Cita:
Originalmente publicado por Kane
Exacto.
Una hélice sucia tiene peor rendimiento que la misma limpia. Eso quiere decir que desaprovecha la potencia que le entrega en motor, transmite menos potencia al agua y el motor girará más rápido y el barco avanzará menos. Lo del humo negro es normal en los diçesel cuando están en zona de potencia alta. Ojo que no digo revoluciones máximas solamente, sino revoluciones y carga altas.
Si limpias la hélice tendrás más empuje y más velocidad, y el motor trabajará más (más carga), y si limpias el casco, más velocidad.
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Cita:
Originalmente publicado por javib

Aparte de lo que te han dicho te amplio un poco con esto:
Supongo que tendras un buen filtro de gasoil.
Prueba un bote de limpia inyectores tipo wins a ver si mejora.
En un año es dificil que se te haya obstruido mucho el codo, aunque los regimenes de trabajo bajos tienden a que se deposite mas carbonilla.
Normalmente con el casco y helice limpio y barco en vacio se coloca una helice que pase algunas revoluciones la pot max , digamos en tu caso hasta las 3100-3.200.

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Ahora que decís lo de las cargas de trabajo y ensuciamiento del motor me pregunto...
Que es mejor, o mejor dicho, que es peor para el ensuciamiento interno del motor por carbonilla, llevar el motor con baja carga pero que no echa humo o con alta carga pero echando humo negro?

