![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
giratoria, para evitar el rozamiento de la driza
salut wild thing
|
||||
|
||||
|
Siempre giratoria, piensa que el spi sale, generalmente, a 90º de crujía, tanto por una banda como por la otra, incluso a veces se arría por las aletas.
Salud y buena mar ![]()
|
||||
|
||||
|
Mi barco venia con una salida normal. Un poco más arriba de esta salida le puse un aro de inox sujeto con unos remaches al palo. Y en el aro afirme una polea.
Animo con el bricolaje. JL |
|
|
||||
|
||||
|
A mí me gusta más la solución contraria a la que dice J.L.
El arraigo de la polea, un poco más abajo de la salida de la roldana del palo (o sea: driza sale del palo, baja hasta la polea y pasa por debajo). Cuando el spi está izado, el recorrido de la driza es más natural.
|
||||
|
||||
|
Ni se me habia ocurrido la posibilidad comentada por Atnem, en principio no he tenido ningun problema de rozamientos, etc pues la polea solo esta un poquito más arriba que la salida del palo.
Saludos JL |
|
|
||||
|
||||
|
en el wild thing también está como dice el cofrade atnem aunque sin polea, es decir, la driza sale del palo, va hacia abajo y pasa directamente por un aro fijo que está a un palmo de la salida de driza
en este caso, la polea sobra, claro, y la efectividad es la misma salut wild thing
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y si la utilizara para poner en el extremo de esta una polea y utilizarla para una nueva driza exterior ¿cómo lo veis? Quizás es demasiado lío. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Recibe todas las tensiones, tienes un cabo más por allí fuera y, si un día se rompe el arraigo, el grillete o la polea, se te va todo a tomar viento (nunca mejor dicho) o se te cae todo encima ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias Atnem,
Pues se tendrá que quedar como está. Hay otras versiones de la tapa superior de mi palo que llevan los arraigos para colocar las poleas como dice DL, pero el mío no Tabernero: Mirindas hasta que caiga para el caballero!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Driza de la mayor | serviola | Foro Náutico Deportivo | 50 | 20-10-2022 23:32 |
| Amantillo o driza de mayor? | Amenhotep | Foro Náutico Deportivo | 47 | 08-04-2020 11:30 |