La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #10  
Antiguo 23-08-2016, 12:53
Avatar de sailoog.com
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 24-05-2011
Mensajes: 1,237
Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,358 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por dione Ver mensaje
Hola, y antes de nada unas rondas
Estoy pensando en ampliar las posibilidades que me ofrece openplotter, ya que las funcionalidades que tengo ahora (ais, gps mediante usb, wifi) me funcionan de maravilla, y me han servido de mucho en la navegación, sobre todo el AIS, en entradas de puertos comerciales. Tengo que decir que el viento y el compass del piloto no lo tengo comunicado con la raspberry ya que utiliza el protocolo sea-talk.
Tengo algunas dudas:
- El sensor IMU, ¿Sustituye al gps? además de darme más información como la orientación y la escora.
- También pensaba colocar el sensor de presión/temperatura, que supongo que será la presión atmosférica y la temperatura de donde se ponga el sensor ¿Se puede alargar el cable del sensor?
- Los sensores de temperatura, que por lo que he visto es lo más me gusta, ya que podría controlar temperaturas del cuarto de máquinas, del motor, agua de refrigeración, ... ¿Hasta cuantas sondas se pueden colocar? Alguien ha colocado estos sensores en el motor, ¿de que forma? Colocándolos para que estén en contacto de las superficies, o para que estén directamente en contacto con los fluidos o gases.
Todos estos sensores, ¿Son compatibles entre ellos? Y ¿Cual es la,mejor forma de conectarlos a la placa? A través de una tarjeta de expansión o directamente.
Uff cuantas dudas

Saludos y unos
- No, el sensor IMU sustituiría al compás (Rumbo magnético). Y como bien dices te da escora.
- Si, se puede alargar bastante ya que es señal digital y no tiene perdidas como la analógica. De hecho los sensores deberian estar alejados de la raspberry para no verse afectados por ella.
- Hay dos tipos, los sonsores de temperatura I2C para ambiente y los DS18B20 para multiples usos. Puedes colocar tantos sensores de los segundos como quieras. Los usuarios americanos son muy aficionados a colocarlos en el motor. Los suelen colocar dentro del agua refrigerante, en el cuarto del motor y en el tubo de escape. Son resistentes a altas tenperaturas, gases y sumergibles. Todos los sensoes que has comentado son compatibles ya que tienen sus conexiones propias. La mejor forma es con alguna placa de conexiones o hat que tenga conectores de tornillos ya que la conexión de pins de la rspberry es debil y necesitarás conectar mas de un cable al mismo pin.
2 Cofrades agradecieron a sailoog.com este mensaje:
dione (23-08-2016), v36317 (23-08-2016)
 

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:41.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto