![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
"la dificultad que me esta suponiendo trasladarle a Carlos en un idioma comprensible para el de los resultados y conveniencias de no poner el negativo de la batería al casco"
Sinceramente, no creo que llegues convencerme de eso. Pero no rechazo que pueda estar equivocado. Lo veremos. Mira: Para eliminar los problemas de comprensión del lenguaje técnico te propongo que de lo que estamos discutiendo hagas una simulación sencilla, muy sencilla. Haz una representación del problema y examinamos los resultados. Además tienes la ventaja de que así vas a salvar tu hélice ![]() Podrías usar una palangana con agua de mar, una lata de sardinas como barco con una bombilla pegada y aislada como circuito de 12 V, podríamos suponer que es, por ejemplo, el motor de arranque. Pega a la lata un trocito de metal -aislado- que será la hélice o el timón. Nota: Estoy improvisando. Ya diré si va bien la cosa. Hasta ahora, sí. Ahora coge una batería, lo suficientemente grande como para que pudiéramos quemar alguno de los cables (Que no sean muy gruesos, pls.). Sería espectacular. ![]() Necesitarás un tester y algo para hacer las conexiones, cocodrilos o lo que se te ocurra. Las pinzas de la ropa van de cine. Ahora conecta la lámpara a la batería. Con dos cables. Uno al + y otro al -. No hace falta ni interruptor. Sueltas o pones uno de los cables en el borne correspondientes. Pero sería más real que previamente envolvieras el casquillo de la lámpara en cinta aislante para simular el motor de arranque aislado, y a su vez, la metas en un tubo metálico para simular el motor Debes aislarlo (el tubo) de la lata para simular el aislamiento del motor con respecto al casco. En todo caso, que ninguno de los dos contactos de la lámpara toquen la lata ni el tubo. O sea, TODO aislado, como a tí te gusta. Bien, la lámpara encendida. Medidor preparado. Te iría bien otra lámpara con sus cablecillos para averiguar si hay tensión o no más fácil, intuitiva y rápidamente que con el tester Pero no es necesario. Pregunta obligada: ¿Sigo o estoy haciendo el primo? Espero respuesta. ![]() Cita:
|
|
|