![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
la junta evita el goteo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Geronimo | ||
Lechuck (12-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te pediría, que si tanto te molestan mis comentarios, directamente que los ignores y no que me estés citando y contestando, porque esto me obliga a contestarte, siempre con respeto y educación, y la verdad es que no me apetece hacerlo. Sin acritud te lo digo. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, tanto como que no existe... La tienes en el DUE (diccionario de uso del español) de María Moliner y otros diccionarios y además se usa mucho en México. Pero es verdad, no aparece en el DRAE, como ocurre con frecuencia. Tal vez la incluyan pronto, aunque sea como barbarismo (del inglés "impractical"). Por lo de México. A veces se nos pegan cosas, como escáner, escanear, por poner un ejemplo. Pero ya lo he corregido, para que no sufras. Espero, por el bien de todos, que no acepten lo de "vacunar la carpeta" (pasar el aspirador por la alfombra).
Estooo... ¿De qué estábamos hablandooo...? ![]() Editado por Kane en 12-03-2016 a las 12:09. Razón: Se me olvidó un cierre de paréntesis. Hay que estar al loro, que caen chuzos de punta. |
|
|
||||
|
||||
|
En dos letras: NO
(Y me gustaría mucho que definieras y ampliaras "diseño correcto", porque llevado al extremo cambiaría el "no" por un "si" aún más grande, pero esto no es posible con lo que estás(áis) continuamente afirmando). Pero tranquilo, que no te lo voy a aclarar. Para que se siga corroyendo ese intercambiador. (Qué malo soy...). ![]() ![]() ![]() Cita:
Editado por Kane en 12-03-2016 a las 12:54. Razón: Se me olvidó un cierre de paréntesis. Hay que estar al loro, que caen chuzos de punta. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora mismo monto un ánodo hecho con un zinc cilîndrico cortado a medida y soldado al tapón de latón con estaño y un soldador normal eléctrico y estoy a la espera de ver como va. No obstante no estoy contento con la soluciòn y advierto tener cuidado con el paso de rosca del tapón. Hay que asegurarse de que son exactamente el mismo o reciclar uno original usado taladrando el interior y alojando la barriga de zinc. Rapaz |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rapaz | ||
Geronimo (12-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Trabañarru:
Te propongo un trato: Ignorar a ciertas personas y dedicarnos a lo nuestro con los demás pasando de ellas. Visto que es imposible que atiendan a razones y perjudiquen a los demás. Con su pan se lo coman. ¿OK? Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Mientras espero que conteste Trabañarru, debo decirte que hay cariños que matan y ayudas que perjudican (caso de las tuyas y las de Lechuck). Sería recomendable (aunque, naturalmente, tú no lo compartas) que dejaras de ayudar (fastidiar) aunque moleste, porque molesta, además de fastidiar.
Te pediría que hicieras lo mismo que recomiendas, porque también nos obligas a contestarte, y yo, personalmente, ya no deseo hacerlo. Sin acritud, te lo digo. Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane | ||
trabañarru (12-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es una pena que entre unos y otros, estropeéis este y otros hilos.
La verdad es que escribir aquí sale gratis, y todos podemos hacerlo, igual que equivocarnos al argumentar o no. Un consejo: hay un botón en este foro que te permite bloquear a quien tu quieras, y a partir de ese momento, aunque participéis en el mismo hilo, ya no verás tus mensajes, pues el sistema te los oculta. Ya sabéis, el refranero español: ojos que no ven.....
|
|
|
Cita:
Los del Volvo 2003 iban roscados en el interior del tapón, como los de Beta y nunca se desprendió ninguno. Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Trabañarru, ¿Qué es la aleación "obstruida"?
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Imagino que el cofrade habrá querido decir extruída en vez de obstruida.
Si no es así, pido disculpas anticipadas. |
|
|
||||
|
||||
|
ala
![]() Aluminio redondo mazizo extruido, en mi empresa lo mecanizamos en tornos y centros de mecanizado en dos aleaciones diferentes, 6082 si hay que darle proreccion de anodizado ( independientemente que este sea para darle dureza , una capa de 20 micras o simplemente color) o en aleacion 2030 ( mas facil de mecanizar, de viruta corta) si posterior al mecanizado las piezas no llevan proteccion. Como ves es un fallo de octografia, se de que va el asunto ( y sin recurrir a la wikipedia ) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi pregunta es ¿los ánodos que dices estaban en el filtro, iban con el tapón o solamente la parte de zinc? |
|
|
||||
|
||||
|
Sólo zinc.
|
|
|
||||
|
||||
Gracias. A pesar de mi ignorancia lo sospechaba. Del mismo modo que sospecho que si haces la prueba de poner uno con el tapón, el zinc irá desapareciendo . Ya dije que era interesante la versión de Bowman sobre el tema Hay un pdf en inglés (enlace) y aunque este pdf es para el refregigerador de aceite, al circular agua salada por los tubos, expone los principales problemas del intercambiador. Si no sabes english y no quieres perder el tiempo como yo con el google, (el traductor no me traduce "pdfs") te hago un resumen, como significativo dice que su aleación para los tubos de latón no es de cobre y zinc, sinó de cobre y niquel por lo que no son necesarios los anodos de zinc, más bien serian contraproducentes puesto que podrian (no lo asegura) eliminar la capa de óxido que proteje al latón. En cambio aconseja un tubo de hierro ( en mi Solé creo que hay un tramo así antes del intercambiador) el cual con el tiempo si se corroe es muy facil y barato de reponer. Y para rematarlo dice que es el sistema que usa la Royal Nay ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Geronimo este mensaje: | ||
|
|
|
"Noctambuleando" como buen jubilata, he quitado los residuos de ánodo que había en el interior del tapón de latón y cual ha sido mi sorpresa que no está roscado como creía. Lo único que se me ocurre en este momento, si decido montarle un trozo de barra cilíndrica (Zn), es aplicar pegamento apropiado, como dice Port Bo, pero por uno de los lados del cilindro, dejando el otro libre para que haya conductividad eléctrica con el tapón.
Rebe Editado por Rebellin en 13-03-2016 a las 02:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo me apuntaría con unos cuantos seguro. Aqui en la peninsula no se donde comprarlos, aunque la verdad es que tampoco he preguntado nada más que en las nauticas locales... |
|
|
||||
|
||||
|
No todos los conjuntos tapon bulon de cinq van roscados, en muchos casos ( como en los que yo diseño y mecanizo) la union se realiza por embuticion, se mecaniza el tapon el agujero de 0 a mas 0'02 y el moyu del bulon de mas 0'04 a mas 0'06, consigiendo con esto un apriete maximo de 0,06, suficiente para que la union y el contacto electrico sea el correco, para diametros mas grandes si usamos uniones roscadas, pero para tan pequeños no lo veo necesario....del ordenador ya pondre fotos a la noche
Editado por trabañarru en 13-03-2016 a las 10:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora mismo monto un ánodo hecho con un zinc cilîndrico cortado a medida y soldado al tapón de latón con estaño y un soldador normal eléctrico y estoy a la espera de ver como va. No obstante no estoy contento con la soluciòn y advierto tener cuidado con el paso de rosca del tapón. Hay que asegurarse de que son exactamente el mismo o reciclar uno original usado taladrando el interior y alojando la barriga de zinc. Rapaz |
|
|
||||
|
||||
|
El tapon tiene una rosca 1/4 BSP conica de un paso de 19h/". El agujero del tapon donde va el anodo esta a diametro 8 H7 y el macho del anodo a 8+0,05+0,03.la semana que viene creo que tendre alguna opcion de suministro. Saludos.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
ManelvallsVila (05-04-2016) | ||
|
|
|
Tenemos localizadas las barritas de Zn para los ánodos de Beta. El cofrade Por bo conoce un tornero que los mecanizara. Cantos más pidamos mejor será el precio (sin ánimo de lucro).
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me apunto! Ya voy hablando con cofrade Port Bo y me parece muy buena opcion.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo también me apunto. Contad conmigo.
|
||||
|
||||