La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-08-2016, 16:31
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que entiendan de veleros

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Creetelo amigo, y no es el unico modelo....
Yo les enseño esos puntos y la gente pasa....
Ya no puedo continuar vendiendo eso.... Ahora solo me dedico a los clasicos de entre 18 y 35 años, cuento lo que hay que renovar y punto
No eres el único, yo me quedo loco con como los profesionales que trabajan dia a dia en raparacion de barcos hablan exactamente como tu...
Antiguo 10-08-2016, 16:48
Xinanhook Xinanhook esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,163
Recibió 2,200 Agradecimientos en 815 Mensajes

Al margen de quien tiene los cadenotes más grandes, a no ser que tenga un Oceanis...

Lo que no me entra en la cabeza, es que un barco firmado por Jean Marie Finot (Groupe Finot), pueda tener ese defecto constructivo.
Imagino que nadie duda de que el sr. Finot y su grupo saben un poquito sobre dimensionar una jarcia.

Por mucho que actualmente, para abaratar costes, se construyan "barcos ikea", hablamos de barcos no de una mesita de noche.
Antiguo 10-08-2016, 16:51
Tristan Primero Tristan Primero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 277
Recibió 267 Agradecimientos en 206 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
Vaya ejemplo has puesto.....,una carajada de pletina con un solo tornillito.....tus obenques se aguantan por este tornillo....ejemplo de buen hacer....dices......en que te fijaste cuando compraste el barco???,en el ral de la tapiceria????

No hace mucho lei una cita que decía algo así:

" si dios nos dio dos ojos, dos orejas y una sola boca, deberíamos de ver y escuchar dos veces antes de abrirla para hablar....."

Por otro lado, el cofrade esta orgulloso de su Nadir, y este es un foro libre, en un país libre......nada malo hay en que lo muestre.

Editado por Tristan Primero en 10-08-2016 a las 19:28.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Tristan Primero este mensaje:
doctaton (10-08-2016), X TUTATIS (10-08-2016)
Antiguo 10-08-2016, 17:08
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tristan Primero Ver mensaje
No hace mucho ley una cita que decía algo así:

" si dios nos dio dos ojos, dos orejas y una sola boca, deberíamos de ver y escuchar dos veces antes de abrirla para hablar....."

Por otro lado, el cofrade esta orgulloso de su Nadir, y este es un foro libre, en un país libre......nada malo hay en que lo muestre.

Estoy de acuerdo

Citar y responder
Antiguo 10-08-2016, 17:16
Atzar Atzar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 111 Agradecimientos en 72 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Boatlift Ver mensaje
Arraigo obenques oceanis 39, nuevo, del que hablaba el cofrade Kiqu. Desarbolado
NO COMENT
Os invito a todos a observar con detenimiento la foto subida por Boatlift. No veis sorprendente como se ha arrancado la cubierta como si fuera la tapa de una lata de conservas?. En todo el tramo desprendido -calculo unos 60 cm.- no hay un solo tornillo. Sólo algo que parece ser un tirafondos que sujeta la regala de madera.
Si miramos la foto interior del francés:

vemos que la cubierta tampoco está atornillada al casco, como debería ser, sino pegada con Sika al estilo de otro conocido astillero que también empieza por B que no pocos problemas ha tenido con este tema y que ya se han comentado extensamente en esta taberna.

Sin embargo, vemos que en el caso del francés, los cadenotes no están atornillados a la cubierta sino al trancanil, lo cual es una diferencia sustancial respecto a la unidad fotografiada en San Carles de la Ràpita. Esto me hace pensar que el astillero es conocedor de este problema desde hace mucho tiempo sin darle una solución definitiva, no por falta de tecnología sino por no asumir el aumento de coste que ello supone.

En fin, con sólo una pequeña foto de una pequeña parte del barco nos encontramos con dos defectos estructurales de construcción/diseño muy graves, a mi modo de ver - y creo que de muchos otros- totalmente inadmisibles. Qué habrá en el resto del barco?
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Atzar este mensaje:
Boatlift (10-08-2016), nautic (11-08-2016)
Antiguo 10-08-2016, 19:26
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

No creo que en origen sea un problema de diseño.Nadie imaginaria que Finot,Conq,Briand,Lombard,Andrieu o cualquier otro Gabinete de arquitectos dibuje una cosa parecida a eso.....Mas bien,creo que el astillero se ha apartado de los planos de construcción,con malicia,avaricia,o por instinto de supervivencia....Confiar los obenques a un herraje de Wichard pensado para aguantar una polea de 12mm no es una simple negligencia.....mas les vale que nadie sufra daños....porque en la Court se van a poner las botas,aunque se jueguen el dinero de Annette Roux..
De todas formas,el Arquitecto no esta libre de culpas....cobra un tanto por unidad construida y esto,quiera o no,le obliga a un control sobre la ejecución de lo proyectado..
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a vent este mensaje:
charran (12-08-2016), mazatlan (11-08-2016), nautic (11-08-2016)
Antiguo 10-08-2016, 20:12
ulyses 969 ulyses 969 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 135 Agradecimientos en 64 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Tal cual, no hay peor sordo que quien no quiere escuchar.

.

Pero que no quieran escuchar no es lo peor, aún es más grave que despues los armadores de estas "joyas" salgan en este y otros foros, atacando a todo aquel que se atreva a hacer una critica o no comulgue con ruedas de molino y haciendo una encendida defensa de estas pifias flotantes. Supongo que con la "sana" intención de colocarselo a buen precio al incauto de turno cuando decidan venderlo. Porque aún sería peor pensar que realmente creen que tienen un buen barco (alguno habrá que lo crea).

Saludos y
Antiguo 10-08-2016, 20:25
Corsario

Predeterminado Respuesta: Para los que entiendan de veleros

Por curiosidad me he estado mirando los anclajes de la jarcia firme, de toda la gama Oceanis actual.
De las fotos de sus catálogos y vistos desde fuera, del 31 al 38, los cadenotes de los obenques son la misma m****a!
Y los arraigos del backstay, lo mismo!
Del 41.1 al 60, todos parecen llevar lo que cualquiera de nosotros entiende como cadenote, más dimensionado a medida que aumenta la eslora.
Incluso en la obra muerta a la altura de los obenques, el casco tiene unos cuadrados vistos, como para dejar claro que ahí debajo hay algo estructural que soporta las tensiones.

Como a la hora de buscar responsabilidades, es toda la cadena que falla, a quién pasamos por la quilla??
Al diseñador, Astillero, organismo certificador, administraciones de cada país, administración europeas, etc.
Yo los pasaba a todos!
Pero quien le pone el cascabel al gato?
Antiguo 10-08-2016, 22:46
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Para los que entiendan de veleros

Cita:
Originalmente publicado por Xinanhook Ver mensaje
Como a la hora de buscar responsabilidades, es toda la cadena que falla, a quién pasamos por la quilla??
Al diseñador, Astillero, organismo certificador, administraciones de cada país, administración europeas, etc.
Yo los pasaba a todos!
Pero quien le pone el cascabel al gato?
Por lo menos todo esto sirve para darse cuenta que todo el rollo y toda la mandanga del marcado CE, las homologaciones, las normas europeas armonizadas, las oficinas de certificación, las normas de calidad ISO no se qué, etc, etc... son el mismo cuento chino de siempre: un sacacuartos promovido por la administraciones, empezando por las europeas, que necesitan recursos monstruosos para mantenerse a si mismas y se inventan toda esa morralla para poder sufragarse.

Y a los hechos me remito... ese barco tiene todos los certificados CE, las plaquitas de los coj**es, la certificación correspondiente (seguramente BV), los Vb de las administraciones nacionales y europeas, y ahi esta...

Y el caso del Oyster, lo mismo...
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Keith11 este mensaje:
Boatlift (11-08-2016), galerna (11-08-2016), Javi-Miss Regina (11-08-2016), mario147 (11-08-2016)
Antiguo 10-08-2016, 23:28
Hermano de la costa

Pienso que es un problema de prioridades.

El efecto woman por un lado

El diseño interior frente a una calidad constructiva.

A Beneteau esta claro que no se le ha olvidado hacer un arraigo como dios manda. Pero tener un tirante (cable acero de 6-7 mm de seccion) atravesando cabina muebles y quedando visible hasta llegar a la cuaderna maestra como que no debe gustar a los "nuevos propietarios" más preocupados en que sea mono a que sea seguro.

Citar y responder
Antiguo 10-08-2016, 23:44
LuchoC LuchoC esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 25 Agradecimientos en 22 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje

A Beneteau esta claro que no se le ha olvidado hacer un arraigo como dios manda...
Totalmente de acuerdo, pero lo que me parece increíble es que un astillero como Beneteau haga una cosa así, por mucho abaratar que se pretenda, ese arraigo es casi un "atentado", aparte de una autentica tomadura de pelo digna de "Pepe Gotera y Otilio".

Y por eso me pregunto: ¿habrá salido así del astillero, o es que hubo alguna "chapucilla" posterior de algún manitas descerebrado?.

Unos rones que va siendo hora...

Habría que intentar saber algo mais...
Citar y responder
Antiguo 10-08-2016, 23:46
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

Cita:

A Beneteau esta claro que no se le ha olvidado hacer un arraigo como dios manda. Pero tener un tirante (cable acero de 6-7 mm de seccion) atravesando cabina muebles y quedando visible hasta llegar a la cuaderna maestra como que no debe gustar a los "nuevos propietarios" más preocupados en que sea mono a que sea seguro.

Efecto woman??????,si claro la culpa es de las mujeres........que pocas has conocido.......
Citar y responder
Antiguo 11-08-2016, 00:13
mr.robinson mr.robinson esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 418
Recibió 435 Agradecimientos en 209 Mensajes

Cita:
Efecto woman??????,si claro la culpa es de las mujeres........que pocas has conocido.......
Ya no sabes que hacer para despistar a la cofradía y cambiar de tema....si el barco es malo es malo y punto...
Yo tengo en mi barco un cadenote igual a ese, y lo utilizo para fijar el tangón en cubierta cuando no lo uso...
En fin, sin ser ingeniero ya se ve que muy bueno no es el sistema, pero cada uno es libre de tirar su dinero donde quiera...

Enviado desde mi Lenovo TAB 2 A10-70F mediante Tapatalk
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a mr.robinson este mensaje:
Boatlift (11-08-2016), X TUTATIS (11-08-2016)
Antiguo 11-08-2016, 00:20
Hermano de la costa

Cita:
.
No hombre no. Vent ahora te explico.

Esto no es un ejemplo lo que te voy a explicar es una realidad.
En el mundo del Hi-End del audio cuando se empieza a realizar la configuración de un buen equipo de audio, (cajas acústicas entre otros partes del mismo) suelen ser un elemento discordante pues lo que el hombre valora de ellas (calidad constructiva, presión y calidad sonora etc) resulta que es antagonista a lo que es valorado por la mujer ( color/es, tamaño, etc)

Osea que el hombre se tiras x meses buscando sus cajas ideales y cuando las lleva a casa, la mujer las rehúsa por una cuestión de estética ( bien no entonan correctamente con los colores del resto de los muebles o bien son de tamaño inapropiado) el caso es que al día siguiente el Sr vuelve otra vez a la tienda a devolverlos y a la marca le cuesta una venta menos.

Esto es así y ha ocurrido una y otra vez. Hasta que las grandes firmas de audio crearon un departamento llamado "efecto woman" que ni más ni menos consiste en cuidar todos los detalles en los que las mujeres se fijan y exigen.
Podrás estar más conforme o menos, pero esto es así.

Como ves no es un problema de mujeres...... sino de entenderlas, entender sus gustos y complacerlas.

y que siga corriendo el ron a mi cuenta leñe.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a X TUTATIS este mensaje:
goncero (27-09-2016), Loquillo (11-08-2016)
Antiguo 11-08-2016, 00:20
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Por lo menos todo esto sirve para darse cuenta que todo el rollo y toda la mandanga del marcado CE, las homologaciones, las normas europeas armonizadas, las oficinas de certificación, las normas de calidad ISO no se qué, etc, etc... son el mismo cuento chino de siempre: un sacacuartos promovido por la administraciones, empezando por las europeas, que necesitan recursos monstruosos para mantenerse a si mismas y se inventan toda esa morralla para poder sufragarse.

Y a los hechos me remito... ese barco tiene todos los certificados CE, las plaquitas de los coj**es, la certificación correspondiente (seguramente BV), los Vb de las administraciones nacionales y europeas, y ahi esta...

Y el caso del Oyster, lo mismo...
Por desgracia es como funciona todo!
Don dinero hace y deshace con total impunidad.
Pasándose por el forro, diseñadores, certificaciones, leyes, países y a todos nosotros de paso.
En manos de quien creéis que están todos los astilleros?
De los bancos, que como todos sabemos, son como monjitas clarisas!
La cuestión, no es si tiene el "efecto woman", es si lo pueden hacer a precio de chiste y sacar el máximo beneficio.
Todo tiene un coste y recortando un poco de aquí y otro tanto de allá, los balances a presentar a sus accionistas mayoritarios, seguro que lucen más.

En mi pueblo a eso se le llama estafar!
Pero a gran escala!

Unos punkies lo explicaban muy bien en "Un congreso de ratones"

Editado por Xinanhook en 11-08-2016 a las 00:50.
Citar y responder
Antiguo 11-08-2016, 00:38
Hermano de la costa

Pues fijaros, yo estoy convencido que es más un efecto woman que una cuestión económica y lo basó en que un cadenote cogido en cubierta y con un tirante (cable sección 6-7 mm más tensor y pletina con tornillos inox) no debe contarnos a nosotros (astillero claro está menos) más de unos 100-120€. Y necesitamos 2.

Nadie en su sano juicio empresarial comprometeria la seguridad/reputación de una marca por esa miserable cantidad de dinero.

de cervezas que está noche el ron me está repitiendo......
Citar y responder
Antiguo 11-08-2016, 01:09
Corsario

Cita:
Pues fijaros, yo estoy convencido que es más un efecto woman que una cuestión económica y lo basó en que un cadenote cogido en cubierta y con un tirante (cable sección 6-7 mm más tensor y pletina con tornillos inox) no debe contarnos a nosotros (astillero claro está menos) más de unos 100-120€. Y necesitamos 2.

Nadie en su sano juicio empresarial comprometeria la seguridad/reputación de una marca por esa miserable cantidad de dinero.

de cervezas que está noche el ron me está repitiendo......
No tiene nada que ver el diseño interior, que muchas veces lo lleva a cabo un estudio de diseño de interiores independiente, con el diseño estructural.

"Nadie en su sano juicio empresarial comprometeria la seguridad/reputación de una marca por esa miserable cantidad de dinero."

Entonces comprometen seguridad/reputación para que les guste a las señoras??
Antiguo 11-08-2016, 01:18
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,622
Recibió 11,257 Agradecimientos en 4,369 Mensajes

Pero los obenques a la banda no tienen por qué interferir en el interior!!..

Es un sistema bien antiguo:

Aunque han vuelto con fuerza y acabados (al menos eso seguro), bien aparentes:

Antiguo 11-08-2016, 01:41
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Xinanhook Ver mensaje
No tiene nada que ver el diseño interior, que muchas veces lo lleva a cabo un estudio de diseño de interiores independiente, con el diseño estructural.

"Nadie en su sano juicio empresarial comprometeria la seguridad/reputación de una marca por esa miserable cantidad de dinero."

Entonces comprometen seguridad/reputación para que les guste a las señoras??
Todo astillero a toro pasado, por supuesto cambiaría de sistema pues los astilleros no venden barcos a costa de perder palos.
Mi opinión si va en esa línea, con la salvedad de que el pensamiento y creencia del astillero es "cambio el sistema de arraigo, lo anclo aquí y me quito de un elemento visual feo y discordante ".
Yo lo veo así, porque anclar uno o dos arraigos al mismo punto de una cubierta en sándwich de madera balsa para que soporte los momentos y aceleraciones de un Sr palo y la fuerza lateral de una superficie velica que rondará los 70 m2 y pensar que eso va aguantar....... es sencillamente imposible.

Puedo estar equivocado??? X supuestisimo. Pero prefiero pensar que han arriesgado por tratar de vender más, que arriesgar en seguridad por un par de centenar de euros.

Citar y responder
Antiguo 11-08-2016, 02:01
Buscando a Nemo Buscando a Nemo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 152 Agradecimientos en 105 Mensajes

Y yo que aún no puedo terminar de creerme que Beneteau... ¡nada menos que Beneteau! haya podido diseñar algo así. Tenía esta marca endiosada, quizás debido a toda la publicidad en los foros y a la gran diferencia de precio con barcos de otros astilleros.
Aún pregunto, y que nadie se me enfade, ¿No sería posible que en el proyecto original haya una unión suplementaria del herraje al casco y que se haya (la hayan) quitado posteriormente para poder añadir un accesorio de esos que cobran a precio de oro en los concesionarios?
Buena mar
Citar y responder
Antiguo 11-08-2016, 08:12
Luigra Luigra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 609
Recibió 219 Agradecimientos en 174 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Buscando a Nemo Ver mensaje
Y yo que aún no puedo terminar de creerme que Beneteau... ¡nada menos que Beneteau! haya podido diseñar algo así. Tenía esta marca endiosada, quizás debido a toda la publicidad en los foros y a la gran diferencia de precio con barcos de otros astilleros.
Aún pregunto, y que nadie se me enfade, ¿No sería posible que en el proyecto original haya una unión suplementaria del herraje al casco y que se haya (la hayan) quitado posteriormente para poder añadir un accesorio de esos que cobran a precio de oro en los concesionarios?
Buena mar
Yo la verdad es que tampoco me lo creo, ya se criticó a Astraea cuando sujetaban los obenques a unos cáncamos así, pero eran unos barcos muy pequeños comparado con lo que estamos viendo aquí
Citar y responder
Antiguo 11-08-2016, 08:18
Atzar Atzar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 111 Agradecimientos en 72 Mensajes

Una páginas atrás, en este mismo hilo, el cofrade NEFTA se lamentaba del poco caso que en este asunto -el de la calidad actual de los astilleros de gran serie-le han prestado su circulo de clientela y/o conocidos. Y yo me pregunto: ¿Cómo no va ser imposible "educar" al mercado y a los navegantes si en este propio hilo, con pruebas totalmente irrefutables, aún hay algunos cofrades que se esfuerzan en buscar argumentos para justificar lo injustificable?
A mi modo de ver la pérdida de la orza, de la pala del timón, arrancar de cuajo los cadenotes, etc son averías que no pueden producirse así, sin más. La única causa que justifica este tipo de averías es una fuerte colisión.
Tanto en este caso como en el del Polina Star, ambas embarcaciones construidas por afamados astilleros con total abundancia de recursos, demuestran con absoluta claridad que a los responsables les importa un comino la seguridad de las tripulaciones y pasajeros de los barcos que ellos construyen, sólo cuentan los beneficios que se reparten los accionistas. Pero claro, éstos hacen "operaciones financieras".
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Atzar este mensaje:
Boatlift (11-08-2016), doctaton (11-08-2016)
Antiguo 11-08-2016, 08:49
Boatlift Boatlift esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 71 Agradecimientos en 41 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Buscando a Nemo Ver mensaje
Buena mar
Claramente NO
Citar y responder
Antiguo 11-08-2016, 08:51
Boatlift Boatlift esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 71 Agradecimientos en 41 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atzar Ver mensaje
Una páginas atrás, en este mismo hilo, el cofrade NEFTA se lamentaba del poco caso que en este asunto -el de la calidad actual de los astilleros de gran serie-le han prestado su circulo de clientela y/o conocidos. Y yo me pregunto: ¿Cómo no va ser imposible "educar" al mercado y a los navegantes si en este propio hilo, con pruebas totalmente irrefutables, aún hay algunos cofrades que se esfuerzan en buscar argumentos para justificar lo injustificable?
A mi modo de ver la pérdida de la orza, de la pala del timón, arrancar de cuajo los cadenotes, etc son averías que no pueden producirse así, sin más. La única causa que justifica este tipo de averías es una fuerte colisión.
Tanto en este caso como en el del Polina Star, ambas embarcaciones construidas por afamados astilleros con total abundancia de recursos, demuestran con absoluta claridad que a los responsables les importa un comino la seguridad de las tripulaciones y pasajeros de los barcos que ellos construyen, sólo cuentan los beneficios que se reparten los accionistas. Pero claro, éstos hacen "operaciones financieras".
En efecto, el titulo del post
PARA LOS QUE ENTIENDAN DE VELEROS
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Boatlift este mensaje:
Rony (24-09-2016), X TUTATIS (11-08-2016)
Antiguo 11-08-2016, 09:07
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes

Parte del problema, radica en nosotros los compradores/armadores, que nos convertimos en hooligans, defendiendo lo indefendible, simplemente porque es lo que tenemos o hemos elegido.

Todos comprendemos lo que hemos visto y refleja, no un error de diseño, ni una mala construcción, sino un claro cambio de política por parte del astillero, que indica hacia donde apunta, a la producción de barcos bonitos, pero con abaratamiento de coste de producción incompatibles con la producción de los barcos de calidad que solían construir.

Siguen el ejemplo de Bavaria, lamentablemente...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton
Boatlift (11-08-2016)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro