![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Hola amigos. soy el de la espuma, en mi caso sería intentar conseguirla en Asturias - Gijón Oviedo etc...
Sobre lo de utilizar colchones de latex... yo tengo uno en casa y la verdad es que pesa un huevo (con perdon de la expresión). sólo necesito las planchas de espuma pues el cortarlas a medida no creo que suponga ningún problema. ¿Qué os parece este?.... http://www.maceinweb.com/colchonespumanido.htm |
|
#2
|
||||
|
||||
|
No se a ti Colt pero mi barco ya viene equipado con lamas de madera por lo que la aireacion es perfecta y sobre todo se hace mas blando el dormir ya que al colchon se les suman las lamas y la verdad gusta.
Otro material aunque algo mas caro es el tempur que es el que usa la nasa y ese no coge humedad ni hace falta que se airee ni na, pero como dijo es muy carisimo (mas que el latex) La verda es que una vez bebio pa dormir da igual donde Cervecitas pa tos ![]()
__________________
Quien dijo miedo cuando estabamos tos cagaos
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
El tempur es parecido al viscolástico y si, es bastante más caro que el latex. Es muy cómodo para dormir pero hay que tener en cuenta que a mas grosor de colchón se hace más dificil salir de él puesto que te "atrapa" el cuerpo, te quedas como encajado y cuesta levantarse. Aunque la cama del camarote, o un canapé de los de toda la vida, tengan láminas de madera, pensad que la única aireación que tiene es la que hay debajo del mismo colchón, no hay más ventilación que esa y estos tipos de colchón necesitan una corriente de aire continua para que no se pudran.
No desestimeis la espuma, que aunque parezca lo más barato o lo más viejo da buenisimos resultados. |
|
#4
|
||||
|
||||
|
los de comercial ruperez náutica venden todo tipo de colchones para barcos, incluso látex (aunque me extrañé cuando lo vi).
http://www.ruperez-nautica.com/ Existe un sistema especial y no muy caro para hacerte las tarimas de soporte del látex (o sea, el somier) que se llama bedflex marine y que se adapta a las medidas de los camarotes. Yo lo he visto por unos 100 euros por camarote. salut wild thing
__________________
Los espíritus mediocres condenan generalmente todo aquello que no está a su alcance |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Por eso precisamente había pensado en el AstroTurf, para que la renovación de aire sea la mayor posible...
|
|
#6
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.descansoamedida.es |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Los fabricantes y grandes distribuidores tienen la espuma de distintas densidades en enormes bloques que van cortando a medida que se lo piden sus clientes (las tapicerías). No suelen vender a particulares. Lo más sencillo es que hables con la tapicería de tu barrio. Na hace falta que sea una tapicería náutica. Tampoco te aconsejo que la cortes si no tienes una sierra de calar adecuada. Lo ideal, como ya decía un cofrade en 2006 en este hilo, es que lleves al tapicero las viejas espumas del barco. Te las van a calcar a la perfección. Cuando el tapicero te pregunte por las densidades (dureza) que necesitas, aclárale qué espumas son para un banco/litera, cuales son respaldos y cuales son solamente literas. Cuanto más gruesa sea la espuma, más cómodo vas a estar.
suerte PD: Tengo publicado un artículo sobre Espumas y Tapicerías que igual te aporta alguna idea. Editado por enric rosello en 10-09-2015 a las 20:14. |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
__________________
Mi aventura rodeando la península en solitario: http://veleroskorpyo.blogspot.com/ |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
A él le dices las medidas que quieres (ancho, largo y grueso) y así te lo cortará. A mayor densidad de la espuma más dura será y de mejor calidad. Yo, para mi caravana necesitaba unos colchones auxiliares y así lo hice. Aunque no lo creas, un buen colchón de una buena espuma de alta densidad es mejor que muchos de los de muelles que hay en el mercado. Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Medianoche | ||
chachón (11-09-2015) | ||
|
#10
|
||||
|
||||
![]() Gracias a todos por las respuestas. Enric, fantástico artículo, me ha ayudado mucho. ![]()
__________________
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber. "Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985". [b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red] Socio fundador. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chachón | ||
enric rosello (13-09-2015) | ||
|
#11
|
||||
|
||||
|
Pues a mí me molan llevar además las típicas almohadas viscoelásticas. Soy incapaz de dormir sin ellas :P
Editado por Andreota45 en 16-11-2020 a las 15:44. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|