![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Desde luego quien hace un trabajo tiene todo el derecho a cobrarlo, así que lo que voy a escribir no va contra los profesionales sino contra los legisladores y es que no me parece de recibo la exigencia de homologación en España de barcos que se construyeron de serie, a veces centenares de unidades, en paises con mucha más tradición de construcción náutico-deportiva que éste de nuestros pecados. Son cosas que no entiendo o puede que me niegue a entenderlas so pena de verme obligado a abrirme las venas
Salud pa olvidar las penas
|
||||
|
||||
|
Por pura curiosidad he buscado imágenes de este barco (rival 32, no lo conocía) en Google y me parece realmente bonito. Os pongo algunas fotos. Un saludo a todos.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buen trabajo Aldisele
Un barco muy bonito con mucho arrufo y una proa tan lanzada, que pena que los barcos de ahora ya no tengan estas formas. ![]() |
|
|
|
Otro mensaje más para mi contador Y como dijo el filósofo, a quién le pique que se rasque
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo" ¡¡¡Os estoy vigilando!!! ![]() Tractorista y motero Editado por Choquero en 30-12-2007 a las 10:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Estás seguro de que fueron los de Aduanas?
|
||||
|
||||
|
Si, totalmente.
También a mi me han parado (y te aseguro que te aco....) navegando por dentro de Cíes. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Pues los de aduanas, lo único que podrían hacerte es cobrarte el IVA (me parece). El barco holandés era nuevo o de segunda mano?
|
||||
|
||||
|
No tuve problema porque tenía todos los papeles en regla. Lo que impresiona es verte venir aquel lanchón encima y pasarte dos personas a bordo para inspeccionar.
Con Aduanas se trata de eso, de haber pagado los impuestos (IVA, tasas de importación, etc, etc). Y te pueden inmovilizar el barco mientras no arreglas todo (además de la más que probable multa). Hale! Se acabó por este año! Hasta el año que viene! Feliz Nochevieja! ![]()
Guillermo Gefaell Nigún día sin su afán. Gestenaval, S.L., Oficina Técnica Naval Hermandad de Navegantes de Clásicos Editado por guillermogefaell en 31-12-2007 a las 19:52. |
|
|
|
http://www.youtube.com/watch?v=2rKJbDNxqLE
Y digo yo, el puma 26 del anuncio del enlace, es español, hay un montón en España, pero por el nombre y la bandera bretona debe estar abanderado en Francia, aunque tiene su base actual en Holanda. En el anuncio reproducido en el foro, se ve una joya, una restauración magnífica por 12000 euros. Ahí va mi pregunta ¿Caso de traerlo a España, para abanderarlo aquí también precisaría proyecto de homologación? Gracias y tomaros unas mientras lo pensáis
|
||||
|
||||
|
Cita:
En general, si un barco viene con marcado CE no hace falta proyecto, claro. Si no lo tiene, y el modelo tampoco dispone de otros certificados de la DGMM, si. Léete el RD 544/2007 Tendría que consultar la lista en la oficina, pero estoy casi seguro que en el caso del Puma 26 es un modelo ya homologado por la DGMM, por lo que no requeriría proyecto. Por cierto, en mi familia hemos tenido un Puma 23 y un Puma 26. Estupendos barcos los dos. Buenos vientos para el 2008! Salud!
Guillermo Gefaell Nigún día sin su afán. Gestenaval, S.L., Oficina Técnica Naval Hermandad de Navegantes de Clásicos Editado por guillermogefaell en 01-01-2008 a las 14:00. |
|
|
||||
|
||||
|
hola mi nobre es fernando, soy de Madrid he visto tu mensaje, me gustaria que me informaras si eres tan amable del proyecto de homologacion que reseñas, estoy un poco desesperado me cobran mas por el proyecto de lo que me ha costado la embarcación ya que es una madesa de 1979, la estoy restaurando con ayuda de mi padre que es su ilusión y me estoy encontrando con estos problemas solucionables a golpe de talonario por lo que veo, gracias de antemano y un saludo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Salud a todos.
Además |
|
|
||||
|
||||
|
Salud a todos.
En paralelo a este hilo, ademas de marcados CE y homologaciones varias, me gustaría saber si entre los ilustres cofrades alguien se mojaría en la legalización del famoso proyecto para embarcaciones amateur, que algunos llevamos sobre nuestras espaldas como una pesada losa; debido a que pese a estar nuestros proyectos en fase medio-avanzada, tenemos frecuentes pesadillas con el temido día en que nos las tengamos que ver con los puñeteros papeles. Si entre los presentes algún cofrade quisiera ser el papi-ingeniero de esta criatura sería gratificado. Os adjunto alguna afotico desde Lorca. A todos unas birritas. |
|
|
||||
|
||||
|
Escribidme a mi correo de la oficina: g.gefaell@gestenaval.com
Veremos que se puede hacer. Saludos cordiales.
|
||||
|
||||
|
Cita:
SAludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, rondas para tod@s
,guillermogefaell, me podrías decir qué altura hay desde el agua con pleamar (marea viva) al puente de la autopista y al de la Barca en el Río Lérez. Es que te he visto salir alguna vez a navegar y me interesa ese dato. ¿y el calado en bajamar en esos lugares? Por cierto, me gusta tú barco. También tomo nota de tu empresa para lo del proyecto. Muchas gracias por todo. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Disculpad pero hay algo que no entiendo...
Hay más barcos matriculados de ese mismo modelo?? Si hay algun otro barco fabricado en serie con éste, que ya está matriculado, que yo sepa, no tienes que hacer proyecto, porque el proyecto ya está en poder de la Administración. Desgraciadamente, el primero que homologa paga, y los que vienen detras hacen referencia a que ya está homologado. Se pregunta en la DGMM por ese modelo, y seguro que en su base de datos está; si está no tienes que hacer proyecto. Igual me he equivocado, o la ley cambió, cualquier cosa, pero.... cuidado con este asunto.... |
|
|
||||
|
||||
|
Si, en mi caso creo que me toca pagar a mí,
ya que por más que pregunto parece que nadie tiene en España un "SUN COAST 42" incluso en capitanía me han dicho que no figura en su base de datos...![]() ¿Puede que tenga algo que ver que el que me lo ha dicho se acaba de hacer cargo de esa sección ante la jubilación de la funcionaria que lo llevaba antes??? Bueno, pues nada, que ya sabeis... si conocéis alguién que tenga en su poder un barco así podeis ponerme en contacto con el. Je,je,je. suerte compañer@s y una rondita para tod@s. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La DGMM tiene una lista de barcos "homologados", que es lo primero que hay que consultar en la capitanía. Si está ahí, se evita la necesidad de proyecto técnico.
Bieito: Los de Autopistas del Atlántico primero me informaron que la luz del puente de la autopista es de 13 metros con marea alta y ante mis dudas me dijeron que tiene lo mismo que el puente de la Barca. Mi barco tiene unos 10 metros de altura sobre el agua y pasa sobrado incluso con las mareas vivas, aunque bajo el puente de la Autopista me abro un poco. En cuanto al calado, siempre he sondado al menos 2 metros a lo largo de todo el canal con marea baja (pegándome al lado Norte). El viejo Marie con 1,40 de calado pasa sin problemas. Saludos y unas birras.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Numero de homologacion equipos electronicos | Ocap | Foro Náutico Deportivo | 14 | 30-12-2007 16:05 |
| Número homologación emisora | aroceisa | Foro Náutico Deportivo | 15 | 30-12-2007 01:01 |
| Ayuda...mala homologación | Faraman | Foro Náutico Deportivo | 5 | 05-06-2007 13:32 |
| Homologación de travesía en solitario. | Capitan Sparrow | Foro Náutico Deportivo | 30 | 21-05-2007 23:05 |
| Honorarios proyecto | alvent | Foro Náutico Deportivo | 4 | 21-12-2006 11:51 |