![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Con intención de conseguir un equilibrio entre mi vida familiar y mis ganas de navegar ... y todo esto condimentado con el hecho de que no tengo aun un puerto base para el Banana ...
les cuento que me estoy pensando seriamente el dar la vuelta a la península, saliendo de L´Escala y llegando a Donosti ... En tramos cortos, a los que me desplazaría con la familia desde Madrid a la costa, ellos hacen turismo, me dejan en el puerto de salida de cada tramo y me recogen en el puerto de destino , y así hasta dos o tres o cuatro semanas mas, en las que volvemos al ultimo puerto y vuelta a empezar ... Eso si, la idea es la vuelta hacerla de un tirón ... Les prometo que si lo hago, mantenerlos informados, colgar las fotos, y tratar de quedar con los cofrades ... Si alguien se apunta ... para hacer tramos en conserva ... o si alguien quiere acompañarme en el Mini ... Salud. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un tio con 60 años en un 24 pies se va a dar la vuelta al Mediterráneo y yo con un 28 pies planteandome si subir de eslora por si a a arrumbo a Menorca este verano.
Definitivamente voy a renovar las velas. Bon vent. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues como el dinero del tomate, el atun y el arroz ya lo tengo asignado por este estado de "Bienestar" de por (miserable) vida,
mi contraria lleva años missing semitotal y mi chaval solo tiene ojos (y manos) por la novia ,solo me faltaria el barco ad hoc, cuando nos toque la Loteria de Polen pero ya le he echado el ojo a este, el mas grande de los pequeños, para mi, y el mas pequeño de los grandes...o yeah...y que me echen luego un galgo, aunque sea ese con denominacion de origen de Malta M. ![]() solo son 155.000 $ FF, pero con remolque y todo jejeje
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 01-12-2006 a las 15:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
salut wild thing
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nosotros estamos a punto de completar este reto. Aunque el parte es un poco inquietante, si el tiempo acompaña pensamos subir de Torredembarra a Port Vendres en Francia durante el puente de Diciembre. Si lo conseguimos habremos completado la Vuelta a la Península Iberica. Salimos de Hendaya en Agosto y en diversos tramos (4 etaps) hemos llegado a Torredembarra que es nuestro puerto base. Ahora quedemos completar la vualta llegando hasta Francia. Nuestro barco es un 32 pies, no es tan pequeño, pero tampoco es muy grande. A nosotros siempre nos han motivado las navegaciones largas y algun paseo por el Mediterraneo Oriental tenemos que darnos. También Canarias seria un objetivo que esta en la lista. Nosotros hicimos 4 etapas y tuvimos problema para encontrar puerto donde dejar el barco para periodos de 20 dias, en Cádiz fué dificil y en la zona de Alicante tampoco nos aceptarón en los 4 primeros puertos que probamos. Si alguien se anima a navegar por la costa brava estos dias, por allí andará el Rapsodia si la tramontana lo permite. Ventarrón,por un poquito más, tienes que hacer Portbou - Hondarribia o como haremos nostros Hendaya - Port Vendres, lo demás son vueltas parciales a la península SAMUDRA |
|
|
||||
|
||||
|
Salud, copas y buen viento para todos.
Amigo Kibo, que sepas que no eres tu sólo el que tienes sana envídia del alemán y su Etap. Yo estoy en tu misma situación y soy de tierras adentro donde navegar es aún más dificil que en la costa. Pero por eso precisamente pienso -mejor sería decir sueño-, con una navegación grande, algo fuera de lo habitual de la salida dominguera pero que tampoco supere mi escasa experiencia naútica (aunque sea P.Y). Entonces, porqué pensar en linea recta y no en circular. No vivimos en una peninsula?, pues aprovechemos esta circunstancia. Qué cosa mejor que salir de Fuenterrabía y terminar en Port Bou, después de mil y una singladuras. Que hace buen tiempo sales, que no, estás sacándole brillo al barco tranquilamente. Claro, con un barco grande es más dificil, de acuerdo; pero los que somos transportables, lo tenemos a huevo. Y el 235, lo es. Y los 211, también. Luego, no tengamos lágrimas de cocodrilo ante estos tios tan fenómenos. Podemos hacerlo igual que ellos, con la ventaja que supone estar a tiro de piedra de un montón de cofrades de La Taberna, que siempre nos ayudarian. Muchas etapas, mejor; más amigos. Ánimo y pensar en ello. Que yo, ya lo llevo dándole vueltas mucho tiempo. Saludos a todos, y - copas y + soñar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esta claro que lo dificil es creerselo, tomar la decisión después todo va saliendo aunque no sin esfuerzo. Nuestro truco fué comprar el barco en Hendaya y tener al puerto base en Cataluya, así que el traslado ha sido la excusa perfecta para dar la vuelta. Esta siendo un viaje apasionante y a pesar de hacerlo en buena época hemos tenido momentos de todo. Hemos empleado unos 25 dias de navegación hasta ahora y nos quedan 5 dias más para llegar a Francia y vuelta a Torredembarra. Se perde mucho tiempo y dinero en los traslados si vas a hacer muchas etapas cortas, y no te engañes hay que hacer millas o te vas a tirar dos años en la ruta, ahora que si puedes, alargarlo un año o más seria lo ideal. Las estancias en puerto en tarifa transeunte resulta cara, aunque si estas más de un mes igual te aplican otra tarifa, nosotros somos tres armadores y eso divide los costes. No os lo penseis mucho, a por ello. No sabeis con que orgullo abre uno la mesa de cartas del Rapsodia y encuentra cartas del Cantabrico, Galicia, Portugal, Estrecho y todo el Levante y todas ellas con una linea a lápiz pintada, quien iba a decir que una línea pintada con un lápiz podia significar tanto. SAMUDRA |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que buena experiencia. A vuestra salud ![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| por fin de vuelta | juls03 | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 7 | 07-12-2006 18:40 |
| Etap 28s | bal | Foro Náutico Deportivo | 32 | 28-11-2006 11:49 |
| Sobre la zona de 60 millas y el Mediterraneo | sircana | Foro Náutico Deportivo | 4 | 27-11-2006 18:54 |
| De vuelta | Old Nick | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 4 | 23-11-2006 09:14 |
| El océano Tethys o el fin del mediterraneo | joan | Foro Náutico Deportivo | 3 | 14-11-2006 06:24 |