La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 01-07-2016, 15:39
Avatar de saniel
saniel saniel esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-08-2013
Localización: Mediterraneo
Edad: 39
Mensajes: 314
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 38 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Modificar FB de dextrogiro a levogiro

Muy buenas! Tengo una duda....

Es posible hacer que un motor que sea dextrogiro pasarlo a levogiro sin demasiadas complicaciones? cambiando la cola completa?

Tengo una embarcación con 2 FB y los 2 son dextrogiros....

Saludos y una ronda para todos!!!!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 02-07-2016, 09:52
Avatar de pato
pato pato esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-01-2007
Localización: LA BAHIA DE CADIZ
Edad: 67
Mensajes: 1,604
Agradecimientos que ha otorgado: 612
Recibió 568 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Modificar FB de dextrogiro a levogiro

Sin entender mucho pero con sentido común tendrías que cambiar la hélice y en el morse invertir el avante atrás o eso creo
Citar y responder
  #3  
Antiguo 03-07-2016, 10:00
Avatar de pbs046
pbs046 pbs046 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-09-2009
Localización: Costa Catalana
Mensajes: 685
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 285 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Modificar FB de dextrogiro a levogiro

Cita:
Originalmente publicado por pato Ver mensaje
Sin entender mucho pero con sentido común tendrías que cambiar la hélice y en el morse invertir el avante atrás o eso creo

Cuidadin. ¿por que no preguntas en el concesionario o taller autorizado del motor?... a lo mejor te sale mas barato comprara otro motor nurvo,
Citar y responder
  #4  
Antiguo 04-07-2016, 08:08
Avatar de desco
desco desco esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-10-2012
Mensajes: 71
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 48 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Modificar FB de dextrogiro a levogiro

hola solo tienes que ver si la inversora tiene la misma reducción adelante y atrás.
Si tiene la mima reducción, cambias la helice levogira y listo
yo lo hice y va perfecto

Citar y responder
  #5  
Antiguo 04-07-2016, 08:18
Avatar de pepe17
pepe17 pepe17 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 12-06-2016
Edad: 64
Mensajes: 120
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Modificar FB de dextrogiro a levogiro

Cita:
Originalmente publicado por desco Ver mensaje
hola solo tienes que ver si la inversora tiene la misma reducción adelante y atrás.
Si tiene la mima reducción, cambias la helice levogira y listo
yo lo hice y va perfecto

amigo
hablamos de Fuera-Borda
no hay inversora

saludos
Citar y responder
  #6  
Antiguo 04-07-2016, 08:29
Avatar de pepe17
pepe17 pepe17 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 12-06-2016
Edad: 64
Mensajes: 120
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Modificar FB de dextrogiro a levogiro

Cita:
Originalmente publicado por saniel Ver mensaje
Muy buenas! Tengo una duda....

Es posible hacer que un motor que sea dextrogiro pasarlo a levogiro sin demasiadas complicaciones? cambiando la cola completa?

Tengo una embarcación con 2 FB y los 2 son dextrogiros....

Saludos y una ronda para todos!!!!
hola,
el motor de Babor lo dejas como está girando a derechas visto el motor de Popa a Pros, y el motor de Estribor, le cambias la helice por una Levogira, que gire a izquierdas visto el motor igual que el otro,
ahora a ese motor le tienes que cambiar el cable del morse, para que cuando tu metas la palanca "avante" el motor engrane al contrario de como lo hacia antes, muy sencillo de hacer y el unico coste es la helice nueva.
el que gire el motor de babor a derechas y el de estribor a izquierdas, es porque asi el empuje de las helices se hace justo pegado a la quilla el centro del barco y asi tiene más estabilidad, y no da la popa para ningun lado, el barco siempre va derecho.
so lo haces al reves el efecto de las helices es hacia afuera y el barco lo nota mucho en su andar.

suerte en la obra

saludos
Citar y responder
  #7  
Antiguo 04-07-2016, 19:02
Avatar de saniel
saniel saniel esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-08-2013
Localización: Mediterraneo
Edad: 39
Mensajes: 314
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 38 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Modificar FB de dextrogiro a levogiro

Gracias a todos por los comentarios, no se si lo llevare a cavo ya que es un asunto del trabajo y parece ser que dan por perdido ese bote ( aparte de la inestabilidad tiene mas desperfectos, y parece que los balones estan de mirame y no me toques)
Citar y responder
  #8  
Antiguo 05-07-2016, 04:43
Avatar de Mojocanario
Mojocanario Mojocanario esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 28-03-2013
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Modificar FB de dextrogiro a levogiro

A ver si puedes decir marca y modelo de los motores. No en todos los fueraborda se cambia el sentido de giro igual. Por ejemplo, en muchos modelos de Suzuki se cambia el sentido electrónicamente instalando un puente y cambiando la hélice, pero en Evinrude es necesario cambiar la cola y la hélice. Como te dicen por aquí, pregunta en el concesionario, ya que puede que te salga más rentable el motor completo. Y como consejo, no inviertas el sentido desde el cableado del morse, ya que la reductora está preparada para que avante sea avante y atrás sea atrás en la mayoría de los casos. Un saludo

Editado por Mojocanario en 05-07-2016 a las 04:53.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 05-07-2016, 11:37
Avatar de NewtoN.
NewtoN. NewtoN. esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-09-2011
Edad: 36
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Modificar FB de dextrogiro a levogiro

Cita:
Originalmente publicado por pepe17 Ver mensaje
hola,
el motor de Babor lo dejas como está girando a derechas visto el motor de Popa a Pros, y el motor de Estribor, le cambias la helice por una Levogira, que gire a izquierdas visto el motor igual que el otro,
ahora a ese motor le tienes que cambiar el cable del morse, para que cuando tu metas la palanca "avante" el motor engrane al contrario de como lo hacia antes, muy sencillo de hacer y el unico coste es la helice nueva.
el que gire el motor de babor a derechas y el de estribor a izquierdas, es porque asi el empuje de las helices se hace justo pegado a la quilla el centro del barco y asi tiene más estabilidad, y no da la popa para ningun lado, el barco siempre va derecho.
so lo haces al revés el efecto de las helices es hacia fuera y el barco lo nota mucho en su andar.

suerte en la obra

saludos
Si las hélices son gemelas de giro a fuera la popa tampoco cae a ninguna banda, esto es debido a que la mayor presión lateral que sufren las palas de la parte baja de la hélice de una banda (por trabajar en un fluido más denso, a mayor profundidad), queda compensada con las de su opuesta. De hecho, la gran mayoría de buques con hélices gemelas son de giro afuera ya que así es como se aprovechan los efectos de la presión lateral en la maniobra. Pensemos en hélices de giro adentro, si pretendo ciabogar a Br, doy Br atrás y Er avante, la hélice de Br gira hacia afuera con lo que la presión lateral me llevará la popa hacia Br, efecto opuesto al que cabría desear.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg preslat.jpg (15.3 KB, 9 vistas)
Citar y responder
  #10  
Antiguo 05-07-2016, 20:18
Avatar de pepe17
pepe17 pepe17 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 12-06-2016
Edad: 64
Mensajes: 120
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Modificar FB de dextrogiro a levogiro

Cita:
Originalmente publicado por NewtoN. Ver mensaje
Si las hélices son gemelas de giro a fuera la popa tampoco cae a ninguna banda, esto es debido a que la mayor presión lateral que sufren las palas de la parte baja de la hélice de una banda (por trabajar en un fluido más denso, a mayor profundidad), queda compensada con las de su opuesta. De hecho, la gran mayoría de buques con hélices gemelas son de giro afuera ya que así es como se aprovechan los efectos de la presión lateral en la maniobra. Pensemos en hélices de giro adentro, si pretendo ciabogar a Br, doy Br atrás y Er avante, la hélice de Br gira hacia afuera con lo que la presión lateral me llevará la popa hacia Br, efecto opuesto al que cabría desear.
si amigo, pero si ciabogamos y la helice de Babor al girar a izquierdas, tiende a llevarse la popa del Barco a Babor, ese efecto queda anulado por el efecto que produce la helice de estribor que es mas fuerte porque va avante, y con más revoluciones y se lleva la popa a Estribor,
por otro lado la ciaboga es puntual, para una maniobra cualquiera, pero para navegar de crucero, las helices si giran hacia adentro, el barco gana mucho

saludoos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:58.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto