La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-01-2008, 23:14
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 673 Agradecimientos en 351 Mensajes
Predeterminado Re: pareja con 5 hijos se va a Cabo Hornos

Cita:
Originalmente publicado por jose4d Ver mensaje
salud. para yoflot, calro que me creo lo que digo. jejejej. del todo vaya. lo de la ablacion es un tema que tengo estudiado para un documental que preparo y entra dentro del maltrato, aun así sigo diciendo que la custodia es palabras mayores. si en españa no se permite la ablacion, se juzga y condena a los padres que la ejecutan o mandan hacerlo, asi como a las familias que mandan a sus hijas a sus paoses de origen para que los abuelos realicen esa barbaridad allí. eso lo hace una policia local ,no recuerdo ahora de que pueblo de cataluña, que vigila personalmente a las familias africanas , en cuyos paises se acostumbra ea realizar esa mutilacion brutal, y revisa periodicamente a las hijas de las famiias, a esa policia va dedicado mi video, una agente extraordinaria. rosa ,de nombre , una copa en su honor.
¡Que buena idea! Suerte con el documental

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
Antiguo 08-01-2008, 23:31
Pardela Pardela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 51 Agradecimientos en 40 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Wandyta Ver mensaje
...pero es que yo creo que si los niños pudieran elegir, bajo la responsabilidad de un adulto ellos elegirían viajar y crecer con sus padres.
Qué bonito y qué cierto es esto que escribes...

Peligros, haberlos haylos. Pero ellos no lo saben! Sus padres son su referencia, la máxima seguridad y protección. Y qué mayor disfrute que "encerrarse" con ellos (con sus padres) en una "cabañita" que flota y perderse, y más con esas edades, que te añoran en cuanto te acercas a la puerta de la calle...
Citar y responder
Antiguo 09-01-2008, 14:45
darty darty esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 95 Agradecimientos en 40 Mensajes

Por qué será que estos post degeneran rápidamente. No sé que tiene que ver la ablación o los prejuicios de los "nuevos ricos" europeos hacia determinadas culturas o religiones que desconocen totalmente, con una familia francesa que se lleva los hijos en un barco. Se ve que no aprendemos.
Citar y responder
Antiguo 09-01-2008, 19:03
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 91 Agradecimientos en 54 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por darty Ver mensaje
Por qué será que estos post degeneran rápidamente. No sé que tiene que ver la ablación o los prejuicios de los "nuevos ricos" europeos hacia determinadas culturas o religiones que desconocen totalmente, con una familia francesa que se lleva los hijos en un barco. Se ve que no aprendemos.

Eso, eso; a ver si aprendemos a leer y a fijarnos porque todo lo escrito viene a colación en el ejercicio de la réplica y dúplica. ¿Qué quieres decir con "desconocen totalmente"? ¿acaso tienes criterios para evalúar mis conocimientos sobre los temas de los que opino?

Se ve que no aprendemos
Citar y responder
Antiguo 09-01-2008, 22:06
Natachamar Natachamar esta desconectado
La Jefa

Agradecimientos que ha otorgado: 689
Recibió 1,948 Agradecimientos en 649 Mensajes

Eso. Se ve que no aprendemos.

A cualquier tema somos capaces de sacarle punta y liarla.

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Natachamar
harfan (15-10-2014)
Antiguo 09-01-2008, 22:46
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Recibió 6,241 Agradecimientos en 3,687 Mensajes

Hola cofrades: Unas por la libertad.

Yo sigo opinando que el video es un poco montaje. Que después de tanto tiempo navegando, no se puede estar tan "blanco".

De todas formas, para mi está claro que con la edad que tienen y cinco niños, no se trata de un peón albañil quien hace el viaje. Mas bien debe ser alguien de "familia bien". Yo me pregunto: ¿que aportan al conjunto de la sociedad?. Lo que hagan con sus vidas no voy a entrar a valorarlo, pero si la "cuota de producción" al bienestar común que aportan, que es cero. Pienso que hay demasiada gente viviendo del cuento, por esa razón les toca a otros tabajar mucho y a un gran resto del mundo, les toca pasar hambre y padecer enfermedades.

¿Aportan algo beneficioso para la humanidad, con esta gesta?.

Mas bien se beneficiarán con el rodaje del pequeño documental.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 10-01-2008, 11:02
yulxxx yulxxx esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 156 Agradecimientos en 53 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Barceló Ver mensaje
Querido cofrade Yulxxx. Eso de que la libertad la inventaron los franceses... cuéntaselo a los esclavos de Haití, que fue el primer pais sudamericano que ganó su independencia, básicamente a hierro y fuego contra sus amos franceses. ¡Ah! y creo que las colonias británicas de norteamérica se independizaron de la metrópoli unos cuantos años antes de la famosa y sangrienta "Revolución francesa" de 1789, si es que te refieres a la libertad que "nos enseñaron ellos". No se puede estar más errado, estimado Yulxxx. A Napoleón y los hechos me remito. A mí, los franceses, de libertad que me cuenten lo justito. No existe un país más jacobino y centralista que Francia.
Barcelo ..barcelo... que hablo de personas..!! no de gobiernos.. y creo que esto no deberia explicartelo. Coge el espiritu de las personas.. y el de los franceses es bueno... Mira a sus navegantes cuando los veas por ahi; yo los he visto en "La Graciosa" antes de cruzar el charco, y en sus ojos se ve ese espiritu !! y amigos hijos de franceses, educados sin tantas tonterias como hay en mi tierra, mas libres y mas responsables !! ..Mas Responsables , porque ser libre es ser responsable de uno mismo, sin temor ni necesidad de que el estado sea el que te cuide.. LIBERTAD=RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL.
PDta: Hasta de los franceses creo que tengo cosas que aprender.. y de los ingleses... y de cualquiera.. sea quien sea y de la mentalidad, raza o religion.. o lo que sea!!.. eso no me importa, lo que me importa es aquello que pueda enseñarme.
Cita:
Originalmente publicado por KIAI Ver mensaje
Ostras, resulta que el prolifico padre es Olivier de la Rochefoucault, descendiente directo de Francis de la Rochefoucault, padrino de Luis XIV.
A mi me da que los de marqueting se han pasado un pelin con lo de los 1.000 euros al mes...

A que ahora se ve todo mucho mas poético?

.
Que mas da el nombre o la familia de quien haga esto... lo importante es el hecho.. !! .. seria distinto si lo hiciera otro ?? creo que no... y no por ser quien es sus actos ya me parecen sospechosos... (que vas a hacer con 6.000 euros en mitad del atlantico ??.... chorradas..!)
Cita:
Originalmente publicado por gracy Ver mensaje
He criado a mi hijo en el centro del paìs en "el culo del mundo" como bien lo definiò Yofloto , en zona de sierras, plagadas de vìboras venenosas pero sabiendo dònde tener el antìdoto y habiendo estudiado que clases de peligros habìan, aprendiò a nadar en el rìo donde lo tiraba para ver què pasaba ( ...y todo bien).
Sin asistencia mèdica, pero para què????...Tanta seguridad, tanta previsiòn nos impiden disfrutar la vida, todo es miedo.Fueron los años màs hermosos de mi vida, cada dìa que despertaba agradecìa a Dios que me permitiera estar en esa belleza.
Vale la pena salir de lo seguro.
...lo subrayado... refleja lo que pienso.. Ser LIBRES no es ser IRESPONSABLES... SINO TODO LO CONTRARIO.!!

No juzgueis tanto...!! ...no Somos ni nos corresponde ser jueces de nadie !!...

Vive y deja VIVIR !!
Citar y responder
Antiguo 10-01-2008, 12:45
Capitán Barceló Capitán Barceló esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 300 Agradecimientos en 114 Mensajes

Amigo Yulxxx.

Mantengo lo dicho en mi comentario citado por tí. Y apunto dos episodios navales, ya que estamos en el foro, en los que no se portaron demasiado bien con nosotros: Lepanto y Trafalgar.

Y oye, que me parezca una solemne injusticia histórica y un colosal error que hables de los franceses en general como maestros de la libertad no quita que haya buena gente en cualquier parte del mundo. También en Francia, por supuesto, país en el que he estado tres veces el último año, (la penúltima vez recorriendo el sur en autocaravana y la última cruzando el país de norte a sur en moto). Y eso que dices es una perogrullada que nadie te puede discutir. Que conste que yo también apoyo a esta familia de navegantes, como bien puedes ver en mis comentarios, pero de ahí a licuarse con los franceses en esos términos, tan elogiosos como inexactos, en los que tú lo haces...

Por cierto, en el frontis de una conocida universidad norteamericana hay una inscripción que reza así: "Todas las generalizaciones son injustas, incluida ésta".

Cañas para todos.
Citar y responder
Antiguo 11-01-2008, 15:08
Capitán pirata

Cita:
Amigo Yulxxx.

Por cierto, en el frontis de una conocida universidad norteamericana hay una inscripción que reza así: "Todas las generalizaciones son injustas, incluida ésta".

Cañas para todos.

Puede que sea esto en lo unico que estemos deacuerdo.. je je.. el resto no merece que lo sigamos poniendo en este post ... !!
Citar y responder
Antiguo 22-04-2008, 19:46
vor vor esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola.

Tranquilo que no quiero sacar con este tema a nadie de sus casillas. Solo quiero saber vuestra opinion. Nada mas.

Yo pienso que es un disparate, pero no ataco. No me tomes por un perro de presa...¡lLeche!

No de las rondas no se con va

Lo siento

Yo lo pondo asi Si no es valido me lo explicais
Citar y responder
Antiguo 22-04-2008, 19:55
ROyOR ROyOR Conectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,570
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vor Ver mensaje
Hola.

Tranquilo que no quiero sacar con este tema a nadie de sus casillas. Solo quiero saber vuestra opinion. Nada mas.

Yo pienso que es un disparate, pero no ataco. No me tomes por un perro de presa...¡lLeche!

Lo siento

Hola Vor. Me imagino que estas respondiendo a alguien pero te has equivocado de mensaje.
Lo de las rondas, para mi, si que me sirve cuando me pone este emoticon y este incluso este
Saludos

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 22-04-2008, 20:05
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vor Ver mensaje
Hola.

Lo siento

- En primer lugar gracias por pasar la discusión a este tema ya abierto, ya hay bastantes opiniones y la tuya es una mas, viene de para los que no lo sepan de http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=17433 .

- Olvidate de lo de las rondas creo que ya has cumplido y no hagas caso a los que se pasan con el tema.

- Espero que tus entradas en el foro se vayan siguiendo en el tiempo, creo que tienes mucho que aportar, aunque en algunos puntos podamos tener discrepancias.

Citar y responder
Antiguo 22-04-2008, 20:26
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

--------------------------------------------------------------------------------

Cita:
Joooooer como debe ser la suegraaaaaa
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 22-04-2008, 20:44
imacu imacu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 65 Agradecimientos en 28 Mensajes

¡Menuda envidia me dan estos franceses! Estos niños han vivido un experiencia que jamás van a olvidar, han aprendido multitud de cosas, en otras a convivir en familia. La madre se esfuerza para que estudien y el barco está en perfectas condiciones.

Cada familia es libre de inculcar los valores que considere oportunos a sus hijos y ellos han elegido la opción de hacer una aventura a bordo de un velero. Pues ¡ole sus c***nes! Seguro que habrán pasado malos momentos, pero seguro que han evitado los temporales quedándose más tiempo en puerto.

Hace un par de semana estuve en Toulon recogiendo un barco en uno de esos mercantes que transporta barcos dentro. Justo al lado del mío había una familia de franceses en un barco de unos 30 pies con dos niños de unos 3-5 años y se les veía la mar de felices a los 4. En fin, son opciones de vida y todas son perfectamente válidas.

Antiguo 23-04-2008, 00:43
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 298 Agradecimientos en 117 Mensajes

Pues si. En este hilo parece que está casi todo dicho.

Como siempre, es cuestión de centrar la discusión. En este caso, no lo he leido claramente, y del francés no me entero, pero parece que no es una travesía demasiado larga, es decir, de años. En ese caso, me parece estupendo lo que han hecho.

Por otro lado, ya se ha dicho por aquí, pero esto plantea el problema de "quién decide sobre los hijos"; los padres o el estado en que nacieron. Yo soy de los que cree que "papa estado" no debe meterse "demasiado", pero claro, dónde está el límite, no es un tema que se resuma en dos líneas. En caso de una travesía como esta, yo no veo problema, como también se ha dicho por aquí, se hacen cosas mucho peores y como no son anormales, no pasa nada.

Para una larguisima aventura, de esas de 5, 10 o 15 años... ummmm. Yo no me atrevería a experimentar con mis crios. Podrían salir estupendos, pero podrían salir bichos raros. Más bien haría cosas de unos meses, con cierta frecuencia, alguna vez de un año, y cuando fueran creciendo, iría decidiendo sobre la marcha según fuera todo.

La sensatez es lo único que tenemos. Y se pueden hacer muchísimas cosas, incluida la de este caso, siendo sensato.

ronda....
Citar y responder
Antiguo 23-04-2008, 00:48
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 298 Agradecimientos en 117 Mensajes

Ah, parece que la duración del viaje fue entre 18 y 24 meses....

Toda una experiencia. Ya quisiera yo.
Citar y responder
Antiguo 23-04-2008, 12:36
Al_Tanllaui Al_Tanllaui esta desconectado
El Caíd del pantalán

Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 736 Agradecimientos en 376 Mensajes

Visto y leido todo lo anterior, asumiendo lo complicado que debe ser poner en marcha un proyecto como este y la pesada carga de reponsabilidad de sus padres, para mí lo más imprtante de todo ha sido que me ha quedado una sensación por encima de todo: Creo que los críos han disfrutado como enanos en su vivencia y que será para ellos muy agradable de recordar cuando crezcan.

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"
Citar y responder
Antiguo 24-04-2008, 00:21
makmak8 makmak8 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

buenas,este verano, en el mar menor teniamos fondeado un velero cerca de mi zona de clase. deciros que a bordo iba un crio de 4 años de nombre Mar, su madre era brasileña. viajaban solos casi siempre y buscandose la vida. os puedo decir que los dias que compartimos con él, el resto de crios estaban asombrados de su desparpajo, sabia todas las partes del barco, incluso como se paraba el motor, el molinete y un monton de cosas más. siempre iba con su chaleco puesto y participaba en las actividades que habia en el club; era su manera de tener contacto con otros niños, bajaban a tierra constantemente. si alguien los ve, que les de recuerdos, gracias
Antiguo 24-04-2008, 10:02
Capanegra Capanegra esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 40 Agradecimientos en 19 Mensajes

Cita:
Estupendo vídeo Maka, y estoy de acuerdo contigo Sinera, pero mi réplica va para los cofrades Yofloto y Vira-Concha.

Os hago una pregunta, o varias encerradas en una. Cuando habláis de lo mal que os parece esta iniciativa os referís a la falta de "socialización" de los críos... ¿Socializar significa recibir motes humillantes por parte de tus compañeros de cole, de tus vecinos, de los pandilleros del barrio, ser marginado por llevar gafas, ser gordo o feo, no jugar bien al fútbol ni interesarte este deporte, no disponer del último teléfono móvil donde poder grabar palizas, o no vestir con ropita de marca, o no haber ido un par de veces a esquiar, o no tener el último vídeo juego de la última vídeo consola, no manejar como un virtuoso internet para poder colgar el último magreo, no tener un ansia precoz de acceso al tabaco, el botellón o las pastis... socializar también significa ser blanco de las bromas de profesores que te catean y escarnio de tus hermanos mayores, marginado por no reirte con las películas de "jack-ass" o "como perder la virginidad en diez días", no ser elegido cuando los capitanes hacen sus equipos en el recreo...? Bien, no seamos demagogos tampoco. Se me ocurren mil putadas que pueden ocurrirle a un niño socializado. Seguro que a vosotros también.

Está claro que socializar supone vivir agradablemente la mayor parte del tiempo, no seamos cenizos. ¿No? Sin embargo las imágenes del vídeo de la noticia me han mostrado una familia bien avenida, con unos niños que parecen sacados de un anuncio (ríete tú de los de Tommy Hilfiguer) rubicundos y sanos como manzanas, en una especie de campamento de verano permanente. Los padres tampoco parecen unos tarados; la madre resulta tremendamente atractiva con su buen tipo y su embarazo (no me tachéis de machista, aquí, al pan pan, y al vino vino) y su responsabilidad a la hora de disciplinarlos en el estudio, y el padre no parece un maníaco depresivo ni un descerebrado, entre otras cosas porque lleva el barco perfectamente y parece que los pertrechos son los adecuados.

¿Qué hay de malo en que los críos sean felices? ¿Acaso no corre peligro un chaval compitiendo en kart, en quad, en motocross, en kárate, en taekwondo, en hípica...?

No seamos agoreros ni llamemos al mal tiempo. Un temporal te puede afectar en una regata sabatina de club o doblando el Cabo de Hornos. Si fuera en este último caso, dudo que el padre de esta familia numerosa, y sobretodo la madre, no dieran media vuelta para guarecerse en cualquier puerto y esperar a una mejora de condiciones.

Mis mejores deseos para estos navegantes que están viviendo su mejor aventura vital.

Cañas para todos.
Antiguo 24-04-2008, 11:19
Capitán pirata

Salud y Copas !!

Firmo y rubrico lo dicho por los cofrades Al Tanllaui y Capitan Barcelo..

Antiguo 14-10-2014, 18:03
massimo59 massimo59 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 8 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mistral Ver mensaje
Opino lo mismo.

Jamás obligaría a un niño de a practicar ninguna actividad que comporte un riesgo físico excepcional (por fuera de lo habitual) para su integridad, por mucho que me guste el mar, y menos en según que condiciones.
Si dejamos de lado el componente romántico de la situación nos encontramos con la realidad; cada uno puede hacer con su vida lo que le parezca, pero no obligar a nadie por muy hijo tuyo que sea a cumplir con tus sueños, al menos hasta que tengan capacidad para decidir por si mismos. Yo al menos no lo haría.

Saludos y unas para todos
Nos perdimos de vista en el apuro de nuestra vidas repletas de problemas.
1) cual mejor calor que lo de su padres enseñándole y explicándoles los misterios del mar y de la vida
2) es un velero, la distancias no existe, hoy esta en cap horn, mañana en los caribe rodeados de calor y arena blanca.
3) lo padres no son loco, programara cada travesía con muchísimo cuidado para no encorree en malo tiempo o malo mar.
4) en una ciudad llenas de locos, polución, malo gobernante estarían mejor ?
5) en una escuela le darían las mismas experiencia de vida? con enseñante que ni si quiere salieron una vez desde su país ?
Que sigan bien y con buenos vientos, criaran niños excepcionales
Citar y responder
Antiguo 14-10-2014, 22:18
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 619 Agradecimientos en 368 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: pareja con 5 hijos se va a Cabo Hornos

Cita:
Originalmente publicado por massimo59 Ver mensaje
Nos perdimos de vista en el apuro de nuestra vidas repletas de problemas.
1) cual mejor calor que lo de su padres enseñándole y explicándoles los misterios del mar y de la vida
2) es un velero, la distancias no existe, hoy esta en cap horn, mañana en los caribe rodeados de calor y arena blanca.
3) lo padres no son loco, programara cada travesía con muchísimo cuidado para no encorree en malo tiempo o malo mar.
4) en una ciudad llenas de locos, polución, malo gobernante estarían mejor ?
5) en una escuela le darían las mismas experiencia de vida? con enseñante que ni si quiere salieron una vez desde su país ?
Que sigan bien y con buenos vientos, criaran niños excepcionales
Hola

Interesante reflexión, que incluso comparto, pero... reflotar un hilo de hace seis años?
es el récord de la taberna??
Ahora viene cuando la gente empieza a darle a la respuesta rápida sin fijarse en la fecha y... hala! de nuevo taburete va, taburete viene!

Saludos y
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Parazoa
pixuetu (15-10-2014)
Antiguo 15-10-2014, 14:42
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Recibió 6,241 Agradecimientos en 3,687 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: pareja con 5 hijos se va a Cabo Hornos

Cita:
Originalmente publicado por Parazoa Ver mensaje
... reflotar un hilo de hace seis años?
es el récord de la taberna??
Lo dudo. El récord lo tendrá Windi.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 15-10-2014, 15:25
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por yulxxx Ver mensaje
Salud y Copas !!

Firmo y rubrico lo dicho por los cofrades Al Tanllaui y Capitan Barcelo..

Yo dejaría los cinco hijos, la mujer, el perro y todo el lote y me largaría con el barco donde fuera, tranquilo y sin esos cuelgos
Antiguo 15-10-2014, 15:43
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes

Y ya hay otros hilos iguales

Despues de tanto tiempo lo interesante sería saber qué tal les ha ido, si ya han llegado a la decena de hijos, y la eslora que tienen para llevarlos a todos...
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro