![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas señores,
estoy "intentando" registrar mi embarcación de zona 4 a zona 2. Para ello ya compré la balsa y radiobaliza. Cuando la gestoría ha entregado la documentación pertinente me mandan la respuesta de la capitanía marítima indicando que tengo que incluir, como ya se ha dicho en algún thread antes: - Un equipo portátil bidireccional de VHF,o - un respondedor de radar de 9 GHZ Supongo que tiene más sentido comprar el equipo bidireccional de VHF que espero que pueda usarse como walkie normal. ¿Algún consejo sobre qué equipo comprar y donde comprarlo? (Obviamente, lo más barato posible) ¿De qué cantidad estamos hablando? He buscado en el foro y hay bastantes conversaciones al respecto (algunas subidas de tono contra la administración, y no me extraña) pero no veo recomendaciones claras de equipos puesto que se habla de equipos que creo que no están homologados. Gracias por cualquier info. Ignacio ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me voy respondiendo yo mismo...
he encontrado esta página: http://www.fomento.es/dgmmradio/Equi...?Tipoequipo=53 Aquí aparecen los equipos con homologación 53..., que están todos por encima de 500€ (!!!) ¿Es posible que me tenga que dejar tanta pasta en el walkie? Saludos, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No se nada de esos equipos pero deberias de comprarte uno bueno con garantias porque con la seguridad no se juega
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
![]() Tabernero Una Ronda a mi cuenta de tapa Patanegra y buen queso Manchego del curao y si le añadimos unas cigalitas........ unas gambitas.............. unas conchitas............unas....... ![]() ![]() ![]() http://www.anavre.org/ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Súmale el pack de baterias de respeto a que te obligan (otros 200€). Ademas creo que sólo sirven para los canales de emergencia, no para toda la banda marina. Creo que es mejor la opcion del transponder y tener un portatil VHF normalito que puedas llevarte a tierra cuando te interesa comunicar por radio con el barco. Si el VHF portatil forma parte del material de seguridad, imagino que debe estar permanentemente a bordo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
.................... que caro se está poniendo lo de alejarse de la costa .................
IRRINTZI |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El mejor precio que he encontrado, 495 boyuyos + IVA sin la batería de Litio de respeto para su uso en emergencias en la balsa salvavidas, que también es obligatoria. Total, 600€+IVA. Me faltan las palabras pero, como ya han dicho por aquí, es invertir en seguridad (mmmmm... esto... mmmmm...) |
|
|
||||
|
||||
Para el que le interese hay una portatil Icom ICM-33 por 220e. en Tsunami (Madrid)que no vale `para cumplir con la normativa,pero tiene más vátios y por tanto mayor alcance.A mí me interesa como portatil en la bañera(y de respeto).
|
||||
|
||||
|
Sí, yo buscaba una de ese estilo y esa me gustaba, pero el inspector de Capitanía ha sido tajante. Con eso no me certifican para zona 2.
Lo más surrealista, de nuevo (no toco fondo cada vez que hago cualquier trámite con Capitanía) es que me piden el certificado de instalación ¡para un walkie! .La gestoría que me lleva el tema, que trabajan muy bien todo hay que decirlo, ante lo místico de la situación me ha contado lo siguiente: Me he estado mirando un poco los artículos a los que hace referencia el inspector y realmente aunque, en caso de emergencia sea un vhf portátil, debe estar instado en el puente de gobierno de la embarcación, lleva una especie de base donde hay dos baterias, una primaria y otra secundaria, la primaria debe estar totalmente precintada y solo debe usarse en caso de emergencia, una vez desprecintada se debe sustituir por otra nueva. La caducidad de estas baterias es de 4 años. Y además, siempre deberán estar marcadas por un rotulador indeleble la fecha de caducidad y el nombre de la embarcación. Así, que obviamente lleva una instalación. Osea, que según capitanía hace falta que un instalador certificado llegue, coloque el cargador en el puente, verifique que efectivamente en la batería pone, de forma indeleble, la fecha de caducidad, y firme el papelito. Impresionante. No sé. ¿Pasará esto en algún otro sitio? ¿Alguna república bananera? ¿Alguna dictadura asiática? En fin. Hablaré con la náutica a ver qué documentación me dan y ver si la aceptan. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo... después de unos días de búsqueda y comparación ya tengo el walkie. Lo más barato que he encontrado dentro de la homologación 5300XXX ha sido el iCom IC-GM1600E comprado curiosamente en Madrid.
Quizá a algún cofrade que matricule ahora en zona 2 o que, como es mi caso, pase de zona 4 a zona 2 le valga esta info. El sitio más barato que he encontrado es radiocenter.es. Walkie: 413,80€+IVA, batería de Litio de emergencia necesaria para la certificación: 135,34+IVA Ahora me toca seguir peleándome con la capitanía de castellón por que insisten en el certificado de instalación en el barco ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Me parece que en Mayo ICOM pondrá a la venta una que cumple esos menesteres y asequible, porque las de ahora ..... cumplen los requisitos pero casi requieren comprarlas con hipoteca.![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
no es de extrañar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mil gracias por tu ayuda. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya se hablo anteriormente :
Este año 2008 para zona 1 y 2 sera obligatorio VHF DSC A , rondas los 1500+instalador autorizado ...... , pero en S. Santa sale una nueva que rondara los 800. Sera obligatorio cuando CADUQUE el actual certifcado El Equipo bidireccional o el transponder Radar sera obligatorio [b]a partir del ]1/1/2009[/B. Pero , parece ser podra ser sustituido por un AIS-B (no es oficial todavia) P.D.:Para ambos ver grupo de compras
|
||||
|
||||
|
Cita:
El viernes tengo programada una travesía Valencia -> Ibiza, así que como no resuelvan favorablemente tengo un problema... mmm... ufff... iba a decir algo muy feo. |
|
|
||||
|
||||
|
Como decía en el post anterior, puedes probar a solicitar Zona dos con tu actual radio, siempre que sea DSC aunque no sea homologada de tipo A, o esperar a esta que comentan de 800€. Eso sí, suma a esto los 600 del walkie bidireccional o el deflector de rádar , creo que todavía más caro.
|
|
|
|
|
Cita:
La idea de la DGMM del transponder de Radar y de la emisora bidireccional portatil, está claro que es como medida de seguridad para llevarse en la BALSA SALVAVIDAS, en caso de abandono del barco. No lo hacen por nada más, por lo tanto el AIS, si es en algun momento obligatorio simplemente será un más a más. No quitaran lo anterior ya que el AIS, que yo sepa, no se puede portar en caso de necesidad a la balsa salvavidas. Por tanto, si alguien no me dice lo contrario........ creo que seguiremos con el portatil o el transponder. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Y matricular en Portugal? ¿Marruecos...? ¿Argelia? ¿Libia? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una ganga , pero leer aqui : http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=11194
|
||||
|
||||
|
Cita:
aquí en Madrid. Creo que me hubiera salido por lo mismo, teniendo en cuenta los portes, comprarlo en Barcelona. Los que no están en Madrid seguro que se ahorran algo con vuestra oferta.![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Proyecto De Homologacion | Jakare' | Foro Náutico Deportivo | 45 | 23-03-2010 18:00 |
| Número homologación emisora | aroceisa | Foro Náutico Deportivo | 15 | 30-12-2007 01:01 |
| radiotelefonos bidireccional | ARG | Foro Náutico Deportivo | 5 | 25-11-2007 20:36 |
| Emisora para zona 5. | caballero | Foro Náutico Deportivo | 8 | 20-06-2007 10:49 |