La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 29-04-2015, 08:54
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,358 Agradecimientos en 485 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por surgysea Ver mensaje
Por si sirve de ayuda a los novatos.

Despues de muchas vueltas, de molestar en exceso con mis preguntas a sailoog y pinguino,.... lo he conseguido. Ya veo barcos ais en opencpn, con la antena "do ti your self". Sabeis donde estaba el problema? Donde decia siloog. Hay que calibrar. Pero hay que hacerlo de la forma manual, es decir usando el terminal. Calibrando con los botones de openplotter, me salia un ppm erroneo y un canal tambien erroneo.

Despues de hacer la calibracion manual ya tengo ais en open cpn. Así que empiezo con IMU que este hilo ya va por la temperatura del motor y otros avances lejanos para mi.

Gracias Sailoog y pinguino.

la versión que teneis de openplotter , la 0.3.0 salió antes de que descubriera la secuencia perfecta de calibrado y por eso no funciona correctamente usando la interficie de openplotter ya que con valores altos de ppm se despista y es necesaria una pre-calibración.

En la proxima versión 0.4.0 se podrá calibrar con exactitud usando openplotter siguiendo este manual http://sailoog.dozuki.com/Guide/Cali...-AIS+dongles/3

tranquilo que el IMU es conectar y listo aunque tambien hay que calibrar

cuidado con las conexiones que si os equivocais podeis freir raspberry e IMU

Svb

Reglas del foro