La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-02-2016, 20:06
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Re: Rescate de 3 tripulantes de un velero en Altea (13-Feb -2016)

Cita:
Originalmente publicado por antiguogrumete Ver mensaje
Desde mi casa, pude ver como volcaba un velero ayer (13-2-2016) y dadas la condiciones tan adversas de fuerte viento y olas , y como veía que no adrizaban la embarcación tras varios minutos, decidí llamar a Emergencias, me pasaron con SM y después de recibir diversas llamadas y la visita de dos guardias civiles que pudieron ver las imágenes del casco y los ocupantes en mi cámara, se envío una zodiac de SM para su rescate, los tripulantes fueron recogidos y trasladados al puerto de Campomanes (Marina Greenwich) donde fueron atendidos por una unidad SVB de síntomas de hipotermia. Posteriormente recibí una llamada de la GC agradecíendome el aviso, también se puso al teléfono uno de los tripulantes de nacionalidad belga y monitor de vela, que me dio las gracias diciendo que la situación que pasaron fue muy mala y que casi no podían aguantar mas la llegada de auxilio. Este es el video de lo sucedido, se ha acortado su duración, pero están reflejadas las horas de cada hecho relevante.

Habia visto varios vídeos tuyos en YouTube pero no sabía que eras miembro de esta casa. Los rescatados han sido afortunados de que haya un vigila como tú siempre con el objetivo de su cámara mirando al mar

Felicidades por tu gesto e insistencia, y por todos esos vídeos dedicados a los barcos y al mar que cuelgas en YouTube, gracias por enseñarnos lo que ven tus ojos a través de tus cámaras.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila
Dibujito (14-02-2016)

Smartsails

Reglas del foro