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Antiguo 21-03-2016, 13:54
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Predeterminado Re: Reparación motor Volvo Penta 2003T (Tercera parte)

Cita:
Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver mensaje
Reparación Volvo Penta 2003T (tercera parte)

Igual que hice anteriormente y para no sobrecargar el hilo comienzo éste que procede de aquí:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=146557

Demonios! , espero que esta sea la última parte


Retomo el tema de la entrada de agua salada en los cilindros...

El recorrido exacto del agua es el siguiente:
grifo de fondo - sifón con filtro - inversora - bomba - enfriador de aceite - intercambiador de agua - codo de escape - waterlock - cuello de cisne - y fuera

Desde el codo de escape la única manera de que el agua acabara en los cilindros, sería atravesando el turbo, ¿es eso posible?, imagino que los sellos tendrían que estar realmente mal para que ocurriese



¿Pero te había entrado agua en los cilindros antes de realizar esta reparación?
El agua podría entrar por el turbo, no se encontraria ningún impedimento pra hacerlo através del escape. Pero...
Voy a exponer una teoria, que puede no ser correcta y la experiencia lo dirá, si a alguien le entró agua salada en los cilindros o estaban los conductos mal montados o en determinados motores puede suceder si se perfora el codo de escape.

Para que entrara, el punto de inyección de agua en el escape deberia estar por debajo de la linea de flotación. Aún así, para que el agua pudiera "retroceder" por el efecto sifón también deberia desalojar el aire que hay inmediatamente encima de su recorrido dentro del codo de escape. Sino tienes el motor a mucha "profundidad" una vez llenos los silenciadores y llegado al nivel de flotación en el cuello de cisne, no creo que subiera más de 2cm dentro del codo.
Para que el agua siguiera ascendiendo deberia desplazar el aire, si tuvieras dos válvulas abiertas en el mismo cilindro o que no cerraran bien, entonces si que seguiria y seguiria hasta salir por el conducto de admisión y empezar a llenar la sentina Al cabo de unos dias te llamarian del puerto que el barco se ha hundido.
Por esto y por varias razones más, se deben cerrar todos los grifos de fondo al abandonar el barco. Es una medida de seguridad igual que cuando te vas de casa por unos dias. Los vecinos y la aseguradora te lo agradeceran.
Otra cosa es cuando el codo se perfora por corrosión con el tiempo y entonces el punto de inyección queda unos centímetroa más arriba. Eso es un problema que parece no se soluciona del todo poniendo el "antisifón" puesto que si se rompe el codo por el interior también puede llegar a retroceder. De ahí las soluciones "ingeniosas" como esta de la foto en la que se sube el punto de inyección por encima de la linea de flotación y no existe el efecto sifón.

En caso de poner válvula antisifón hay que tener en cuenta que la cantidad de agua que va desde la válvula hasta el punto de inyección también cuenta a los efectos negativos de la "teoria" antes expuesta

Editado por Geronimo en 21-03-2016 a las 15:03. Razón: Sintaxis
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Lechuck (21-03-2016)
 

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