![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
Aunque haya poco espacio entre la limera y la hélice siempre veo que ponen ánodos como esto(uno en el eje y otro en la tuerca):![]() para que no pase esto: ![]() ni esto otro: ![]() Es para meditarlo. Por otra parte, si realmente el acoplamiento elástico lo aisla (puedes comprobarlo con un tester) sigo pensando que el eje aislado es mejor. Sinó está aislado, con una fuga imprevista, accidental (rotura de otros elementos de protección) por electrólisis creo que se comeria el ánodo rapidamente, y luego atacaria eje y/o hélice. Si fuera necesario, yo preferiria tener un ánodo de masa conectado en el exterior del casco, en un lugar visibe desde cubierta, por si se corroe rápidamente (en el caso por ejemplo que lo dejes conectado mucho tiempo al pantalán) . Eso si, dentro del agua ![]() Y sería de agradecer que un técnico me ilustrase en lo contrario, puesto que la electrónica no es lo mío. ![]() Editado por Geronimo en 13-03-2016 a las 19:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Que cansino eres...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias a todos por vuestras opiniones y mis disculpas al iniciador del hilo por haberlo invadido. Creo que los temas eran bastante parecidos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
Me parece muy correcto y suficiente.Si añades uno en la hélice no te va a perjudicar. Al contrario. Puede ser muy útil cuando haya un hierro al lado o problemas en la tierra del pantalán. Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|