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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Pues a mi me gusta más la 1ª opción, mira que bonito lo que hay debajo de las velas (que por cierto solo sirven para tapar el horizonte según se desprende del rastro que va dejando la hélice)
![]() Malamar, que guapo pintarías a la rueda de éste semi tractor ![]()
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Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo" ¡¡¡Os estoy vigilando!!! ![]() Tractorista y motero |
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#2
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Cita:
debe ser jodido pasar a proa, (...como los Mac. ). Lo que tu dices Choquero "las lonas" son testimoniales, lo que empuja son los C.V. |
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#3
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Moro Juan, el truco es justo ese,...yo de un Walkaround me caigo seguro hasta amarrao al pantalan...
Me fije en ese justo porque al tener ese paso a la proa por dentro, es un "Walk through" a esa bañerita de proa , para echar el ancla, por ejemplo. Algun velero hay con un puente casi plano, pero en una seaway, con el pantoqueo, plano deja de serlo enseguida y al agua que me iria 5 veces al dia... Es un problema muy mio, pero que tendre que solucionar... ![]() |
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#4
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Jazz, al parecer de segunda mano, (hace 10 años que no se fabrican) no sale ni uno en venta, aunque saldra para cuando me decida a dejarlo todo, mejor con las manos por delante...que con los pies
Peleon, Olaje y tu habeis dao en el unico verdadero reparo que le tendria a ese OFNI, si una rompiente te lo llena de alante, lo que tardaria en evacuar la proa para no clavarse y quedar atravesao a la mar, que a ver como lo traemos Jezu y yo del Mar del Norte, que el tiene niños chicos...para andar con tonterias.... ![]() Editado por malamar en 10-01-2008 a las 20:16. |
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#5
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POR LOS CANALES FRANCESES......OTIA.....
![]() Además, tiene que ser un placer navegar asin de cómodo por los canales, en plan relajadito y a motoneta despacito, tomando le soleil.
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no wind, no fun |
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#6
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Pos na, le pides permiso a la Jefesita y te vienes tu tambien, o los dos, por los canales de Hamburgo al mar Negro, via Danubio Azul, Estambul, Malta, Tunez, Cerdeña, Mallorca y La Manga...
Hace ??? Pero ya te tienes que titular seriamente..., que con el Capitan de Windsurf no dejan.. Un abrazo colega ![]() |
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#7
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Pues a mi de raro que es me gusta.
Espero que no se ofendan por el sacrilegio adjunto, pero al ver esa bañera de proa no pude evitar pensar en unos geranios. ![]() Disculpas y salud ![]() ![]()
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E cercaronme as ondas...
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#8
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pues que quieres que te diga...
a mi no me parece feo, o en cualquier caso, ese no sería un problema para mi. "de estudiante, me compré un Simca 1000 (feo, feo, feo, HORROROSO), y cuando me llevaba de un lado para otro, incluso de vacaciones, se me olvidó lo feo que era" ese Kramer no es feo en foto, y seguro que paseando con el: menos si es lo que te encaja: ánimo, a por él
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#9
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Pues a mí, me parece bien bonito.
![]() Es un barco simpático, que debe tener mucha habitabilidad y altura interior. Yo tambien pensé en el poglema de achicar el agua de la bañera de proa, pero se le hacen unos imbornales de a palmo, y arreglao (con rejilla, para que no se meta nadie). Animo, que es una fermosura. Suerte, vista y al toro. ![]()
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no wind, no fun |
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#10
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Uffff, ¡qué susto, Malamar!
con ese nombre, me temía que fueras a hablar del...Innombrable MacPrefor Ahora bien, tratándose de un Krammer o como se llame, no me parece más feo que cualquier otro tractor... ![]()
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No job, no problem. No money, no problem. NO WIND, BIG PROBLEM. ![]() Socio 319 |
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#11
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Hola a todos,
Para los que pensamos que un barco son muchas cosas, tambien sensaciones,sueños, ilusiones perdidas, formas y hasta arte...sea del tamaño que sea...............echad un ojo a esta web. Dedicado a Malamar,(que siendo una rata de biblioteca, en este caso Interneteca...seguro que la conoce) www.eventides.org.uk ONE |
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#12
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Pues a mí me parece un tema de fondo muy interesante.
¿Qué barco es mejor cuando te empiezan a fallar tus "obenques corporales". La idea de malamar parece muy buena... sin walkaround, con bañera y acceso a la proa.... Qué mas debe pedirse al llegar a tales circunstancias, a un barco... y no le vamos a preguntar a Ugarte, verdad? ![]() ![]() ![]()
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MMSI COLAMBRE 224335760 AUPB Asociación Usuarios Puerto BAIONA asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com colambreCAM |
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#13
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No es lo que buscas Malamar pero es raro de c*****s...
http://www.catboats.org/popular_lines/linesfra.htm |
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#14
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Ese es un barco historico regional, chema, adaptado a navegar por el Chesapeake, un somero espejo de agua al sur de Nueva inglaterra.
Un Catboat ![]() Su especializacion viene de su capacidad para pescar en esos fondales someros de poco mas de medio metro en determinados lugares, asi como para transportar y distribuir mercancias localmente en su epoca, empujado por esa gran vela en la proa y su orza pivotante. Su manga solia ser muy grande, generalmente la mitad de su eslora, con fondo plano que la hacia muy "rebelde" y poco manejable a la escora. ![]() |
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#15
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Colambre, no veas las vueltas que le tengo yo dao a eso.
Lo mas importante creo yo es un barco pesado para su tamaño, de reacciones lentas y nada nerviosas. Pero la verdad que las soluciones posibles en pequeñas esloras de maximo 30 pies son aproximadas tan solo. Me veo comprando un barco muy viejo para reformarle completamente la cubierta, dejandola algo mas alta y plana, sera un horror, pero c'est la vie...y mas vale uno raro,...que ninguno.. ![]() Editado por malamar en 06-02-2008 a las 00:28. |
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#16
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Oyessssssss, no dejemos este hilo que es una gozada......, estoy viendo barcos que no había visto en mi vida.
Malamar...de moderador, de ombuds sabio del post, vas llevando el tema de maravilla, a veces como los toreros.....te pegas unos adornos.......que nos dejas boquiabiertos. Pero no te enfades por ponerte a prueba; en el fondo es una demostracion de la admiración..y .....perplejidad que nos producen tus comentarios sobre los artefactos que pasan por aqui...... Cuidarse |
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#17
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Que se lo compre !!
Que se lo compre!! Que se lo compre!! se tunéa un poco y a flotarrrr!la verdad es que es un poco chicki pero tiene su encanto, vamos que yo lo apadrinaba. ![]() |
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#18
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ponle tu nombre,hazle una leyenda y crearas moda.
bien hecho.nihao |
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#19
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Maestro Nihao, viniendo de quien viene, un grandisimo honor su visita a este hilo.
Vaya perla negra chema el barco que traes... llevo una hora remirandomelo ![]() Brullos, necesitaria una afoto del galeon de Arosa, ese que utilizan los pescadores en verano en regata para machacar a las pobres dornas, es un barco interesante por...raro...y me recuerda mucho al de chema. El de la cocina a la piedra en bañera tiene un casco de lineas fenomenales tambien... Me invitaron a tripular uno (galeon) un verano en la Vuelta a la Isla en fiestas, y me gano la dorna campeona local (timon de carbono y todo que llevaba ) Que bochorno papi ![]() ![]() Aqui puede verse el barco de regatas de los pescadores de Port Towsend, Pacifico Noroeste, que pertenecio al mitico Captain George Vancouver mismo. Pinky ![]()
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..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 14-05-2008 a las 15:11. |
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#20
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Por galeones que no quede
http://www.modelismonaval.com/magazi...sentacion.html ![]() Mucho que agradecer a las asociaciones que están restaurando galeones en Galicia, salvando problemas económicos y legales (es acojonante lo que te exigen para poner una de estas embarcaciones a son de reglamento). ![]()
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E cercaronme as ondas...
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#21
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![]() Quillo, Malamar, ... no se te ocurra ni irte ni, mucho menos cerrar esto, que voy por la pág. 22 y ... pretendo llegar hasta el final, en el día de hoy, y no perderme los fuegos artificiales del colofón de tan interesante, ilustrativo y pedagógico hilo, tío. Cosa buena, mi hermano, in Istambúl. Mocho di moreto, como mí, hasiendo nigisio in tienda di artesanéa e con compaña a toresta oropeo e guiri por siudá hestórica ... Ah, mi jáe, moreto puede olé cosa rica di comida en zoco ... Salanmaelecum. ... sen alcól, mi hermano.
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al. tanllaui @ gmail. com WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP). "Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela" |
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#22
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Equilicuá, Chagho,
de este barco era del que me acordaba dentro de la nebulosidad etilica de ribeiro lastrado por pulpo y mejillones del lastimero estado en que me puse a la caña esa vez...pero no vale, los de ahi se saben las corrientes segun la hora y te pasan hasta sin viento... ![]() ![]() Muy amable en traer esa foto, gracias.. tranquilo Al...esto lo hemos tomado en plan sudoku ya... enxebre, talmente enxebre...
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..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 14-05-2008 a las 18:48. |
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#23
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Maestro Malamar, a veces es demasiada la confianza que deposita en mis conocimientos
, siempre digo que el fogle hace que parezca que se más cosas de las que se El galeón es un barco prácticamente desconocido para mi, sólo de estos proyectos de recuperación se algo, en mi zona fueron casi totalmente sustituidos por motores diesel en los años 60 y yo personalmente no recuerdo ni uno , pero Googleando se encuentran cosashttp://www.culturamaritima.org/image/tid ![]() Más enlaces En este salen unas fotos pequeñitas de los galeones del RCN de Sanxenxo, cualquier día que pase por allí hago por afotártelos http://www.sueste.org/index.php?opti...d=17&Itemid=33 Este pdf no me lo leí entero pero tiene pinta de interesante http://www.culturamaritima.org/files...a2-Pereira.pdf Chagho, bien salido ahí al quite Nihao, un honor leerte en el hilo de los tipos raros, más que de los barcos raros ![]() ![]() ![]()
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_ _______________________ Restauración del galeón de Abelleira _____________________________________________ ![]() |
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#24
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Tiene pinta de ceñir "a rabiar".
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cada palo que aguante su vela, y con mal tiempo, cualquier "agujero" es puerto.
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#25
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ESE ES LA VERSION EN POLIESTER DEL MODELO INICIAL ESTANDAR en madera, el IF
Ciñe muy bien, 4 nudos a 40º de un aparente de 15 y un maximo sin spi de 6,7 de aleta, aguantando sin rizar de 1 a 35 nudos, aplanando velas tensando el backstay,aparejo fraccionado... ![]() ![]()
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..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi |
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