La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 16-09-2007, 18:37
Avatar de Pawnee
Pawnee Pawnee esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rías Baixas
Edad: 54
Mensajes: 2,944
Agradecimientos que ha otorgado: 1,275
Recibió 810 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lista sexta...

Cita:
Originalmente publicado por Capita Drake Ver mensaje
Keith11: Hay que tener en cuenta un factor: dependes del criterio del inspector y de la mala leche que tenga. Y aberraciones insostenibles he visto muchas en actas de inspeccion. Luego igual ganas en el Tribunal Supremo, pero por el camino te han amargado 5 o 6 años (o 15, como algun caso que conozco).

Ademas, los criterios varian segun los lugares. Tatatoa es catalan y aqui los inspectores de Hacienda han tenido siempre instrucciones especialmente duras, hasta el punto de que durante años han recaudado millonadas aplicando criterios desproporcionadamente rigidos que solo se aplicaban en Catalunya (como el de la necesidad de demostracion del tracto sucesivo del dinero, que el Tribunal Supremo se cargo sobre el año 98 o 99, pero que se aplico en Catalunya durante los años 80 y 90 y arruino a mas de uno.

O sea que me creo perfectamente que Taratoa haya oido eso y, segun donde estes tu, es totalmente logico que te parezca increible.

Saludos y rondas para todos

Saludos y rondas.

Pues claro, segun hacienda siempre ganas, yo estuve dos años en números rojos, pagando a los empleados y pidiendo dinero prestado para comer, pagar la luz (aún así me la cortaron), el teléfono y demás.
Según hacienda yo ganaba un pastón, para mantenerme a mi, a mi mujer, a mis 10 hijos (si los tuviera), a 6 amantes y a un par de jeques árabes venidos a menos, haciendo cuentas esos años saqué limpios unos 500 € al mes y ya sé que mucha gente vive con eso, pero que tus empleados cobren más del doble que tú no compensa, tambien es cierto que hoy en día me va muy bien, pero como hubiese venido hacienda por esa época hoy estaría en el talego y dos personas estarían en el paro.
__________________
Asociación de navegantes de recreo


http://www.anavre.org

Mi flickr
http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.
Citar y responder
  #52  
Antiguo 16-09-2007, 19:57
Avatar de Dragon
Dragon Dragon esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-07-2007
Localización: Mallorca - Baleares
Edad: 58
Mensajes: 55
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lista sexta...

Estoy con casi todos diciendo que no me parece una buena idea. Las multas son de las gordas y tengo entendido que no puedes navegar con el sin estar alquilado (y no colará alquilártelo a ti mismo )
__________________
Si el mar fuera vino, todo el mundo sería marino

Citar y responder
  #53  
Antiguo 23-04-2012, 09:23
Avatar de limera
limera limera esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-01-2011
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lista sexta...

Unas birras frescas y ron del bueno que esta la pago yo.

No os olvideis de un pequeño detalle de los charters y aunque pequeño detalle es muy importante, es el siguiente:

CHARTER + TITULACIÓN DE RECREO= A PALO DE LA G.C SI TE PILLAN.

La ecuación correcta es:

CHARTER + TITULACIÓN PROFESIONAL= NINGUN PROBLEMA.

Lo comento, porque si yo fuera P.E.R, Patrón de yate, capitan de yate, no me la jugaria a matricular un barco en 6ª y si os para la G.C, decir que lo utilizo para charter,teniendo titulació de recreo supone un palo considerable, es decir saldra más cara la multa a pagar que los impuestos.
Asi que pensad bien lo que haceis.
__________________

Cuando hay temporal en el mar.....lo mejor unas rondas en el bar!!!!!!!!
Citar y responder
  #54  
Antiguo 23-04-2012, 10:09
Avatar de sanndro
sanndro sanndro esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-11-2009
Localización: COSTA DE LA LUZ Y DEL SOL
Edad: 62
Mensajes: 560
Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 79 Agradecimientos en 66 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lista sexta...

Un dato.

El impuesto de transmisión patrimoniales aquí en Andalucía ha pasado a ser el 8% para embarcaciones de mas de 8 metros. Tuve que pagarlo el pasado año 2011 y me quedé de piedra, pues lo habían subido al doble de golpe y porrazo.
__________________

EL "Aventura"
www.superinventos.com
Citar y responder
  #55  
Antiguo 16-09-2015, 18:04
Avatar de Pepe12345
Pepe12345 Pepe12345 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-09-2015
Mensajes: 158
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 18 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lista sexta...

Cita:
Originalmente publicado por Pawnee Ver mensaje
Pues claro, segun hacienda siempre ganas, yo estuve dos años en números rojos, pagando a los empleados y pidiendo dinero prestado para comer, pagar la luz (aún así me la cortaron), el teléfono y demás.
Según hacienda yo ganaba un pastón, para mantenerme a mi, a mi mujer, a mis 10 hijos (si los tuviera), a 6 amantes y a un par de jeques árabes venidos a menos, haciendo cuentas esos años saqué limpios unos 500 € al mes y ya sé que mucha gente vive con eso, pero que tus empleados cobren más del doble que tú no compensa, tambien es cierto que hoy en día me va muy bien, pero como hubiese venido hacienda por esa época hoy estaría en el talego y dos personas estarían en el paro.
se puede uno ganar la vida explotando un lista sexta?
Citar y responder
  #56  
Antiguo 16-09-2015, 19:07
Avatar de tanquetix
tanquetix tanquetix esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 14-09-2015
Edad: 44
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 10 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lista sexta...

Cita:
Originalmente publicado por Pepe12345
se puede uno ganar la vida explotando un lista sexta?.

Si, y no. Me explico, depende de la inversion inicial, a inversion más alta, más gastos financieros, seguramente mayor embarcacion, con lo que mas gastos de amarre, antifouling, mecanico, etc.
Los primeros años, y para darte a conocer y hacerte un nombre en el puerto base entre toda la competencia, precio baratos, con lo qual los primeros años, seguro que habrà perdidas, o con mucha suerte cubriras costes.
Mi consejo, ten un trabajo estable, y alquila el barco haciendo tu de patron los fines de semana y mes de vacaciones, el resto alquila un patron para que lleve el barco.
Piensa que si alquilas el barco sin patron, los costes de mantenimiento aunque no quieras siempre son mayores.
Así, que como resumen, se puede vivir alquilando un lista sexta, se puede hacer uno de oro, a corto plazo no, y si no tienes la cabeza muy en su sitio ni eso.
Birras para todos
Citar y responder
  #57  
Antiguo 16-09-2015, 21:05
Avatar de Pepe12345
Pepe12345 Pepe12345 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-09-2015
Mensajes: 158
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 18 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lista sexta...

Ok , muchas gracias.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Cambio de lista 6ª a 7ª, ¿cuándo podemos navegar? deigloria Foro Náutico Deportivo 12 23-01-2007 12:55
TRIPUSOLES y SKIPPERS poco curra@s... LISTA Roger Rabbit Foro Náutico Deportivo 32 09-01-2007 15:50
Despacho trimestral lista 6ª Axterix Foro Náutico Deportivo 2 30-10-2006 20:10
Dudas sobre compras de barcos procedentes de la lista 6ª Trotamar Foro Náutico Deportivo 19 30-10-2006 09:43


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:43.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto