La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 12-10-2015, 12:50
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,520
Recibió 6,485 Agradecimientos en 3,564 Mensajes
Predeterminado Re: La navegación en solitario es una muy buena escuela

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Estoy buscando en las especificaciones de las radios decamétricas (HF) y no encuentro ninguna que abarque las frecuencias del VHF marino (de 156 MHZ a 174 MHZ)...

Las hay de radioaficionado con frecuencias incluso superiores, pero no con el rango marino (en transmisión), y las específicas marinas no pueden ni escucharlo (frecuencias de 0,5 a 29,9 MHz).

http://www.icomamerica.com/es/produc...fications.aspx

Por supuesto, todos los VHF marinos tienen los canales grabados, la única posibilidad que se me ocurre es que hubiera que utilizar un VHF no marino, pero creo que eso sería rizar el rizo con respecto a lo que se puede pedir en un examen..

Si me equivoco me corregís

Se pueden comprar walkies y radios capaces de transmitir en vhf marina sin canales preasignados, yo tengo 1 de respeto. Pero no ea facil usarla si no tienes experiencia como radio aficionado y sabes programarla, no solo hay que poner la frecuencia, tambien hay programar la modulación, el ancho se banda, la diferencia entre tx y rx, etc... Algo que poe supuesto no se enseña en nuestras titulaciones.

En resumen 1 pequeño lio, que se puede hacer previamente -incluso con 1 PC- y dejarla preprogramada. Ademas llevo 1 pegatina plastificada en la radio con 1 chuleta para al menos poner el 16. La cargo cada 15 dias y la lkevo en el bidón estanco de abandono junto a fotocopias de documentos, 50€, algo de agua y barritas, 4 medicinas y 1 largo etc..
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
caribdis (12-10-2015)

Bandera de Polonia

Reglas del foro