![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no haber sido padre. O dejala al cuidado de alguien.
Y lo del dinero tampoco es escusa, con un paquete de arroz, una lata de atun y un paquete de tomate frito se vive una semana. Es falta de ganas. Falta de haberse organizado la vida enfocandola a hacer esto. Ojo que yo no tengo ganas de irme con una mano delante y otra detras, pero para eso ya intento ir encarrilando mi vida... que no lo consigo, pues puede ser que entonces si me vaya con una delante y la otra atras... o no, depende de las ganas. Pero escusas no pongo, porque a todas las escusas se les pueden decir adios, salvo a la muerte.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
no se de que os quejais, si tu y Kibo, teneis dos parientas que no os las mereceis, si yo fuera ellas, os metia a los dos en un 20 pies y os mandaba a Martinica, sin electronica, verias lo que tardabais en suspirar por ellas Cita:
Cita:
por cierto, mi "arma", te invito a comer cuando quieras ![]()
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver Tomatasso,
mi opinión es que todo es cuestión de establecer prioridades para alcanzar objetivos, estas prioridades vienen marcadas normalmente por la responsabilidad de cada uno, o de su forma de entenderla. Al final si toda va bien, antes o después en la vida, obtenemos tiempo y dinero (sobre todo tiempo), y esto cada uno lo gasta como quiera o sepa. En el caso del alemán haciendo el viaje de su vida, ahora que puede, pero seguro que no es espontáneo y si muy meditado y muy soñado. Otro tema es lo de la mujer. Hay no hay razonamiento que valga. Bien la mujer es una santa o el tío un crack. saludos a todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
Saludos a todos y una ronda pa calmarnos!!! Que si que la verdad es que da envidia pero recordad como dijo.... no se quien "los sueños son una meta con fecha de entrega" así que sólo es cuestión de ponerla (a la fecha me refiero, las metas hace tiempo que están ahí). Por cierto Kibo que motor llevará el alemán en su singladura... Gracias miles... y a seguir soñando!!!! |
|
|
||||
|
||||
<<...dentro de otros 30 la contraria no te pondrá tantas pegas... es mas... seguro que hasta implora que te des un paseillo de unos meses... >>que gran verdad...manque duela Si el asequible barco, comprado acertadamente nuevo a estrenar para descartar en lo posible averias intempestivas, no le falla o no lo estrapalla durmiendose cuando no tocaba, ni le arrea un ferry, el viaje del aleman le va a costar mensualmente menos que malvivir en su casa. Y si se decidio a hacerlo era pq en su entorno no habia absolutamente nada igual de atractivo, o absolutamente nada de nada ya...como nos pasa a muchos jubilatas de mente todavia calenturiente. A menos de ser un escritor de exito, por ejemplo, y poder trabajar alejados del mundanal ruido, no queda por menos de cuidar a la familia prioritariamente..luego, cuando el nido ya se queda vacio,,se puede ir pensando en desplegar las alas, o te las despliegan a la fuerza de un certero escobazo, por pesao y soñador de tonterias M.
|
||||
|
||||
|
A veces flipo con vos.
A ver, cofrade: pues no haber nacido, y así no tendrías preocupaciones. El argumento es aplastante!! Lo de dejarla al cuidado de alguien ya te lo he dicho antes, pero no me has respondido ni sí ni no. Y el dinero no es excusa si, como te sugería, me ayudabas con los gastos del barco y su equipamiento. Lo de falta de ganas es demagogia pura y dura. EN lo de decir adiós a las excusas te puedo dar la razón, peeeeeeeeeeeeero... te insisto: "cuando seas padre..." (si es que hasta para eso hay que valer... )Venga, un brindis por las opiniones contrarias Embat Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Desde que he empezado a leer este hilo esta mañana no puedo sacarme de la cabeza tres frases.
"Si no sabes donde buscar mira delante tuyo" de Murphy (es la frase mas positiva que conozco) "Los mares del sur estan mucho mas cerca de lo que creemos" de mi primo "Un largo viaje empieza con un paso" Mao Despues de este ataque filosofico que me ha dao me voy a seguir ordenando catalogos... Roncito de Motril que van siendo horas ya |
|
|
||||
|
||||
|
Paco, ex-Tomatasso, sabes que te aprecio y que creo que llevas razón en muchos de tus planteamientos, pero....con los hijos nos hemos topao.
Como bien dice Embat, hasta para ser padre hay qeu valer, y nada, NADA, va a hacer que me pierda los primeros años de vida de mi hijo. Luego, dentro de 15 o 20 años, cuando sea un buen mozo como tu, sea independiente (aunque no economicamente) y ya haya aprehendido, con h intercalada, lo que está bien y lo que está mal, pues entonces podré hacer lo que dices: irme al Lidl y llenarme el barco de botes de tomate frito, arroz y atún. Mientras tanto, mientras mi hijo siga dandome un beso cada mañana y cada noche, y me siga mirando así, como me mira, un servidor, se queda en tierra, por muchs cosas que me esté perdiendo en esos mares de Dios. Así de romántico que es uno.
|
|
||||
|
||||
|
Pues va a ser que sí...
Embat ( a ver si un día de estos aprendo a expresarme así, leches) |
|
|
||||
|
||||
|
Comparto tu opinión, hijo solo hay uno... o los que sean, y el barco sólo es una querida a veces despechada
Lo cierto es que cuando compré mi coronado 25 el anterior dueño me contó como lo equipó para ir a Corcega, y además fue. Claro, eran otros tiempos, sin balsa, sin radiobaliza, y despachado sólo para 5 millas, Siempre quise emularle, y aún pienso que algún día lo haré, pero mientras esa es una de mis muchas ilusiones, y me conformo con darle la vuelta a esta nuestra roca....
|
||||
|
||||
|
Bueeeeennnnoooo, tranquilizate
Si hay que hacer la vuelta al mundo del mar menor, ya sabes que, aparte de Windi, tambien puedes contar conmigo, eso sí, navegando en conserva, que yo no soy tan experto como vosotros. Y ya de paso, me enseñas a manejar el spí, que todavía lo tenemos pendiente. Ya sé que te cambiaste de puerto, de modo que si estás por allí durante el puente de Diciembre, iré por allí a saludaros e invitaros a una cañita que no sea virtual, ni de la robario Ea, salud, y mientras tanto unas birritas de las de mentira. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estoy contigo Embat!! Los hijos son una responsabilidad muy importante!! Por esta razón , he elegido no tenerlos. Respecto al dinero... eso si que es xungo: el gasoil cuesta, el agua cuesta, el amarre cuesta, ese maldito retén, esa vela que se ha hecho girones cuesta... No podemos prescindir del dinero en el primer mundo. Necesitas haberlo ganado antes y tener en cuenta que luego hay que volver y vivir con dignidad en la sociedad que nos ha tocado vivir. Salut i bon vent!!!
|
|
|||
|
Uy, sí, anoche... y esta mañana otros dos. Que ya sabes que nosotros no nos conformamos con uno al mes, como os pasa a otros.
![]() Por cierto, ¿la mona de tu firma a qué se dedica? Porque no para, la tía... Cita:
Cita:
![]() Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias Kibo por compartir la utopía.
Si eres capaz de mantener el contacto sin morir de envidia, estaría muy bien saber algunas cosillas de como resuelve las ataduras que ya hemos comentado. Por cierto, parece que la ensoñación despierta las dotes literarias del personal; hay muchas frases muy buenas en este Post. por los cojones que no le hechamos a la vida ![]() por los hijos e hijas, por los padres y madres ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con lo de los hijos me estais dando la razon. No teneis ganas de largaros a navegar, teneis ganas de estar en casa. Os poneis a soñar despiertos y luego terminais diciendo "es que no puedo" cuando poder si que puedes, es que no quieres.
Sobre el dinero, se puede buscar trabajo (por ejemplo dando clases de español) a mitad del viaje, o se puede ir y venir... o se puede uno organizar la vida para tener un trabajo de temporada, que te permita navegar varios meses al año, cuando llega la temporada de curro se lleva el barco a un varadero y hasta dentro de X meses... Ojo que yo soy el primero que me podría haber largao, pero aqui estoy... porque quiero. Ya tendré tiempo en otro momento (espero) Salu2
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas formas tu planteamiento es muy “romántico” (por no llamarlo adolescente ...) Salud PD Me recuerda a cuando amigos sin hijos, ponian en duda si debia o no usar para mis hijos, pañales desechables: por lo que contaminan ...
|
||||
|
||||
|
Con intención de conseguir un equilibrio entre mi vida familiar y mis ganas de navegar ... y todo esto condimentado con el hecho de que no tengo aun un puerto base para el Banana ...
les cuento que me estoy pensando seriamente el dar la vuelta a la península, saliendo de L´Escala y llegando a Donosti ... En tramos cortos, a los que me desplazaría con la familia desde Madrid a la costa, ellos hacen turismo, me dejan en el puerto de salida de cada tramo y me recogen en el puerto de destino , y así hasta dos o tres o cuatro semanas mas, en las que volvemos al ultimo puerto y vuelta a empezar ... Eso si, la idea es la vuelta hacerla de un tirón ... Les prometo que si lo hago, mantenerlos informados, colgar las fotos, y tratar de quedar con los cofrades ... Si alguien se apunta ... para hacer tramos en conserva ... o si alguien quiere acompañarme en el Mini ... Salud. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un tio con 60 años en un 24 pies se va a dar la vuelta al Mediterráneo y yo con un 28 pies planteandome si subir de eslora por si a a arrumbo a Menorca este verano.
Definitivamente voy a renovar las velas. Bon vent. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues como el dinero del tomate, el atun y el arroz ya lo tengo asignado por este estado de "Bienestar" de por (miserable) vida,
mi contraria lleva años missing semitotal y mi chaval solo tiene ojos (y manos) por la novia ,solo me faltaria el barco ad hoc, cuando nos toque la Loteria de Polen pero ya le he echado el ojo a este, el mas grande de los pequeños, para mi, y el mas pequeño de los grandes...o yeah...y que me echen luego un galgo, aunque sea ese con denominacion de origen de Malta M. ![]() solo son 155.000 $ FF, pero con remolque y todo jejeje
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 01-12-2006 a las 15:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
salut wild thing
|
||||
|
||||
|
¿Creéis viable hacer la travesía por etapas? Aprovechar periodos vacacionales, dejar el barco en un puerto fiable y continuar en las siguientes vacaciones
Creo que el gran problema sería el coste de dejar el barco parado por meses y sin cuidados. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al "chento per chento" en todo. Tiempo, es cuestion de tiempo. Yo tengo un 28". Una maravilla de eslora nada complicada. Spi,Genaquer, etc...Hice con él Bilbao-Ribadeo. Me fui este verano de Ribadeo a la Coruña y vuelta (en solitario)..vaya que se puede. Los malos partes se respetan en el puerto y pista calista, que la mar esta deseosa de ignorantes. Ole y ole y olé por el alemanon !!!! sabreis de la mia cuando dé la escapada KIBO, tennos al corriente rapaz, que voy dir preparandote les fabes con almejes y la sidrina .... a todos los de la Taberna por momentos de sueños como estos. !!!!
|
|
Vamos a ver, en cualquier país con tradición náutica de recreo, nadie se escandaliza porque se haga navegación costera con barcos en la veintena de pies y para cruzar a islas que distan lo que Ibiza de Denia con una previsión de tiempo perfecta y a motor follao, que es como cruzan muchos con barcos que no bajan de 40 pies pues también se puede hacer sin que sea una locura (el único problema que le veo yo en mi caso es el mareo).
Respecto a lo de "... a sus años", diré que mejor a esos que a otra edad menor, cuando la vida te ha enseñado un puñao de cosas, cuando has aprendido en efecto que los peores temporales no se pasan en la mar, cuando puedes mantener la cabeza fría porque no te nubla la mente la responsabilidad hacia los que dependen de tí pues ya nadie depende de tí y, además, puedes ganar que se cumpla el sueño de toda una vida ¿Y perder? ¿Es perder morir ahogado en la mar, con tu barco y bajo el cielo en vez de en tus propios meados, atormentado por un montón de agujas y tubos que te meten por todos los agujeros de tu cuerpo (si no hay bastantes te los hacen) en un hospital?. Si mi lenguaje hiere la sensibilidad de alguién lo siento, pero me acabo de enterar que un amigo de la edad de ese alemán está luchando contra su segundo cancer distinto en menos de 4 años y, desde luego, nunca ha hecho una "locura" de la del tipo del aleman, ni la hará. y ![]()
|
|
|
Cita:
Lo que ocurre es que muchos no solo no hemos tenido un padre con barco sobre el que echar los dientes y descubrir a tiempo lo que era eso de navegar a vela, sino que vivimos la juventud, cuando se organiza la vida, en una época en que esto era cosa de millonarios o casi (tiempos en que un 9m de eslor podía valer más que un piso de 80 m. cuadrados para el que se podía pedir un crédito, para el barco ni de coña) y cuando descubrimos esto de navegar ya habíamos adquirido responsabilidades y eso es algo de lo que no se puede huir, salvo esos afortunados seres que no maduran nunca, por tanto no ven las consecuencias que sus actos tienen sobre los demás y pueden, por tanto, hacer lo que les da la gana. Desde luego, yo ahora me organizaría desde jóven, pero Questionsailing (vaya nick que te has puesto, estaba mejor el de antes) abrevia tu período de "organización" o se te pasará el arróz, que el tiempo vuela, te lo digo yo. Suerte con tus sueños Salud y ![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| por fin de vuelta | juls03 | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 7 | 07-12-2006 18:40 |
| Etap 28s | bal | Foro Náutico Deportivo | 32 | 28-11-2006 11:49 |
| Sobre la zona de 60 millas y el Mediterraneo | sircana | Foro Náutico Deportivo | 4 | 27-11-2006 18:54 |
| De vuelta | Old Nick | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 4 | 23-11-2006 09:14 |
| El océano Tethys o el fin del mediterraneo | joan | Foro Náutico Deportivo | 3 | 14-11-2006 06:24 |