La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 17-02-2016, 16:25
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com Ver mensaje

Ojeando sus características he caído en la cuenta de que no habíamos pensado en la captación de humos y gases y he encontrado unos sensores para ello que parece que funcionan muy bien y que cuestan la friolera de 4 euros. Se conectarían directamente a los pines de la raspberry y funcionarían igual que los detectores de movimiento, de apertura de puertas y de presencia de agua con los que ya cuenta openplotter, de hecho ya se podrían usar. Cuando investigue un poco más y haga pruebas publicaré los modelos compatibles. El resto de características de ese proyecto ya las tiene openplotter o las tendrá en breve.
Siguiendo con el tema de los sensores para la Raspi, sabes si existen sensores de flujo de liquidos que se puedan conectar a la raspi?

Lo comento porque con el sensor de temperatura y uno de flujo de liquidos podemos vigilar la refrigeracion del motor.
A quien no se le ha olvidado abrir la valvula de entrada de agua salada de refrigeración de motor?
A mi me paso una vez, y por esas cosas de la vida, no avisó el sensor de temperatura original del motor, con lo que no sonó la alarma. Me di cuenta cuando salia vapor de agua del motor (aunque primero parecia humo - vaya susto).
Ahora tiene instalado un sensor mecanico con microrruptor (comercial) en la entrada de agua salada despues de la valvula. De esta manera si no entra agua o se obstruye la entrada avisa antes de que se caliente el agua del motor.
Si se dispusiera de este sensor, junto con el sensor de temperatura de motor y otro de temperatura del agua de escape conectados a la raspi podemos hacer una vigilancia perfecta del motor.
Podria hacer un script en Python que relacione estos tres sensores para que accione una determinada alarma segun lo que ocurra.
Otra aplicación de este sensor de flujo seria su utilizacion en el circuito de combustible para medir el flujo de gasoil. Asi podriamos saber la cantidad de gasoil que fluye y dar alarma antes de que se pare el motor, si baja el flujo (por el moquillo u obstruccion) y tambien calcular el consumo del gasoil por hora y total.
Yo tambien me pondre a buscar estos sensores para ver que precios tienen y como los podemos conectar a la Raspi.

Editado por gypsylyon en 17-02-2016 a las 16:28. Razón: correccion

Almayer

Reglas del foro