![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
![]() cartografía y ayudas a la navegación propias (nunca confíes esto a la empresa de charter).
una radio VHF portátil, si vas solo.
__________________
"With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment". |
#2
|
||||
|
||||
![]() Personalmente yo me llevaba bastantes cosas mias, especialmente util me parece tener tu propio GPS portatil donde previamente hayas cargado tus rutas.
Aunque los plotters de los barcos son faciles de usar nunca sabes quein ha navegado antes y es bastante pesado volver a configurarlo. Saludos. Coronadobx |
#3
|
||||
|
||||
![]() - Prismáticos. Nunca sabes lo que te vas a encontrar en el barco
- App de cartografía en el móvil - Afilador de cuchillos. Los cuchillos de los barcos de chárter siempre están hechos polvo. Una piedrecita afiladora no ocupa mucho espacio. - Cable con toma mechero y terminal miniUSB para cargar móviles y cámaras de fotos - Un cabo largo (ya te lo han dicho antes) - Una (o más) linternas fiables (también te lo han dicho). - VHF Portátil - Kit de pesca (si hay practicantes a bordo) Mucha suerte y ya contarás PD: OJO con las navajas si vas en avión. No las podrás embarcar. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
bzkks (03-04-2023) |
#4
|
||||
|
||||
![]() Por delante, otra ronda para todos los que me habéis contestado!!!!
Lo de la biodraminas y botiquín lo tenía claro... Me viene de profesión!!!! Veo que coincidís en el tema de la vhf portatil... Supongo que a largo plazo es una inversión necesaria, aunque sea algo sencillito. En cuanto a cartografía estaba pensando en Navionics en iPad y iPhone. Como lo veis? Alguna sugerencia con otro programa? Cartografía en papel también o supongo q eso me lo ofrecerá la empresa de charter? Muchas gracias a todos por compartir vuestras experiencias a los que estamos empezando!!!! |
#5
|
||||
|
||||
![]() Pues yo creo que imprescindible no hay nada, pero sí muchas cosas convenientes. Yo me he ido haciendo durante varios años un equipo personal, así que hay cosas que hace un tiempo no llevaba y ahora sí que llevo.
Tengo que reconocer que, a lo mejor, me paso un poco. Llevo siempre:
![]() ![]() |
#6
|
||||
|
||||
![]() La navaja a poder ser mejor multi-herramientas.
Como las Leatherman... http://www.leatherman.es/multi-tools ![]() Sombrero de ala ancha con cabito para que no vuele. ![]() Botiquín básico, con crema protectora solar y labial. ![]() ![]()
__________________
____/)_____ |
#7
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Leatherman, ya se me rompió una apretando un grillete (que, eso sí, el importador repuso sin demasiado problema, aunque, según la tienda donde compro estas cosas, Victorinox también las repone) y la otra está como el primer día. Además, la Victorinox mantiene mucho más el filo de la hoja. Después de usar ambas, si tuviera que comprar una ahora, sería Victorinox seguro. |
#8
|
||||
|
||||
![]() Unas rondas
![]() Yo alquilo bastante, con distintas empresas, distintas zonas y distintas esloras y tipos de barco ( monocasco, catamarán ). Varía mucho en función de la empresa de charter. Unas tienen el barco bastante bien equipado y otras ( las menos) con muchas carencias. Por esa razón la lista puede variar bastante. ( por ejemplo hay barcos con VHf portátil ) Imprescindible, lo que se dice imprescindible hay muy muy pocas cosas.Por ejemplo : ¿ Cuantas veces se usa un VHF portátil, en realidad.... ¿ Para pedir amarre entrando a puerto?. Yo mando a un tripulante al VHF, mientras estoy al timón para pedir amarre. Son dos frases. Por eso digo que realmente imprescindible hay poco. Diría recomendable. Yo divido mi lista en tres apartados: Seguridad, Navegación y logística: - LOGÍSTICA: navaja, antimosquitos, pinzas de ropa, cenicero de barco, cinta americana, mochila de desembarco para la auxiliar que sea estanca, linterna de cabeza y pilas ( AAA ) de repuesto. Lista de la compra de supermercado. - NAVEGACIÓN: Carta de la zona, lápiz, y reglas y compas de puntas. Mi "esquema" resumen de singladuras y peligros de la zona. Guía náutica. Linterna / foco estanco. Pequeño cuaderno de bitácora. Guantes para escotas. - SEGURIDAD: reloj con barómetro, botiquín básico y teléfono movil con distintas aplicaciones ( por ejemplo Navionics ). Baterías para cargar teléfono móvil ( aunque los barcos modernos suelen tener Inverter) ![]()
__________________
"Busquemos lo que es mejor, no lo que es más común, o frecuente, y lo que nos lleve a la posesión de la felicidad" Del filósofo Séneca (Córdoba, Hispania 4 a.C. - Roma 65 d.C.) |
#9
|
||||
|
||||
![]() Buenas noches y rondas para todos.
![]() ![]() Yo este verano he hecho mi primer charter familiar yendo yo solo como responsable, así que puedo contarte mi experiencia como novato... Respecto a lo que preguntas, prácticamente ya te han dicho todo lo mas básico. La radio VHF portátil me pareció utilísima para hablar con el puerto sin tener que desatender el timón, como dicen los ingleses es un "must" desde mi punto de vista. linternas y pilas suficientes. Como no me fiaba de las baterías, llevé tambien esos faroles de led que son muy baratos y duran muchísimo encendidos, con eso iluminaba el interior del barco durante la noche preservando las baterías (¿un poco exagerado?... es posible) un rollo de cabo no muy grueso, una herramienta multiusos. Cargador de mechero para móviles y iPads... Prismáticos, aunque había unos en el barco.... Si llevas niños, juegos de mesa para los momentos de tranquilidad. También llevé alguna película bajada en el ordenador portátil, pero gracias a Dios no tuve que tirar de ese recurso para entretenerlos... En fin, no aporto casi nada nuevo a lo que ya se ha comentado. Para los papeles usados del WC llevé un rollo de bolsitas de las usadas para recoger deposiciones caninas y van de lujo.... Para la navegación, usé Navionics y la verdad es que me pareció mas que suficiente para una navegación costera. Importante informarte bien del area en la que piensas navegar, puertos, calas etc. hay muchos derroteros con buenas explicaciones, en mi caso para la zona de Mallorca compré la guía náutica Imray de Baleares y me pareció bastante completa. Puede que exista y yo no me haya enterado, pero echo de menos algún manual con los puertos bien detallados así como los procedimientos de comunicaciones, zonas de atraque para transeúntes etc. Los pilotos de este foro me entenderán, algo parecido a un pequeño manual Jeppesen o a nuestro querido Baja Cota del ejército (soy muy antiguo, lo se) En fin, nada mas que animarte, si la meteo acompaña, será una experiencia fantástica. Saludos a todos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|