La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 24-08-2015, 19:45
Myrmidon Myrmidon esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 137 Agradecimientos en 87 Mensajes

¿Alguna recomendación para entrar por la ría de Punta? ¿Alguna precaución aparte del calado (que en principio no pincho en baja)?

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
La parada en Chipiona no la considero necesaria , salvo perfil de tripulantes y meteo.

Con ese promedio de crucero , tu mismo puedes hacer los cálculos T=S/V pero como sabes dependerá de bordos que tengas que dar si lo que quieres es ir a vela.

Hay bastantes palangres. La mejor forma de evitarlos es alejándote de la costa.

Los aseos de Eppa están bien.

Ventajas de Eppa:
Precio
En todo el centro del pueblo
Instalaciones portuarias buenas

Desventajas :

Corriente (común a todos los puertos de allí)
Poca ayuda de marinería
Dificultad de aparcarmiento
Marejada de flota , canoa y algún tractorista que se pasa por el forro lo de los 4 nudos ( en el CDN solo te comes la de la canoa y la del irrespetuoso).

Para mi la única y gran diferencia del CDN , a favor es el paraje incomparable que tiene al lado .
Muchas gracias de nuevo scampolo,

finalmente creo que sí haré parada en Chipiona si lo llevo a Punta Umbría, pero ahora me estoy planteando el llevarlo a Mazagón, ya que llamé esta mañana al CDN de Punta Umbría y me dijeron que para el tamaño de mi barco ahora mismo no tenían sitio y que la maniobra podía ser muy complicada.

Aun así, mañana me he pedido el día libre y voy a ir a Punta Umbría a ver el puerto de la EPPA ya que me gusta bastante el pueblo (lo considero muy completo) y los precios me parecen muy buenos.

En el caso de que lo lleve a Mazagón creo que sí intentaría hacer la travesía de un tirón. Gracias por confirmarme lo de los palangres, los recuerdo de hace años y se me enganchaban en la hélice del fueraborda, así que no quiero imaginar qué ocurriría con la orza del velero, la hélice o la pala del timón.

[quote=aloes;1825338]
Cita:
Originalmente publicado por Myrmidon Ver mensaje
Pues estoy a la espera de encontrar un hueco y que un familiar me acompañe, me gustaría realizarla antes de septiembre o sino a partir del día 5 (cojo vacaciones ese mismo día precisamente). Si coincidimos en fechas me encantaría realizarla conjuntamente

Respecto a vientos, también me gustaría que los cofrades opinasen.

Bueno. Yo lo hice sólo y me parece que la vuelta va a ser igual. No me gustaría alargarme mas del día 5 de Septiembre por que tendría que seguir pagando en Rota, pero siempre la que manda es la meteorología por encima de la economía.
Aunque falta casi una semana, el tiempo para el día 29 es bueno. Como te dije,mi primera opción es el día 5. Si quieres hablamos.

Un saludo
Hola de nuevo aloes,

Yo necesito realizarla con alguien ya que llevo poco con la vela (apenas un año) y no me veo capaz de hacer el viaje en solitario, estoy a la espera de que me de luz verde un familiar. Yo precisamente el día 5 de septiembre trabajo, pero libro a partir del 6. El 29, según WindGURU, da bastante castaña en la zona de Rota, si mañana veo que Punta Umbría (el puerto) me gusta puede que tenga previsto salir jueves o viernes, no sé qué tal te vendrá.

Estamos en contacto, mañana te informaré con lo que sea

Cita:
Originalmente publicado por Coda di lupo Ver mensaje
Yo hice Chipiona-Punta Umbría en unas 6 horas, con un velero de 43´, a una media de 6.5 nudos. La primera parte del trayecto nos pilló poniente y tuvimos que hacerlo a motor(no tenía ganas de hacer bordos), pasando Matalascañas roló el viento y pudimos navegar a vela.
Desde Matalascañas a Punta Umbría debes tener cuidado con los palangres, hay muchísimos y no todos están bien señalizados.
Cerca de la monoboya de los petroleros últimamente se están avistando delfines y entre Mazagón y Punta Umbría puedes echar un curri.
Buena travbesía y buenos vientos
Muchísimas gracias por la información Coda di lupo,

Yo creo que tardaría un poco más ya que la velocidad punta que cojo a motor con mi 26 pies es de 5/5.5 nudos, ahora con la patente recién dada he llegado a coger 5.8. Yo voy más o menos como tú en este viaje, me gustaría realizarlo lo antes posible, si el viento acompaña pongo vela y si no tiraré de motor.

Me apunto lo de los palangres a partir de Matalascañas, estaré atento.

Muchas gracias a todos por la información
Citar y responder

Cleansailing

Reglas del foro