![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
acabo de inscribirme en este foro y voy a pedorles un consejo: estoy comprando un Rival 32 del 77 con bandera holandesa y me piden, para abanderarlo, un proyecto firmado por un ingeniero o ing. tecnico naval ...alguien ha tenido esta misma experiencia? me parece absurdo hacer un proyecto por un barco que ha sido construido en serie...y me han pedido hasta 2000 € por el trabajo, es un verdadero atraco legal!! un saludo a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Jakaré, bienvenido. Debes saber que el proyecto para la mologación del barco no es necesaria a partir de una fecha, no se si a partir del año 2000 o antes. Entérate de esto, por lo demás el atraco es fijo y sobre esa cantidad más o menos.
|
||||
|
||||
|
Hola Jakarè. No sé de que zona eres, si estas en Galicia te puedo dar los datos del Ingeniero Tecnico Naval que me hizo el proyecto (estudio para matriculación según circular 7/95, es un tipo de proyecto más sencillo) de abanderamiento de mi barco (vela 7m.) que tení a bandera alemana.
Me cobró bastente menos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Jakarè. No sé de que zona eres, si estas en Galicia te puedo dar los datos del Ingeniero Tecnico Naval que me hizo el proyecto (estudio para matriculación según circular 7/95, es un tipo de proyecto más sencillo) de abanderamiento de mi barco (vela 7m.) que tenía bandera alemana.
Me cobró bastente menos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si usas el buscador, encontrarás mucha información al respecto. Yo también te puedo dar referencias del que me lo hizo a mi. Suerte con el proceso y, si algo necesitas, ya sabes dónde estamos. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien te puedo pasar quien te lo hace, más economico seguramente.
Por cierto, bonitos barcos los Rival... un amigo de mis padres tienen un 38. Salu2
|
||||
|
||||
|
hola yo tambien te puedo poner en contacto con quien me lo hizo a mi en un 23'por 600€ un saludo
![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola A&R, yo también estoy interesado en esa homologación económica en Galicia
¿Puedes dar más información? ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues como no te leas el punto 4 de las normas del foro de la Taberna, te van a cobrar por el proyecto algo más de 2000 leuros.
![]()
|
||||
|
||||
|
Punto 4 normas del foro que te van a crujir esta empezando a hacer calor entran ganas de refrescarse algo NOooooooooooooo............
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
![]() Tabernero Una Ronda a mi cuenta de tapa Patanegra y buen queso Manchego del curao y si le añadimos unas cigalitas........ unas gambitas.............. unas conchitas............unas....... ![]() ![]() ![]() http://www.anavre.org/ |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Jakare':
La Circular 7/95 ya no se puede aplicar desde la entrada en vigor del RD 544/2007, que establece que para matricular en España embarcaciones procedentes de la unión europea sin marca CE que no tengan otro tipo de certificados de la DGMM y que tengan más de 15 años de antigüedad o una eslora superior a 12 metros (ver Artículo 7), deberá presentarse: "....un proyecto elaborado y firmado por técnico titulado competente, según lo establecido en la disposición adicional segunda del Real Decreto 1837/2000, de 10 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de inspección y certificación de buques civiles, y visado por el colegio profesional correspondiente, que demuestre que la embarcación cumple con lo establecido en la Orden FOM/1144/2003, de 28 de abril, y en las normas UNE armonizadas que se incluyen en el listado del anexo II." y además: "....habrán de superar con resultado favorable el reconocimiento inicial realizado por la Administración marítima de acuerdo con lo establecido en el artículo 3.A del Real Decreto 1434/1999, de 10 de septiembre." Lo que eleva actualmente el precio de este tipo de trabajos es que el profesional debe inspeccionar el barco para comprobar el cumplimiento de las normas UNE armonizadas (ver la lista de las mismas en el Anexo II del RD mencionado) y la OF 1144/2003, y especificar todo ello en el correspondiente proyecto, cuya exactitud va a ser corroborada por el servicio de Inspección Marítima en la correspondiente inspección. Y si no hay suficiente documentación técnica del barco, habrá que realizarla (plano de disposición generaL, PLANO DE FORMAS, esquemas de instalaciones, etc, etc.) Por tanto no es un problema de los profesionales el que el costo se haya disparado, si no de la Ley. Nosotros y nuestras empresas vivimos de nuestro trabajo, como cualquier otro y tenemos que cobrarlo. Uno de los problemas principales que pueden surgir es el cumplimiento de la norma UNE-EN ISO 8665/1M: 2001 "Motores y sistemas de propulsión marinos. Medición y declaración de potencia (ISO 8665:1994)", que requerirá una actitud abierta por parte de la Capitanía marítima correspondiente, ya qe los motores antiguos no cumplen con esta norma. Si quieres más información o que te pasemos una cotización, me pongo a tu disposición en www.gestenaval.com Saludos.
Guillermo Gefaell Nigún día sin su afán. Gestenaval, S.L., Oficina Técnica Naval Hermandad de Navegantes de Clásicos Editado por guillermogefaell en 28-12-2007 a las 15:18. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guillermogefaell | ||
teteluis (23-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Pues parece de locos, y eso que son barcos UE, que si te traes una canoa de Burundi ya no se que se les va a ocurrir pedirte. ![]()
|
||||
|
||||
|
...pues gracias a todos, he tomado notas para seguir pidiendo presupuestos, pero la verdad es que es una pasada y un politiqueo que solo sirve a llenar los bolsillos a muchas gente a costa de los aficionados del mar...
pero ahora me surge otra pregunta: me han comentado que lo que podria hacer es dejar la bandera holandesa y seguir pagando los impuesto y hacer el despacho en Holanda...que opinais? merece la pena? un a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, si tienes a alguien de absoluta confianza y residente en Holanda, al que puedas poner tu barco a su nombre .Si.
salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues eso
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud.
|
||||
|
||||
|
¿ Para actuar correctamente, seguimos el protocolo ?
Deben ser las inocentadas, que continuan........ Entrada libre que no hay............¡ portero !...... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿A que te ha gustao MI avatar? Es una lástima, lo llevo puesto tanto tiempo que le he cogido gustillo, pero si insistes... tendremos que hacer algo al respecto ![]()
|
||||
|
||||
|
Punto 4 de las normas.
Tenemos sed. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como he recibido varios mails, os pongo un TLF más: 616 28 43 55 Antonio Querol, Cádiz.
Salu2
|
|
Se ruega a los Señores Cofrades que tan generosamente han contestado al polizón nombrado como Jakare´ se sirvan pagar la factura que ha dejado pendiente en la barra de la Taberna. Dado que yo no he bebido celebrando su "no incorporación" como Cofrade me niego a pagar la cuota extraordinaria que se está planeando pasar al resto de Cofrades para saldar la deuda.
Las "NORMAS DEL FORO, LEER ANTES DE EMPEZAR" están en la cabecera del Foro para su cumplimiento, si no las hacemos cumplir luego pasa lo que pasa, no solo es culpa de los novatos que entran con prisas porque les surge un problema, también es culpa nuestra que queremos resolver a toda costa, y los procedimientos son los procedimientos. He dicho. Y que tranquilo me he quedado. ![]()
|
||||
|
||||
|
Lamento que la Taberna sea cada vez más taberna y menos Foro.
Que lo que empezó siendo un detalle simpático de Panxut, se transformara en algo equivalente, en calidad y estilo, a las novatadas de la mili. Que al abrir un post de título interesante, sólo encuentres las docenas variaciones del "tenemos sed". Afortunadamente quedan abundantes cofrades, que sin pretensiones de portero espontáneo, aportan sus conocimientos para que la Taberna tengo algo de contenido. Yo también me he quedado tranquilo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mas tranquilo todavía... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
La prueba es que todos contestamos sin importarnos la presentación. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Numero de homologacion equipos electronicos | Ocap | Foro Náutico Deportivo | 14 | 30-12-2007 16:05 |
| Número homologación emisora | aroceisa | Foro Náutico Deportivo | 15 | 30-12-2007 01:01 |
| Ayuda...mala homologación | Faraman | Foro Náutico Deportivo | 5 | 05-06-2007 13:32 |
| Homologación de travesía en solitario. | Capitan Sparrow | Foro Náutico Deportivo | 30 | 21-05-2007 23:05 |
| Honorarios proyecto | alvent | Foro Náutico Deportivo | 4 | 21-12-2006 11:51 |