La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 12-08-2015, 01:22
5ymitad 5ymitad esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 107 Agradecimientos en 62 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cuando navegar a la francesa y por qué?

Buenas taberneros,

Allá por el 2014 ingresé en la taberna y nunca he metido el cuello en ningún hilo, así que disculpas si cuelgo respuestas sin texto o suceden cosas extrañas.

Bueno, al asunto efectivamente si se va mejor con solo el foque cuando hay rasca, en según qué momento, y os cuento. Subiendo a Cádiz desde Sancti Petri suele hacerse en ceñida al 330º y cuando se llega a la Bahía de Cádiz se abre el rumbo al 10º y 90º posteriormente. Una vez que subía con tiempo durillo, 2 rizos y foque entero, al entrar en la Bahía justo cuando se va de largo me ocurrió que una ola la surfeé metiendo la regala en el agua, mi timón era pequeño y aquella ola la goberné bien y no me dió la vuelta (que hubiese sido lo normal) además nunca me había visto planeando con la regala dentro. Como vi que eso no fue normal decidí por primera vez ponerme de nuevo en ceñida y arriar la mayor para bajar con el foque solo. Bueno, perdí velocidad, claro, pero ya fuí como la seda. Las olotas podían ser tranquilamente de 2 a 2,5 metros.

Lo curioso es que detrás mía entraba un first 35s5 con un rizo y que no arrió la mayor y a él si le hacían orzar las olas, varias veces. La diferencia de tamaño barco es considerable (mi eslora es 5,5m) pero aquella vez acerté en arriar la mayor.

Saludos taberneros

Editado por 5ymitad en 12-08-2015 a las 01:57.
Citar y responder

Svb

Reglas del foro