![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Rondas para todos de cervecita fresca, que va siendo la hora.
![]() Caribdis, estoy entusiasmado con este hilo que sigo desde el principio del que estoy aprendiendo muchísimo de construcción de barcos, navegación, maniobra y ahora equipamiento. ![]() ![]() Mi más sincera felicitación por este proyecto magnífico y súper interesante que espero realices y lleves a buen puerto, y luego hasta el infinito y más allá. Eres la envidia de todos. ![]() Perdona si vuelvo al tema nevara y congelador. Creo que el único sistema que funcionará realmente y sin problemas es el que plantea Edu. Si quieres dos cámaras a distintas temperaturas necesitas dos controles. Si quiere usarse un solo compresor este debe tener la placa en el congelador y arrancarse por la temperatura del congelador. Cuando la temperatura de la nevera se eleve y necesitemos enfriar, mediante un termostato en la nevera dispararemos por ejemplo un ventilador y obtendremos frío del congelador. Entre tanto congelador y nevera deben estar aislados. Cuando por la demanda del propio congelador o la demanda de la nevera el congelador lo necesite el termostato del congelador disparará el compresor. Un aislamiento predefinido entre el congelador y la nevera y un solo termostato en el congelador no funcionará bien en todas las condiciones, porque la necesidad de enfriamiento de la nevera depende de cuántas veces se abra y cierre, y de si introducimos cocacolas o lo que sea a temperatura ambiente y que necesitemos enfriar. Si no abrimos nunca y está todo frío la nevera apenas necesitará potencia de enfriamiento pero cuando la llenemos de víveres y bebidas a temperatura ambiente necesitaremos mucha potencia para enfriarlo todo. A parte de disponer dos termostatos independientes solamente una trampilla o algo que puedas actuar manualmente para variar el aislamiento entre congelador y nevera podría solventar la diferente necesidad de potencia en la nevera según situaciones, pero sería bastante delicado de dimensionar y utilizar. Suerte! Más rondas! ![]() ![]()
| Etiquetas |
| diseño, ketch, madera laminada, oceanico, trotamundos |
|
|