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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Hola estimados cofrades.
Que corra el grog, ![]() ![]() ![]() Bueno, al grano. Cuando cambiamos de plaza en Semana Santa y después de estar parado el barco desde Agosto y el casco, hélice etc llenos de mierda ponía el motor a 1400 vueltas, de normal unos 6.5 nudos, y el barco no andaba ni a dos. Soy consciente que la hélice sucia, con caracolillo, pero no una batea de mejillones, influye lo suyo, aparte de la carena sucia pero esa diferencia de velocidad me dejó flipado. Como hipótesis, puede el inversor no dar todas la vueltas que le corresponden a las vueltas de motor por falta de aceite o algo por el estilo? Qué opináis? (Es verdad que va muy justito de motor, 90 cv para 27 tons, pero en la travesía desde Mazagón andaba el barco sus 6-7 nudos) Muchas gracias a todos ![]() |
#2
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![]() ¿Qué te pasa ahora?
![]() Es mas que posible que solo sea la hélice sucia, no dos nudos, ni tan siquiera moverse si esta sin paso y este se pierde si se llena de caracolillo ![]() |
#3
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![]() Cita:
![]() ![]() ![]() Deben de ser los nervios...me tomaré una tila y que alguien limpie la hélice. Ya lo comentamos en su día, pero la mente vuela sola. Hala...me tomaré alguna birra para relajarme...a tu salud ![]() |
#4
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![]() es la hélice...y el casco, claro.
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Mi aventura rodeando la península en solitario: http://veleroskorpyo.blogspot.com/ |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a navegalex | ||
KULUXKA2 (22-04-2015) |
#5
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![]() comprueba el nivel de liquido de la reductora y sobre todo si esta limpio el aceite
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gambon | ||
KULUXKA2 (22-04-2015) |
#6
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![]() con el barco de un cofrade (que aquí no mencionare ) con buen motor y mejor hélice ( gori tres palas ) no fuimos de Valencia a Castellón para carenar , 13 horas de navegación , 2,5 nudos de media a vela mas motor , a la vuelta , parecía que el barco volaba , iba a mas de 8 nudos con solo motor ( nada de viento y mar de fondo) te puedo garantizar que no cambiamos el motor ...
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
KULUXKA2 (22-04-2015) |
#8
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![]() Unas gaficas y un baño rápido a ver si es verdad que tienes la hélice tan llena de mierda que no trabaja bien
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Navegar contra el viento es perder el tiempo ![]() |
#9
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![]() Un amigo francés, que ha dado dos veces la vuelta al mundo en solitario en su barco llevaba dos años sin sacado y me dijo que no pasaba de 1 nudo cuando lo llevo al varadero.....
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#10
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![]() Es increíble cuánto llega a afectar la porquería que pone en el caso y sobre todo eje y hélice. Mejor receta: varada anual; fuera porquería y buena patente.
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De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc... ![]() |
#11
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![]() Porque piensas que puede ser la reductora ?Rarooo......
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#12
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![]() yo tuve un problema de reductora , que acabo de solucionar , eran los rodamientos , y te puedo asegurar que se nota : hay un ruido del copon y el eje se menea ...
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#13
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![]() Seguro que es el caracolillo pegado a la hélice. El año pasado tuve que echarme al agua con las gafas y una espátula para llegar a la planchada porque ni se movía.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rolyat | ||
KULUXKA2 (22-04-2015) |
#14
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![]() Cita:
Cita:
Cita:
Pensé en la reductora por descarte, porque se me hacía dfifícil ceer lo que veía. Cita:
Pues algo parecido. A ver si sirve de "aviso a navegantes" |
#15
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![]() ![]() a mi me paso algo parecido y no dabamos con que era.......hasta que quitamos el filtro de la reductora que estaba practicamente macizo de porqueria...... fue quitarlo y empezar a andar....algo tampoco es un tiro pero, es facil mirarlo..... Jbcoke |
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