La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-08-2015, 21:57
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes
Predeterminado Re: Mallorca Agosto 2015 CONSEJOS

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Teniendo en cuenta que en La Taberna hay un numero importante de Cofrades que alquilan y segun tu el 99% son como has descrito en tu intervencion, si ademas excluyo al Cofrade Cappra que parece que experiencia si que tiene, es decir que le asignamos el 1% (solo quedarian 9 Cofrades que segun tu criterio alquilan y tienen conocimiento suficiente para navegar de forma segura un barco si asumimos que la cifra de 1,000 barcos "charter" cifra que has dado es correcta, entendiendo que te refieres a la Isla de Mallorca) veo que vas hacer buenos amigos por este antro.

Saludos. Coronadobx

Mi experiencia es como lo cuenta. Estas en una cala, espacio de sobras, dos o tres barcos fondeados, y no se porque les da por tirar el ancla a 1 metro del boyarín, resultado el barco queda al lado. Cuando les dices que no bornean igual, y que hay peligro que te den, te miran con cara de no entender. Luego por la noche cuando tienes el barco al lado y a toda la familia separándolo de ti se extrañan que los llames de todo....incluido ineptos.

Hay un algo innegable y que no se suele tener en cuenta. Un coche tardas en conocerlo y poder ir seguro con él. Conducirlo lo conduces desde el primer día, pero cada coche reacciona diferente en curvas, frenadas, maniobras. Con los barcos tambien pasa lo mismo, no reaccionan igual, no tienen la misma maniobra, no se comportan igual frente a oleaje, viento, etc. Cuando empiezas a conocer el barco ya has pasado algunos años con él, y has realizado unas cuantas reparaciones personalmente. En un barco que te acaban de dar, que no sabes su estado, no conoces como maniobra como reacciona ante oleaje, contra viento....sinceramente ya puedes ser el capitán Nemo que si crees que navegas bien y seguro, es que no sólo no eres un buen navegante si no que eres un inconsciente.

Citar y responder
Antiguo 16-08-2015, 22:40
Marambaia Marambaia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 151 Agradecimientos en 80 Mensajes

[quote=Marcos Montesier;1822790]
Cita:
Originalmente publicado por LOBA Ver mensaje

Barco nuevo y revisado..... yo añadiria, aseptico, impersonal, sin recuerdos y sin marcas de las millas navegadas juntos, sin historia, sin elegir colchon, cocina, nevera, equipo de viento, y lo de nuevo y revisado..... es un decir, pueden tener unos años, y los motores van a fondo por que no llegan a ningun lado y lo quieren ver todo en u na semana
Y que harías, Marcos, si vivieses en Madrid y tuvieses los dias contados para ir a hacer aquello que más te gusta. Comprar y mantener un barco para salir a navegar 30 dias a lo sumo? Si en la roqueta, solo en gastos de alquiler de amarre, no bajas de 5000 euros al año (un 35 pies, pongamos). No seamos tan críticos con los charteadores. Cierto es que más de uno da la nota en fondeaderos, pero si no hubiese masificación no nos molestaría, cuestión de espacio. Y los hijos de papa tambien se las gastan. Y las motos de agua no me consta que sean precisamente de alquiler. Como dice Jadarvi, cuando te encuentras la cala a tope, simpre te quedan opciones cercanas.

Hace años, hablando con un mallorquín de la masiva inversion inmobiliaria de extranjeros en la isla, mi sabio interlocutor me dijo: - no et preocupis, poden comprar però no s'ho poden llevar

En fin, sin acritud, aquí hay sitio para todos y Javi Vela se lo va a pasar pipa
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marambaia
nautic (17-08-2015)
Antiguo 16-08-2015, 22:45
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,174
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Efectivamente, son opiniones personales, basadas en navegaciones habituales semanales, invierno, verano, noche y dia..... es mas facil que si navegas 1 semana te vaya todo bien, los que salimos algo mas, nos cruzamos con algunos barcos mas..... la lotería le toca al que lleva muchos o todos los numeros, al que compra en navidad un decimo es mas dificil.

Me alegro que disfrutes de la isla cuando vienes esa semana....
Pero vamos a ver Cofrade si no nos conocemos no asumas que voy solo una semana compañero! Que conozco muy bien las Islas y que he navegado muchos años en mi tierra! Mallorca....quizas lo que te animo es a que veas mundo y entiendas como en muchas otras zonas se navega sin problemas y ni tanta historia, donde no hay titulos, ni listas ........el mar es muy grande Cofrade!

Que Mallorca se satura en Agosto, que ademas puede alquilar gente con poca experiencia y sin sentido comun pues ya lo sabemos, pero no pasa nada hay otros 11 meses donde disfrutar, no hay que tomarla con los que alquilan que algunos no saben y otros si! Que yo te puedo contar muchas historias con nuestros comunes compatriotas que tambien la lian los domingos cuando sacan a la familia en el llaud!

Si tu por ejemplo vas a Denia en Noviembre los unicos que dan alegria al puerto son los que alquilan, muchos de ellos expertos y Cofrades de esta taberna....fijate algo que se pierde en Mallorca ya que seria estupendo potenciar el alquiler fuera del verano! (Luego nos quejamos y queremos desestacionalizar el turismo....)

Saludos y termino mi debate por que el tema esta claro. Coronadobx

Editado por coronadobx en 16-08-2015 a las 23:05.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx
Marambaia (16-08-2015)
Antiguo 17-08-2015, 00:10
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kuovadix Ver mensaje
Mi experiencia es como lo cuenta. Estas en una cala, espacio de sobras, dos o tres barcos fondeados, y no se porque les da por tirar el ancla a 1 metro del boyarín, resultado el barco queda al lado. Cuando les dices que no bornean igual, y que hay peligro que te den, te miran con cara de no entender. Luego por la noche cuando tienes el barco al lado y a toda la familia separándolo de ti se extrañan que los llames de todo....incluido ineptos.

Hay un algo innegable y que no se suele tener en cuenta. Un coche tardas en conocerlo y poder ir seguro con él. Conducirlo lo conduces desde el primer día, pero cada coche reacciona diferente en curvas, frenadas, maniobras. Con los barcos tambien pasa lo mismo, no reaccionan igual, no tienen la misma maniobra, no se comportan igual frente a oleaje, viento, etc. Cuando empiezas a conocer el barco ya has pasado algunos años con él, y has realizado unas cuantas reparaciones personalmente. En un barco que te acaban de dar, que no sabes su estado, no conoces como maniobra como reacciona ante oleaje, contra viento....sinceramente ya puedes ser el capitán Nemo que si crees que navegas bien y seguro, es que no sólo no eres un buen navegante si no que eres un inconsciente.

Los cofrades de esta taberna, son personas inteligentes, saben entender los distintos puntos de vista sin sentirse aludidos. No los conozco con lo que no tengo opinion sobre como navegan, obviamente me refiero a los qje alquilan en masa que en su mayoria son extranjeros jovenes y muchas veces borrachos, asi lo explico en mis primeras exposiciones. Mi idea creo que queda clara, pongo fin a intervenir en este hilo por mi parte
Citar y responder
Antiguo 18-08-2015, 13:11
Superdary Superdary esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Buenas, unas cañitas para todos.
Yo apenas tengo experiencia de navegacion. Unas cuantas salidas en velero en Mallorca. En una de ellas me invitaron, a traves de un amigo comun a un paseo por la zona de la Colonia de Sant Jordi. El propietario del barco se hacia acompañar habitualmente de una persona de unos 60 años , con mucha experiencia en el mar. En total eramos cinco personas.
La verdad es que esta persona era bastante desagradable. Durante todo el trayecto no paraba de hablar de todo lo que sabia y ridiculizaba cualquier comentario que haciamos los demas.
Cuando finalmente volvimos al puerto, empezo a gritarle como un energumeno a la persona que estaba en tierra recogiendo las amarras. Este se enfado tambien y acabo tirando las amarras al agua. Al final acabaron enredadas en la helice e imagino que destrozando el motor.
El pobre propietario acabo pidiendonos perdon por el comportamiento de su colega.
La moraleja que yo saque de esta historia es que la experiencia no lo es todo y que la actitud de las personas es tambien muy importante.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Superdary
nautic (18-08-2015)
Antiguo 18-08-2015, 13:39
nautic nautic esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,115
Recibió 438 Agradecimientos en 193 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Superdary Ver mensaje
Buenas, unas cañitas para todos.
Yo apenas tengo experiencia de navegacion. Unas cuantas salidas en velero en Mallorca. En una de ellas me invitaron, a traves de un amigo comun a un paseo por la zona de la Colonia de Sant Jordi. El propietario del barco se hacia acompañar habitualmente de una persona de unos 60 años , con mucha experiencia en el mar. En total eramos cinco personas.
La verdad es que esta persona era bastante desagradable. Durante todo el trayecto no paraba de hablar de todo lo que sabia y ridiculizaba cualquier comentario que haciamos los demas.
Cuando finalmente volvimos al puerto, empezo a gritarle como un energumeno a la persona que estaba en tierra recogiendo las amarras. Este se enfado tambien y acabo tirando las amarras al agua. Al final acabaron enredadas en la helice e imagino que destrozando el motor.
El pobre propietario acabo pidiendonos perdon por el comportamiento de su colega.
La moraleja que yo saque de esta historia es que la experiencia no lo es todo y que la actitud de las personas es tambien muy importante.
Si , toda la razón.
Algunas veces pasa en este foro y suerte que sabemos separar el grano de la paja.
Para siempre seguir aprehendiendo y aprendiendo, para compartir conocimientos .

Enviat des del meu Nexus5 català

El meu amic el mar
té el coratge d’un déu exaltat,
i quan s’omple d’aire el meu velam
seguim un joc incert
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro