Ya he comentado alguna otra vez que este es un foro dentro de un hilo o un hilo que en realidad es un foro. Simbad actúa de alguna manera de anfitrión / moderador y es inevitable que - aunque sea primero en defender los " hierros " de forma natural deriven las conversaciones,
Yo lo imagino como una taberna en donde una Peña se reúne en un reservado o una esquina del local porque tienen una afición común y sobre ella se organizan tertulias, aunque los temas de actualidad, o el paseo cadencioso de una "garota" por la acera, de forma inevitable los despista de sus debates más sesudos.
Por otra parte, aunque Caribdis y Simbad líderen cada uno su propia Peña, es muy divertido y educativo ver los
rifirrafes sin que llegue nunca la sangre al río.
Por otra parte, si tuviera tiempo , estoy seguro que con sólo organizar y filtrar la excelente información que aquí se vierte, dispondríamos de un auténtico tratado sobre la náutica mucho más extenso y profuso que el libro de Glenans, la diferencia es que aquí los debates surgen de forma natural debatiendo sobre una "popa" rumbera o una buena delantera. Inspirados por cualquier apéndice o forma de carena y metiendo chistes por en medio como ocurre en cualquier barra de una taberna.
No se yo si nos ponemos tantas reglas, perderíamos frescura y aunque el calentón de cuando en vez nos haga derivar o intervenir con demasiada vehemencia, yo creo que es más divertido.