Hola Chema, respecto a tus dudas en el arraigo del asimétrico, ese no puede amurarse a nada que esté más lejos del palo que la medida del tangón. Si la medida es inferior, no hay problema.
Lo de quedarse 20 cm más corto, no debería ser demasiado problema, principalmente si no tienes ningún saliente que impida, principalmente, el buen movimiento en las trasluchadas. Luego, una vez hinchado, la dirección normal del cabo de amura tendría que pasar por fuera.
Yo lo tengo montado más o menos como dices, aprovechando además la pieza para el tintero de la pasarela. Sin embargo, te recomiendo lo que ya muchas veces (quizás demasiadas

) he hecho respecto a eso: reforzar convenientemente dicho herraje, no sea que un día lo veas volando (que los asimétricoss son muy brutos)
Te coloco una afoto del refuerzo que llevo, lo cual me da una tranquilidad gorda. La polea a través de la cual paso el cabo de amura la fijo en el agujero que hay (casi no se ve en la afoto) encima del arraigo del tensor entre éste y el tintero.