La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 02-04-2016, 10:09
Tonibretau Tonibretau esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 345
Recibió 245 Agradecimientos en 154 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Algo he estado viendo, son más ligeras y tienen ventajas en la carga, pero el Ah sigue siendo muucho más caro (3,48 veces, aún contando con el porcentaje de carga utilizable), no tengo claro que tengan mucha más duración que unas plomo-ácido bien cuidadas y el riesgo de explosión, por mucho que digan que está perfectamente controlado electronicamente, creo que preferiría que lo experimentasen otros...

Por otro lado, me disgusta bastante la asociación que nos pretenden inculcar de electricidad con energía verde, cuando se está simplemente sustituyendo petroleo por litio, que es extraído en minería a cielo abierto de abrumador impacto ambiental..El plomo también es peligroso, y el ácido sulfúrico, pero creo que aún así, estamos hablando de otro nivel..

Tal vez se podría tener una instalación más limpia con un mini compresor que transformase la energía eléctrica de un eólico o unas placas en aire comprimido almacenado en un depósito de fibra de carbono y que ese aire se pudiese convertir en electricidad de nuevo con el mismo compresor convertido en dinamo...sólo aire, y ciclos ilimitados.. y una simple válvula de seguridad para que no reviente el depósito...posible es, pero parece que lo que nos quieren vender no va exactamente por ahí...

Creo lo que comentas, no es tan facil, o no lo he entendido bien
Citar y responder

Sergio Ponce

Etiquetas
diseño, ketch, madera laminada, oceanico, trotamundos

Reglas del foro