![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Peligros, haberlos haylos. Pero ellos no lo saben! Sus padres son su referencia, la máxima seguridad y protección. Y qué mayor disfrute que "encerrarse" con ellos (con sus padres) en una "cabañita" que flota y perderse, y más con esas edades, que te añoran en cuanto te acercas a la puerta de la calle...
|
||||
|
||||
|
Por qué será que estos post degeneran rápidamente. No sé que tiene que ver la ablación o los prejuicios de los "nuevos ricos" europeos hacia determinadas culturas o religiones que desconocen totalmente, con una familia francesa que se lleva los hijos en un barco. Se ve que no aprendemos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso, eso; a ver si aprendemos a leer y a fijarnos porque todo lo escrito viene a colación en el ejercicio de la réplica y dúplica. ¿Qué quieres decir con "desconocen totalmente"? ¿acaso tienes criterios para evalúar mis conocimientos sobre los temas de los que opino? Se ve que no aprendemos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eso. Se ve que no aprendemos.
A cualquier tema somos capaces de sacarle punta y liarla. ![]()
harfan (15-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades: Unas
por la libertad.Yo sigo opinando que el video es un poco montaje. Que después de tanto tiempo navegando, no se puede estar tan "blanco". De todas formas, para mi está claro que con la edad que tienen y cinco niños, no se trata de un peón albañil quien hace el viaje. Mas bien debe ser alguien de "familia bien". Yo me pregunto: ¿que aportan al conjunto de la sociedad?. Lo que hagan con sus vidas no voy a entrar a valorarlo, pero si la "cuota de producción" al bienestar común que aportan, que es cero. Pienso que hay demasiada gente viviendo del cuento, por esa razón les toca a otros tabajar mucho y a un gran resto del mundo, les toca pasar hambre y padecer enfermedades. ¿Aportan algo beneficioso para la humanidad, con esta gesta?. Mas bien se beneficiarán con el rodaje del pequeño documental. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
PDta: Hasta de los franceses creo que tengo cosas que aprender.. y de los ingleses... y de cualquiera.. sea quien sea y de la mentalidad, raza o religion.. o lo que sea!!.. eso no me importa, lo que me importa es aquello que pueda enseñarme. Cita:
Cita:
...lo subrayado... refleja lo que pienso.. Ser LIBRES no es ser IRESPONSABLES... SINO TODO LO CONTRARIO.!!No juzgueis tanto...!! ...no Somos ni nos corresponde ser jueces de nadie !!... Vive y deja VIVIR !! |
|
|
||||
|
||||
|
Amigo Yulxxx.
Mantengo lo dicho en mi comentario citado por tí. Y apunto dos episodios navales, ya que estamos en el foro, en los que no se portaron demasiado bien con nosotros: Lepanto y Trafalgar. Y oye, que me parezca una solemne injusticia histórica y un colosal error que hables de los franceses en general como maestros de la libertad no quita que haya buena gente en cualquier parte del mundo. También en Francia, por supuesto, país en el que he estado tres veces el último año, (la penúltima vez recorriendo el sur en autocaravana y la última cruzando el país de norte a sur en moto). Y eso que dices es una perogrullada que nadie te puede discutir. Que conste que yo también apoyo a esta familia de navegantes, como bien puedes ver en mis comentarios, pero de ahí a licuarse con los franceses en esos términos, tan elogiosos como inexactos, en los que tú lo haces... Por cierto, en el frontis de una conocida universidad norteamericana hay una inscripción que reza así: "Todas las generalizaciones son injustas, incluida ésta". Cañas para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Puede que sea esto en lo unico que estemos deacuerdo.. je je.. el resto no merece que lo sigamos poniendo en este post ... !! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Tranquilo que no quiero sacar con este tema a nadie de sus casillas. Solo quiero saber vuestra opinion. Nada mas. Yo pienso que es un disparate, pero no ataco. No me tomes por un perro de presa...¡lLeche! No de las rondas no se con va Lo siento Yo lo pondo asi Si no es valido me lo explicais |
|
|
|
|
Cita:
Lo de las rondas, para mi, si que me sirve cuando me pone este emoticon y este incluso este ![]() Saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
- Olvidate de lo de las rondas creo que ya has cumplido y no hagas caso a los que se pasan con el tema. - Espero que tus entradas en el foro se vayan siguiendo en el tiempo, creo que tienes mucho que aportar, aunque en algunos puntos podamos tener discrepancias. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
--------------------------------------------------------------------------------
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
¡Menuda envidia me dan estos franceses! Estos niños han vivido un experiencia que jamás van a olvidar, han aprendido multitud de cosas, en otras a convivir en familia. La madre se esfuerza para que estudien y el barco está en perfectas condiciones.
Cada familia es libre de inculcar los valores que considere oportunos a sus hijos y ellos han elegido la opción de hacer una aventura a bordo de un velero. Pues ¡ole sus c***nes! Seguro que habrán pasado malos momentos, pero seguro que han evitado los temporales quedándose más tiempo en puerto. Hace un par de semana estuve en Toulon recogiendo un barco en uno de esos mercantes que transporta barcos dentro. Justo al lado del mío había una familia de franceses en un barco de unos 30 pies con dos niños de unos 3-5 años y se les veía la mar de felices a los 4. En fin, son opciones de vida y todas son perfectamente válidas. ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues si. En este hilo parece que está casi todo dicho.
Como siempre, es cuestión de centrar la discusión. En este caso, no lo he leido claramente, y del francés no me entero, pero parece que no es una travesía demasiado larga, es decir, de años. En ese caso, me parece estupendo lo que han hecho. Por otro lado, ya se ha dicho por aquí, pero esto plantea el problema de "quién decide sobre los hijos"; los padres o el estado en que nacieron. Yo soy de los que cree que "papa estado" no debe meterse "demasiado", pero claro, dónde está el límite, no es un tema que se resuma en dos líneas. En caso de una travesía como esta, yo no veo problema, como también se ha dicho por aquí, se hacen cosas mucho peores y como no son anormales, no pasa nada. Para una larguisima aventura, de esas de 5, 10 o 15 años... ummmm. Yo no me atrevería a experimentar con mis crios. Podrían salir estupendos, pero podrían salir bichos raros. Más bien haría cosas de unos meses, con cierta frecuencia, alguna vez de un año, y cuando fueran creciendo, iría decidiendo sobre la marcha según fuera todo. La sensatez es lo único que tenemos. Y se pueden hacer muchísimas cosas, incluida la de este caso, siendo sensato. ronda.... ![]()
|
||||
|
||||
|
Ah, parece que la duración del viaje fue entre 18 y 24 meses....
Toda una experiencia. Ya quisiera yo.
|
Visto y leido todo lo anterior, asumiendo lo complicado que debe ser poner en marcha un proyecto como este y la pesada carga de reponsabilidad de sus padres, para mí lo más imprtante de todo ha sido que me ha quedado una sensación por encima de todo: Creo que los críos han disfrutado como enanos en su vivencia y que será para ellos muy agradable de recordar cuando crezcan. ![]()
|
||||
|
||||
|
buenas,este verano, en el mar menor teniamos fondeado un velero cerca de mi zona de clase. deciros que a bordo iba un crio de 4 años de nombre Mar, su madre era brasileña. viajaban solos casi siempre y buscandose la vida. os puedo decir que los dias que compartimos con él, el resto de crios estaban asombrados de su desparpajo, sabia todas las partes del barco, incluso como se paraba el motor, el molinete y un monton de cosas más. siempre iba con su chaleco puesto y participaba en las actividades que habia en el club; era su manera de tener contacto con otros niños, bajaban a tierra constantemente. si alguien los ve, que les de recuerdos, gracias
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Salud y Copas !!
Firmo y rubrico lo dicho por los cofrades Al Tanllaui y Capitan Barcelo.. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
1) cual mejor calor que lo de su padres enseñándole y explicándoles los misterios del mar y de la vida 2) es un velero, la distancias no existe, hoy esta en cap horn, mañana en los caribe rodeados de calor y arena blanca. 3) lo padres no son loco, programara cada travesía con muchísimo cuidado para no encorree en malo tiempo o malo mar. 4) en una ciudad llenas de locos, polución, malo gobernante estarían mejor ? 5) en una escuela le darían las mismas experiencia de vida? con enseñante que ni si quiere salieron una vez desde su país ? Que sigan bien y con buenos vientos, criaran niños excepcionales |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Interesante reflexión, que incluso comparto, pero... reflotar un hilo de hace seis años? ![]() es el récord de la taberna?? ![]() Ahora viene cuando la gente empieza a darle a la respuesta rápida sin fijarse en la fecha y... hala! de nuevo taburete va, taburete viene! ![]() Saludos y ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Parazoa | ||
pixuetu (15-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Y ya hay otros hilos iguales
Despues de tanto tiempo lo interesante sería saber qué tal les ha ido, si ya han llegado a la decena de hijos, y la eslora que tienen para llevarlos a todos...
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Cabo de Hornos a Vela | Gladiador | Foro Náutico Deportivo | 11 | 06-12-2007 17:07 |
| Un paseo por Cabo de Hornos de 8 dias | ironia | Foro Náutico Deportivo | 11 | 06-02-2007 20:57 |
| Los Pratis en el canal de Beagle (Cabo de Hornos) | Olivia | Foro Náutico Deportivo | 22 | 01-02-2007 12:35 |
| Quiero doblar el Cabo de Hornos | addabaran | Foro Náutico Deportivo | 15 | 23-12-2006 17:42 |