![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo comento porque con el sensor de temperatura y uno de flujo de liquidos podemos vigilar la refrigeracion del motor. A quien no se le ha olvidado abrir la valvula de entrada de agua salada de refrigeración de motor? A mi me paso una vez, y por esas cosas de la vida, no avisó el sensor de temperatura original del motor, con lo que no sonó la alarma. Me di cuenta cuando salia vapor de agua del motor (aunque primero parecia humo - vaya susto). Ahora tiene instalado un sensor mecanico con microrruptor (comercial) en la entrada de agua salada despues de la valvula. De esta manera si no entra agua o se obstruye la entrada avisa antes de que se caliente el agua del motor. Si se dispusiera de este sensor, junto con el sensor de temperatura de motor y otro de temperatura del agua de escape conectados a la raspi podemos hacer una vigilancia perfecta del motor. Podria hacer un script en Python que relacione estos tres sensores para que accione una determinada alarma segun lo que ocurra. Otra aplicación de este sensor de flujo seria su utilizacion en el circuito de combustible para medir el flujo de gasoil. Asi podriamos saber la cantidad de gasoil que fluye y dar alarma antes de que se pare el motor, si baja el flujo (por el moquillo u obstruccion) y tambien calcular el consumo del gasoil por hora y total. Yo tambien me pondre a buscar estos sensores para ver que precios tienen y como los podemos conectar a la Raspi. Editado por gypsylyon en 17-02-2016 a las 16:28. Razón: correccion |
|
|