La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-08-2016, 13:57
bitxo1 bitxo1 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Saludos y esta ronda va por mi cuenta
Ayer mismo me matricule en un curso de vela ligera y ademas intantare por libre sacarme el per.La pregunta es si las practicas has de morir si o si en una escuela nautica?? Yo ahora en el curso de vela hare horas de practica en una escuela y no me convalidan nada del per y no lo acabo de entender.

Gracias por adelantado
Citar y responder
Antiguo 27-08-2016, 14:25
LOBA LOBA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 501 Agradecimientos en 263 Mensajes

Unas

Pues te cuento. Tu puedes navegar lo que quieras, en vela ligera ( que en mi opinión es muy positivo) o con tu tía por el Mediterráneo o contratar un alquiler con patrón para cruzar el Cabo de Hornos y esas horas navegadas te sirven para ganar en experiencia PERO no para las prácticas del PER.

Las prácticas de navegación se deben hacer en una escuela HOMOLOGADA, con un patrón autorizado y realizando una serie de prácticas ( hombre al agua etc) perfectamente detalladas. El resto de horas navegadas , son útiles pero no válidas como prácticas para el PER.

Antiguo 27-08-2016, 19:00
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LOBA Ver mensaje
Unas

Las prácticas de navegación se deben hacer en una escuela HOMOLOGADA, con un patrón autorizado y realizando una serie de prácticas ( hombre al agua etc) perfectamente detalladas. El resto de horas navegadas , son útiles pero no válidas como prácticas para el PER.

Hay dos formas de que te certifiquel las practicas.
la primera es que pagues a una escuela nautica por unas salidas en las que en teoria te tendran que enseñar las nociones basicas, el aprobado sueleser " general".
la segunda es que te apuntes a un EXAMEN PRACTICO en el que previo pago de una tasa un examinador de la administracion evalue tus conocimientos nauticos para la titulacion requerida.
Citar y responder
Antiguo 28-08-2016, 10:17
Xibiu Xibiu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 222 Agradecimientos en 148 Mensajes

La vela ligera es el camino lógico de iniciación en este mundo, ya que aprenderás a sentir el viento, y las maniobras adecuadas a cada rumbo.
La progresión después será ir subiendo de eslora, y completando los conocimientos, como ayuda de winches para manejar las velas de mas superficie, manejo de motor para maniobras, etc. Esto ya se debe aprender en un crucero ligero.
Lo primero la vela ligera, después practicas en escuela, que ya pueden valer para el título, pero lo importante es que enseñen, o navegar de tripulante con alguien que sepa y te enseñe (óptimo).
Y por ultimo salidas de patrón en solitario, alquilando o comprando tu propio barco, al principio con buena meteo, y después ampliando metas.
Es mi opinión.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xibiu
Trebor (31-08-2016)
Antiguo 30-08-2016, 19:05
Grumete Pirata

Una rondilla para todos
Gracias por las respuestas ya veo que no queda mas remedio que pasar por la escuela en las practicas.

Cuando me referia a las practicas del per hacia mencion a las de vela,que al ser un curso de lo mismo yo pensaba que podrian convalidar alguna cosa
Citar y responder
Antiguo 30-08-2016, 19:26
javimatu javimatu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 65 Agradecimientos en 45 Mensajes

Las practicas de vela son solo una pequeña parte de lo que tienes que aprender en las prácticas obligatorias. Si la escuela es seria y haberlas haylas, tendrás que hacer practicas de hombre al agua, de navegacion a motor, de atraque, etc, etc.
Desconfia y mucho de las escuelas que te digan que te las convalidan. Pagarlas las vas a tener que pagar, ellos se las ahorran y tu tendrás que enfrentarte al mar solito sin ningun tipo de conocimiento previo, y creeme no es nada aconsejable. En medio del mar no puedes echar el freno de mano y abandonar el vehiculo ¿no sé si me explico?.
Citar y responder
Antiguo 30-08-2016, 22:02
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por javimatu Ver mensaje
Las practicas de vela son solo una pequeña parte de lo que tienes que aprender en las prácticas obligatorias. Si la escuela es seria y haberlas haylas, tendrás que hacer practicas de hombre al agua, de navegacion a motor, de atraque, etc, etc.
Desconfia y mucho de las escuelas que te digan que te las convalidan. Pagarlas las vas a tener que pagar, ellos se las ahorran y tu tendrás que enfrentarte al mar solito sin ningun tipo de conocimiento previo, y creeme no es nada aconsejable. En medio del mar no puedes echar el freno de mano y abandonar el vehiculo ¿no sé si me explico?.
si te explicas muy bien,el que no se si me estoy explicando bien soy yo.
Las practicas de motor si que las hare completas,yo solo me referia a las de vela que son aparte y habiendo hecho un curso de vela se supone que no vas sin ningun conociemiento no? aunque entiendo tambien que no es lo mismo una pastinaca que un velero de 12 metros y que este ultimo es mas complicado,por eso decia alguna cosa y no la totalidad de las practicas.
tendremos que hacer un poco de guardiola como decimos por aqui y poco a poco
Citar y responder
Antiguo 31-08-2016, 00:16
alber alber esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 319 Agradecimientos en 164 Mensajes

Haber si arrojo un poco de luz al asunto..
Si te sacas el per "solo motor" no estarás autorizado legalmente a gobernar barcos de vela por mucho que sepas manejar las escotas. Si te para la patrulla llevando un velero te pondrán mala cara....
Citar y responder
Antiguo 31-08-2016, 14:48
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por alber Ver mensaje
Haber si arrojo un poco de luz al asunto..
Si te sacas el per "solo motor" no estarás autorizado legalmente a gobernar barcos de vela por mucho que sepas manejar las escotas. Si te para la patrulla llevando un velero te pondrán mala cara....
Por eso digo lo de ahorrar,que tendre que hacer las dos,motor y vela y como uno de mis sueños es ir a baleares en un velero tambien tocara pasar por caja para la ampliacion
Citar y responder
Antiguo 31-08-2016, 19:01
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Hay dos formas de que te certifiquel las practicas.
la primera es que pagues a una escuela nautica por unas salidas en las que en teoria te tendran que enseñar las nociones basicas, el aprobado sueleser " general".
la segunda es que te apuntes a un EXAMEN PRACTICO en el que previo pago de una tasa un examinador de la administracion evalue tus conocimientos nauticos para la titulacion requerida.
No hay examenes practicos para la habilitacion a vela, ni Para radio, si o si hay que pasar por 1 academia.
Citar y responder
Antiguo 31-08-2016, 19:27
javimatu javimatu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 65 Agradecimientos en 45 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bitxo1 Ver mensaje
Las practicas de motor si que las hare completas,yo solo me referia a las de vela que son aparte y habiendo hecho un curso de vela se supone que no vas sin ningun conociemiento no? aunque entiendo tambien que no es lo mismo una pastinaca que un velero de 12 metros y que este ultimo es mas complicado,por eso decia alguna cosa y no la totalidad de las practicas.
Pues voy a tratar de explicarme mejor: las practicas normalmente se hacen en velero, unas veces vas a motor y otras a vela, le empresa que te de el certificado tiene que incluir que eres apto para motor y vela. Si no lo pone serás solo apto para motor, pero no tienes que duplicar el numero de practicas.
Citar y responder
Antiguo 31-08-2016, 19:30
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por javimatu Ver mensaje
Pues voy a tratar de explicarme mejor: las practicas normalmente se hacen en velero, unas veces vas a motor y otras a vela, le empresa que te de el certificado tiene que incluir que eres apto para motor y vela. Si no lo pone serás solo apto para motor, pero no tienes que duplicar el numero de practicas.
Pues si, hay que duplicarlas.
Citar y responder
Antiguo 31-08-2016, 22:17
galinbo galinbo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 256 Agradecimientos en 138 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Pues si, hay que duplicarlas.
16 a motor 16 a vela 12 radio

Editado por galinbo en 31-08-2016 a las 22:19. Razón: Error por el movil
Citar y responder
Antiguo 31-08-2016, 22:25
ElDeSecano ElDeSecano esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 8

Buenas noches, esta a mi cuenta.
Os comento mi caso por si aclara algo.
Yo estoy con el per ahora y a parte de la practicas de motor, he tenido que hacer las de vela.
Como he tenido la posibilidad las de vela las he hecho con la ampliacion, camino de mallorca, asi creia ahorrarme un dinerillo, pero creo que es insuficiente ya que la meteo fue perfecta para una travesia tranquila y se navegó poco solo a vela.
Legalmente ya lo tendre todo, con un poco de suerte, para ir a las islas con hasta 24 m pero la verdad es que no me veo... sera cuestion de hacer salidas como tripulante si encuentro donde o pasar nuevamente por la academia.

Ya contaras que tal lo de la vela ligera, no eescarto tomar unas clases yo tambien.
Salu2
Citar y responder
Antiguo 31-08-2016, 23:01
Fender Fender esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ElDeSecano Ver mensaje
Buenas noches, esta a mi cuenta.
Os comento mi caso por si aclara algo.
Yo estoy con el per ahora y a parte de la practicas de motor, he tenido que hacer las de vela.
Como he tenido la posibilidad las de vela las he hecho con la ampliacion, camino de mallorca, asi creia ahorrarme un dinerillo, pero creo que es insuficiente ya que la meteo fue perfecta para una travesia tranquila y se navegó poco solo a vela.
Legalmente ya lo tendre todo, con un poco de suerte, para ir a las islas con hasta 24 m pero la verdad es que no me veo... sera cuestion de hacer salidas como tripulante si encuentro donde o pasar nuevamente por la academia.

Ya contaras que tal lo de la vela ligera, no eescarto tomar unas clases yo tambien.
Salu2
Vaya por delante que yo no tengo ni idea, estoy empezando con el PER, pero entiendo que esto es como todo... Puedes haber hecho todas la prácticas, aprobar el teórico y ya tener el título, y no verte capacitado para navegar por tu cuenta (supongo que será lo normal).

La soltura te la dará la experiencia y las horas de "vuelo", entiendo que al principio yendo de tripulante con alguien que sepa más, o haciendo salidas muy sencillas por tu cuenta y, poco a poco, irás cogiendo confianza y conocimiento del tema. Yo me lo planteo así, al menos. Para ello hay sitios (esta taberna es un buen lugar) donde se pueden encontrar barcos donde te acogerán de tripulante, en algunos casos pagando y en otros supongo que no (por lo poco que he leído por aquí, ya te digo que estoy más verde que una acelga).

Perdón por el offtopic...

Un par de rondas para todos.

Citar y responder
Antiguo 31-08-2016, 23:26
kisti kisti esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola a todos
Yo tengo el PER antiguo, y lo de la ampliación para llegar a las islas me lo podríais explicar?
es valido para motor? para vela?
tiene que hacer dos practicas?

Un saludo y una ronda para todos
Citar y responder
Antiguo 01-09-2016, 10:16
Escuela Azul AN Escuela Azul AN esta desconectado
Pirata

Recibió 187 Agradecimientos en 40 Mensajes

Bitxo1: Los conocimientos y experiencia en vela ligera te vendrán muy bien para vela de crucero, aprenderás más y mejor. Pero los veleros de crucero tienen muchas características distintas a la vela ligera, por su mayor tamaño y peso.

Por ejemplo izar una vela mayor en un mastil de 16 metros no tiene nada que ver con lo que hayas hecho en vela ligera.

Si te dan bien las prácticas de habilitación a vela aprenderás mucho.

*

Kisti: la ampliación de atribuciones del Per (para poder ir a Baleares) sirve para motor y vela. Si ya tienes la habilitación a vela, puedes navegar a vela hasta donde tus otras titulaciones (Per, Per + ampliación, PY, CY) te lo permitan.

www.azul-an.com
*
Nuestros Videos Náuticos
Nuestro Blog con escritos náuticos: www.azul-an.com/blog
Citar y responder
Antiguo 01-09-2016, 21:35
JMPUIG JMPUIG esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 219 Agradecimientos en 110 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kisti Ver mensaje
Hola a todos
Yo tengo el PER antiguo, y lo de la ampliación para llegar a las islas me lo podríais explicar?

Tienes que hacer una navegación en travesía de 24 horas. Con eso amplias TU PER a 25m eslora y navegación entre península y baleares.

PEro solo TU PER, si lo tienes solo a motor, seguirás a motor y tendrás que hacer las 16 horas de vela.
Citar y responder
Antiguo 04-09-2016, 12:27
Grumete Pirata

Rondita de alegria para los cofrades

Ayer empazamos el curso y la verdad es que vengo contentisimo.LLegue al club y esperaba que el primer dia no salieramos a la mar,pero todo lo contrario.Llego el instructor nos explico lo basico de las partes del barco y el tema gobierno del timon y colocacion de las velas para navegar y ya nos pusimos los chalecos y fuimos a buscar las velas y hacia el muelle.El barco es un Raquero donde por ser el primer dia y hacer mucho viento,subimos los 6 alumnos y el intructor.Alli mismo nos enseño a envergar el barco y nos remolcaron a la bocana del puerto donde ya empezamos a navegar.De momento es mucha informacion de golpe y supongo que en los proximos dias ire asentando vocabulario y acciones,pero disfrute mucho llevando un ratillo el timon y haciendo mi primera virada!!!

ya ire explicando
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bitxo1
Trebor (06-09-2016)
Antiguo 04-09-2016, 18:03
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Fender Ver mensaje
Vaya por delante que yo no tengo ni idea, estoy empezando con el PER, pero entiendo que esto es como todo... Puedes haber hecho todas la prácticas, aprobar el teórico y ya tener el título, y no verte capacitado para navegar por tu cuenta (supongo que será lo normal).

La soltura te la dará la experiencia y las horas de "vuelo", entiendo que al principio yendo de tripulante con alguien que sepa más, o haciendo salidas muy sencillas por tu cuenta y, poco a poco, irás cogiendo confianza y conocimiento del tema. Yo me lo planteo así, al menos. Para ello hay sitios (esta taberna es un buen lugar) donde se pueden encontrar barcos donde te acogerán de tripulante, en algunos casos pagando y en otros supongo que no (por lo poco que he leído por aquí, ya te digo que estoy más verde que una acelga).

Perdón por el offtopic...

Un par de rondas para todos.

Buenas y calurosas tardes, una ronda para refrescar un poco el gaznate

Aquí, contandome a mi, no eres el único que está pez

Estoy de acuerdo con que lo ideal es ir ganando experiencia poco a poco, con lo de encontrar embarcación y ofrecerme de tripulante, por adelantado queda que yo pongo las bebidas, en cuanto termine con el PER este día 16 me pongo a ello.
Citar y responder
Antiguo 04-09-2016, 18:21
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por kisti Ver mensaje
Hola a todos

Buenas otra vez.

Creo que si la realizas a vela te puede servir tanto para motor como para vela, al menos yo las he hecho así, y te habilitan para 24 m maximo y navegacion entre la peninsula y baleares. Tambien las puedes hacer por separado, primero ampliacion y luego la vela.
En mi caso 502€. Travesia de 235-40 millas entre ida y vuelta, salida en viernes y regreso el domingo, Torredembarra-Soller, calas cercanas y Soller-Torredembarra.
Eolo se portó y pudimos hacer gran parte a vela.
Salu2
Citar y responder
Antiguo 04-09-2016, 22:56
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ElDeSecano Ver mensaje
Buenas otra vez.

Creo que si la realizas a vela te puede servir tanto para motor como para vela, al menos yo las he hecho así, y te habilitan para 24 m maximo y navegacion entre la peninsula y baleares. Tambien las puedes hacer por separado, primero ampliacion y luego la vela.
En mi caso 502€. Travesia de 235-40 millas entre ida y vuelta, salida en viernes y regreso el domingo, Torredembarra-Soller, calas cercanas y Soller-Torredembarra.
Eolo se portó y pudimos hacer gran parte a vela.
Salu2
Pues me temo que no... Por lo menos aquí (Cantabria) es como sigue:
12 horas radio
16 horas motor
16 horas vela
Radio y motor son obligatorias para el PER "básico", y vela es opcional (pero lo necesitas, lógicamente, para patronear una embarcación a vela).
Otra cosa es que la academia te haga un "pack"...
Antiguo 04-09-2016, 23:24
jrcs jrcs esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 540 Agradecimientos en 248 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bitxo1 Ver mensaje
¿más complicado navegar a vela en 12 metros que en un pastinaca?
Justamente tengo esos dos barcos, pastinaca y Dufour 385GL y tengo que decirte que no necesariamente es así. De hecho aún no he volcado nunca con el de 12 metros.
Antiguo 05-09-2016, 15:33
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por jrcs Ver mensaje
¿más complicado navegar a vela en 12 metros que en un pastinaca?
Justamente tengo esos dos barcos, pastinaca y Dufour 385GL y tengo que decirte que no necesariamente es así. De hecho aún no he volcado nunca con el de 12 metros.
Es un decir,que debe ser mas complicado un barco grande que uno mas pequeño. He leido mucho sobre la pastinaca y es un barco que me atrae muchisimo pero vamos poco a poco.
Citar y responder
Antiguo 05-09-2016, 22:07
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Bertie Ver mensaje
Pues me temo que no... Por lo menos aquí (Cantabria) es como sigue:
12 horas radio
16 horas motor
16 horas vela
Radio y motor son obligatorias para el PER "básico", y vela es opcional (pero lo necesitas, lógicamente, para patronear una embarcación a vela).
Otra cosa es que la academia te haga un "pack"...
Veo que es lo mismo salvo que a más le sumas la ampliacion al realizar navegacion nocturna con 48 h seguidas.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro