![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Otra fotico
Editado por Boatlift en 16-11-2017 a las 19:44. |
|
|
||||
|
||||
![]() Lamentable |
|
|
||||
|
||||
|
Increíble! 😬😬😬
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al parecer el propietario se encontro con estas sospechosas fisuras: El sistema de montaje que empezó a fallar era este: ![]() Tras la protesta al astillero y reconociendo una mala praxis constructiva le envian un profesional que se lo deja así: ![]() Y no soy el único que no queda convencido. Parece mas un apaño que algo de lo que fiarse. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tal cual, no hay peor sordo que quien no quiere escuchar. ![]() ![]() .
|
||||
|
||||
|
De juzgado de guardia!
Si así es como salió del astillero... Caña al astillero! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() De verdad que no lo entiendo , poner esos cadenotes de juguete y anclados de esa manera no tiene ningún sentido, es "de cajón" que tarde o temprano fallarán (mas temprano que tarde), aunque al barco solo se le diera uso de fin de semana, con lo que enseguida el astillero iba a tener graves problemas con sus clientes. Realmente hay que tener muy pocas "luces" para montar eso así, de eso se da cuenta cualquiera, no hace falta ser ingeniero. |
|
|
||||
|
||||
|
Madre del amor hermoso!!!
Tendrían que pedir responsabilidades al astillero (nose si decir penales) ya que se puso en riesgo la seguridad de la tripulación! Yo personalmente tengo un first del 85 velero de 8m pero puedo asegurar que la placa de fijación de los obenques esta a su vez por dentro del barco con otra barra de acero que está viene a su vez de la crujia. Mejor ver foto. Screenshot_20160810-094735.jpg Que desastre. La casa debería de resolver el problema sin coste alguno a TODAS las unidades que estén ejecutadas mediante ese sistema constructivo ya que dicho sistema no funciona. Todo esto en mi humilde opinión. De todas formas ¿como han calculado los ingenieros navales del astillero las tensiones producidas en los obenques ? Yo PIENSO que los hicieron mal, vista la foto anterior y su resultado. No creo que el sistema existe este diseñado para aguantar eso, ojo al resto de armadores. Perdonar el rolllo. No brindó por el astillero !!!!! Si por USTEDES!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es que no lo entiendo.
Las fotos subidas por los cofrades no dejan lugar a dudas, que se trata de una grave negligencia a la hora de diseñar-construir el arraigo. Es imperdonable en un astillero con tal renombre. Lo de la ñapa con la pletina bajo cubierta es de juzgado de guardia. No se como el armador la ha aceptado! Estamos llegando a un punto al que es muy peligroso llegar. El punto en el que por abaratar costes y ser competitivos se pone en juego la seguridad y la propia integridad del barco. Lo hemos visto en el Oyster, y ahora lo vemos en este Benneteau. No estamos hablando de una moqueta o una maneta de una puerta, estamos hablando de una parte fundamental de la embarcación, que si falla o parte, pone en serio peligro a sus integrantes. Las pruebas son irrefutables. Luego de ver las imágenes, me he ido corriendo a ver el arraigo de mi barco. En las foto, podemos ver el arraigo del cadenote de mi Nadir 28, fijado como corresponde, con pletina de inox de 5 mm al refuerzo estructural del casco y la prolongación de inox al cadenote. Y eso que se trata de un barco de sólo 28 pies, construido por un astillero pequeño, pero es el ejemplo del buen hacer, y eso que se ha construido en el 2010 y no en la década de los 80. Saludos! ![]() ![]() Editado por doctaton en 10-08-2016 a las 10:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Y pregunto yo, ya que seguro que tenga certificación CE, ¿No tendrán algo de responsabilidad los que certificaron el barco por la categoría de navegación que tenga? a final son los que certificaron el barco para tal y a mi entender, que era seguro
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que fuerte!!, eso ya es el remate final ![]() Por otro lado esto da que pensar, si un elemento tan visible como son los cadenotes están montados así, que será de otras partes, también críticas del barco... |
|
|
||||
|
||||
|
Y seguramente esta en zona A...
Pero no es solo este modelo...es un escandalo ver eso en todos los modelos Pensar que una pletina pueda soportar las T que ejercen de presion los vientos en las velas.... es solo calculos de ordenador que cualquiera puede manejar....y a muy bajo coste Recuerdo hace unos 12 años fui contratado por un astillero en Turquia para diseñar y disponer todo el acastillage y arboladura para una goleta 180'' el precio era altisimo aunque inferior al de otros y pagaron.....imagino que al que ha dispuesto "eso" cobrara 1400€ al mes....por diseñar en un ordenador unos puntos de anclaje Yo estuve dos años viviendo en el astillero
|
||||
|
||||
|
Una de las causas alegables para laresolución del contrato de compraventa a instancias del comprador es que la cosa objeto de compraventa no sirva para desempeñar la finalidad a la que se halla destinada...,
Ahí va un ejemplo, quien haya sido capaz de fijar un obenque a un cáncamo como el que se ve en la foto con dos tornillos atravesando la cubierta para hacerla trabajar por tración es indigno de concebir un barco, y sabe Dios cuantas otras "ingeniosas" soluciones haya podido idear. La pletina instalada como "refuerzo" viene a corroborar una incompetencia que supera la burla. Yo si me encontrara en tal situación enviaría esas fotografías a Beneteau y les daría cuarenta y ocho horas para enviarme firmado el documento de resolución del contrato y un cheque por el importe pagado y perjuicios ocasionados, con advertencia de publicarlas en las revistas de mayor tirada y foros naúticos. Mi experiencia personal con Beneteau no encaja en absoluto con similar chapuza. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Si salía así del Astillero no tienen ninguna defensa!
Caña al Astillero hasta en el paladar!! ![]() Devolución de todos los importes, más gastos, más perjuicios e indemnización!!! Si a buenas se avienen perfecto, con el dinero te compras un barco de verdad y te olvidas. Si no se avienen, demanda, difusión en medios especializados, etc. Y a esperar ver pasar el cadáver de tu enemigo! Y al experto de la ñapa, pues mejor no lo mandan... A ese es para esperarlo con la escopeta! ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Comparto tu opinión 100x100 ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No había llegado a ver el anuncio, me parto!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que hay que preguntarse es cuantas "genialidades" mas como esa tiene el barco
![]() Lo que ya es de sainete es el apaño con la chapa de inox, el barco lo dan como categoria "A" ![]() Pero pasa como con todo, el arma que tenemos los consumidores no la usamos ¡Dejad de comprar mierda! Con la de barcos de segunda mano de primerísimas marcas que hay a la venta y por mucho menos dinero ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
doctaton (10-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A me gusta ver los videos y fotos de las esloras pequeñas, las tias estan mas buenas
conforme sube la eslora van envejeciendo ![]() Pobre del que no este vacunado contra la publicidad ![]() Pero es facil imaginar a la misma rubia en el temporal con el barco desarbolado gracias al buen hacer del astillero y no olvidemos a las instituciones, inspecciones y marcajes CE, que básicamente existen para sacarnos la sangre y no nos garantizan NADA, esta vez no ha habido perdida de vidas, cuando las hay todo el mundo se pone las pilas ¿Que ha pasado? ¿Como es posible? y no me refiero solo en este mundo de la náutica, claro esta, esto es lo de menos y no deja de ser un capricho para 4 afortunados. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
txaviss (10-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... Editado por Fuerza 7 en 10-08-2016 a las 12:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Este modelo de barco gano el premio european yacht of the year 2014 ...
![]() Que falta de rigor |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Casi no lo puedo creer..he trabajado muchos años con Beneteau..en una empresa de alquiler..hasta el 95..y puedo asegurar que nunca habría imaginado que serían capaces de algo así.. Todavía me cuesta creerlo..pero me rindo ante la evidencia... |
| 2 Cofrades agradecieron a trica este mensaje: | ||
Boatlift (10-08-2016), tio_ambeto (30-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y yo ahora me pregunto: ¿Cómo es posible que, para certificar CE una embarcación, los grandes astilleros puedan certificarse a sí mismos?
Lo he visto en otras facetas de la administración pública después de la entrada de España en la UE y ese parece ser el camino, ya que así se ahorra en inspectores, a las empresas no se las molesta con inspecciones frecuentes y al consumidor se le tranquiliza con inspecciones aleatorias a posteriori. Sin embargo, si el barco lo construye un pequeñoastillero artesanal o viene de terceros países, le hacen hasta un análisis de orina . Esto es proteccionismo comercial de la UE y no defensa de los consumidores. Vaya kk de certificación CE. No brindo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() A partir del minuto 2:50 se ven los supercadenotes! ![]()
|
|