Cita:
Originalmente publicado por Martae
Para navegar me he montado un calefactor conectado al circuito de refrigeración del motor. Es economico, facil de montar, te mantiene el interior del barco y la ropa bien seca y estas bien calentito.
Inconveniente .... que funciona solo con el motor en marcha.
|
Yo tambien lo tengo. Para puerto se me ha ocurrido una idea que quiero probar. Se trata de usar el Boiler, mas bien dicho su intercambiador de calor, del agua caliente para calentar el agua de refrigeracion del Motor y asi tener tambien calefaccion. Habria que ponerle una bomba de agua que se active al encender la calefaccion.
Es decir el agua claiente del Boiler, que la calenztamos con la electricidad del puerto, calienta el intercambiador de calor del liquido de refrijeracion del Motor. Este intercambiador de calor es el que calienta el agua cuando navegamos. Ahora lo usamos a la inversa.
Para evitar calentar tambien el bloque del Motor he pensado poner unas valvulas de tres vias, accionadas electricamente al encender la calefaccion, que excluyen el bloque del Motor cuando se activa la calefaccion en puerto.
Ya tengo los materiales solo necesito tiempo para el montaje y desgraciadamente este escasea.
Tambien pienso que se podrian desactivar Estas valvulas cuando queramos precalentar el bloque del Motor Antes de salir.