Respuesta: Dufour Arpège
Cita:
Originalmente publicado por Inarnu
Hola a todos.
¿Alguien sabe si hay mucha diferencia entre la unidad construida por el astillero Taylor en Santander respecto a la del astillero Dufour en La Rochelle?.
Igualmente agradezco la documentación del barco que me podáis proporcionar o donde buscar. El motivo es que estoy interesado por este velero y ando recabando información.
Muchas gracias.
Antecedentes:
https://fr.wikipedia.org/wiki/Arp%C3%A8ge_(voilier)
|
En el caso de los Dufour 31 creo que en Santander los reforzaron algo más, creo que llevan un perno más en la orza, etc te hablo muy de memòria, tomo asiento a ver si alguien arroja algo más de luz.
Con permiso del cófrade Terranova, cito:
La historia de este modelo merece la pena conocerse. Cuando Michel Dufour estaba en la cuspide del exito con el Arpege, inicio una aventura en los EEUU y contacto con un disenador de los barcos de la Copa America -que noy a citar. Alli discutiendo de barcos sacaron cada uno sus planos y M.Dufour copio el Tartan- muy apreciado en los EUU. Trajo el diseno a Europa y para evitar problemas de derechos de propiedad intelectual lo paso a una asociacion con Taylor y los fabricaron en Santander. Tuve la suerte de navegar en el primero que se constryo. Los de Taylor (Somo) por prudencia duplicaron las epecificaciones (en vez de 4 bulones para sujetar la quilla , pusieron 11...) Salio un magnifico barco, muy solido y fiable , ya un poco antiguo, pero muy convivial. Yo lo tengo y he disfrutado en todas condiciones, nunca ha fallado. Disfrutalo.
En éste caso se refiere al D31, pero para que te hagas una idea de como trabajaban en Taylor Santander, nada que envidiar a los de La Rochelle.
"...Navega, velero mío sin temor, que ni enemigo navío ni tormenta, ni bonanza tu rumbo a torcer alcanza, ni a sujetar tu valor. Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar." José Espronceda 1835
Editado por RASSEL en 13-10-2016 a las 15:06.
|