La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 25-06-2016, 21:44
U25pies U25pies esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 313
Recibió 1,710 Agradecimientos en 997 Mensajes

Golden Dragon

artista: Graham Jewitt
artefacto: kingfisher 20 tuneado

volvía del Desafío Jester rumbo a la pérfida albión cuando el viento y el mar aumentaba y aumentaba y cuenta que estuvo 6-7 días corriendo delante del viento y las olas hasta que se enteró por la radio que Fuerza 8 le atrapaba y ya estaba por desgracia encima de la plataforma continental, sopló Fuerza 8 dos días seguidos y durante 18 horas Fuerza 9

(hay un papel de un comité del parlamento europeo que dice que los navegantes de recreo llamamos Fuerza 8 a lo que la meteorología llama Fuerza 6 y dice que llamamos Fuerza 10 a Fuerza 8, y razón no le falta, por eso me interesan los casos donde el navegante escuchó la radio, pues por ejemplo 24-28 nudos son 20 nudos meteorológicos, a mí una confusión de dos escalones como dice el papel del parlamento europeo me parece mucho, pero un escalón lo tengo comprobado, a Fuerza 7 le llamamos Fuerza 8, y a 8 le llamamos 9)

Veamos este bicho, el Dragon Dorado, un kingfisher 20 tuneado

(1) hydrovane, es un chisme que vale un riñón, pero es una buena solución: (A) es un buen timonel, no se cansa, no consume batería, y puede estar día tras día llevando el barco, y (B) es un buen timón, bien perfilado y compensado, que está ahí de suplente por si el timón titular fallara (y encima como está bien a popa ayuda a mover la fuerza hidrodinámica a popa del centro de gravedad y por tanto ayuda a equilibrar el velero)

(2) maniobra sencilla, este tipo de navegantes eligen este tipo de aparejo por su sencillez y seguridad pues no hay que salir a la bañera, basta asomar la cabeza y los brazos (hay que tener en cuenta que el piloto también se maneja con un cabito)

(3) seguridad pasiva a la Robert Manry: portillo estanco y todo bien lleno de corcho blanco

(4) para capear el temporal usó dos paracaídas de 5 pies de diámetro de los que se usan para sacar cargas y que a veces se pueden encontrar por 50 dólares (buscar military extraction parachute) un cabo con tres defensas por desgracia blancas y dice que para la próxima llevará una boya naranja, 60 metros de cabo y 30 metros de cadena, cuenta que tardó unas dos horas en montar y largar todo el tinglado, pienso que habría que buscar cómo simplificar este enredo pues yo me temo que metido en faena seguro que meto la pata como en un relato donde el tipo se queda enganchado por el tobillo y el paracaídas quiere arrancarle la pierna ...

cuenta que el barquito se quedó con la proa a unos 20 grados del viento, seguramente por culpa de la posición del palo, pero la cosa fue dice "razonablemente confortable" y en los dos días encerrado dice que se lavó, se afeitó y cocinó, y cuenta que le atrapó una Ola-suegra (sic, así, "ola suegra", mother-in-law wave) y le hizo una pequeña vía de agua en la cubierta en el lado de sotavento que estuvo goteando, que es lo que suele ocurrir, el leñazo se lo lleva la banda de sotavento, menos mal que estaba más o menos proa a la mar y anclado en el mar, pues el peligro no es sólo volcar sino que una Ola de tipo King-Kong agarre el botecito lo lance contra su seno y lo reviente por la velocidad que le mete y por la altura desde la que lo tira. La idea de anclarse al mar en un temporal es (1) para poner proa a las olas (2) para que el bote se defienda solo y (3) que el botetico no salga volando
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a U25pies este mensaje:
Antonio_Mataelpino (25-06-2016), Davitxin (25-06-2016), harfan (12-07-2016), Perri (26-06-2016), PICÓN (28-06-2016), Supercoco (26-06-2016), TAMAMOANA (11-07-2016), Terral (26-06-2016), trenches (06-07-2016)

Cleansailing

Reglas del foro