La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 11-08-2016, 12:36
nauterapeuta nauterapeuta esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 182 Agradecimientos en 123 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que entiendan de veleros

Cita:
Originalmente publicado por Boatlift Ver mensaje
Que pasa que si fuera el obenque bajo en vez del alto, no seria una chapuza¿..de todas maneras volaron los dos arraigos alto y bajo.
No se exactamente que viento llevaban pero, en un barco bien hecho nunca pasaria esto, revientas las velas antes, partirias el mastil pero los arraigos se quedan en el barco.

no ha sido un abordaje

Estos son hechos probados, UNA CHAPUZA DE BENETEAU, a mi modo de ver que llevo montando mastiles mas de 20 años.
Si tienes un oceanis nuevo yo vigilaria los anclajes, para eso puse las fotos, no para que beneteau venda menos, que me da igual.

Totalmente de acuerdo.

Creo recordar que los cadenotes se calculan con el doble de la resistencia a la rotura de los obenques. La fijación al casco de los mismo aún tiene que tener un margen sobre la resistencia de los cadenotes (debe ser tanto o mas resistentes que estos) y la jarcia se dimensiona normalmente con un factor de seguridad de 5 con respecto al momento de adrizamiento a 30 º.

Esto no casa con lo que hemos visto en la foto ni con los mástiles y crucetas que se ven en barcos nuevos de 40 pies.

Por otra parte, la inversión adicional en materiales (la mano de obra es casi la misma) para hacer un barco estructuralmente impecable es ridicula si se compara con el precio final del barco.

Para mi, poner en peligro la vida de las personas que van en la embarcación y jugarse la reputación de una firma así no tiene justificación desde ningun punto de vista.

Salud
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a nauterapeuta este mensaje:
Boatlift (11-08-2016), doctaton (11-08-2016)

Greatblue360

Reglas del foro