Re: Vela de capa y tormentin
A mi me parece imprescindible un buen tormentín!!! y sobretodo montado en un babystay para centrar el plano vélico. Y Además siempre quitando de proa la trinqueta foque o génova que está sobre cubierta a merced de las olas, el barco y vuestro corazón lo agradece. Lo digo porque se de muchos colegas míos y yo mismo antes que al poner el tormentín dejaban el solent engarruchado en el stay de proa y como un chorizo en los guardamancebos. Además de embarcar y almacenar mucha agua y entorpecer la marcha del agua, la vela sufrirá mucho y estarás más pendiente de ella, en vez de disfrutar del momento de navegar con tu tormentín.
Lo que sí que no me gusta mucho (quizá sólo sean manías..., es la mayor de capa) Me vuelve el barco demasiado blando, demasiado a merced de las olas... No se si para correr el temporal estaría bien, pero para eso quito toda la mayor y punto! Utilizaría la mayor de capa para darme ese puntito de ángulo de ceñida y no me lo da... así que se queda en forma de cojín para dormir!!!
|