Cita:
Originalmente publicado por jfprida
Coincido plenamente contigo, yo no tengo ni puta idea de navegar pero ya tengo la teoria aprobada para expedir CY, (es la pega de tener aficion a esto pero ser pobre y vivir a muchos km de la costa...) y como dices a navegar se aprende navegando. Pero con respecto a la pregunta del cofrade, que entre gastarse dinero en una habilitación a Baleares y una practica de PY para mi sin duda estudiar un poco mas y hacerse la practica, y poder darse el gusto de travesias mas largas una vez que haya navegado lo suficiente y adquirido la suficiente destreza.
|
Está claro que no se puede generalizar y cada circunstancia personal es un mundo, en esos casos yo recomendaría lo mismo que tú, se trata de disfrutar de la afición, y si a uno le complace, le gusta o le hace feliz sacar títulos toda mi admiración!
Reconozco que solo me he quedado con las primeras preguntas de Bigman, útil, realista, mejor y como antiguo sufridor de nuestra querida DGMM ya liberado con pabellón extranjero, miro atrás y no puedo evitar pensar que nos tomaban el pelo con tanto título y normativas absurdas......
Felicidades a Bigman por el título y como te dice jfprida si tienes la carta reciente y te gusta estudiar por un poquito más ya tienes el PY, si es mejor ratio inversión & beneficio si se mira racionalmente, aunque todos sabemos que si la náutica fuera racional no se venderían barcos
Al final hay que hacerle caso al bolsillo y corazón