|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: te pueden cobrar el IVA del alquiler del amarre
Cita:
|
|
||||
|
||||
Respuesta: te pueden cobrar el IVA del alquiler del amarre
Creo, por que nunca he alquilado un amarre, que solo hay dos tipos de contratos. Alquiler de vivienda y de uso distinto al de vivienda. El de vivienda habitual, no esta sujeto a iva y tiene una serie de cláusulas de obligado cumplimiento, el de uso distinto al de vivienda, engloba a todos los demás arrendamientos y las clausulas son las que pacten las partes libremente. Este tipo de contrato si esta sujeto a iva, sea persona física o jurídica, es decir particulares o empresas
El tema está, en que normalmente los arrendadores suelen declara r el arrendamiento al igual que el que te alquila un apartamento en verano tampoco lo hace. En definitiva, el que tiene todas las de perder es el arrendador o propietario que no lo declara al fisco. Yo me negaría a que me pegase esa subida, salvo que fuese un chollo, claro Yo tengo mi pantalán actual y pago el iva Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Respuesta: te pueden cobrar el IVA del alquiler del amarre
Perdon. Queria decir que los arrendadores no suelen declarar el arrendamiento
Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Saludos a los Tabernarios
Los arrendamientos de amarres tienen que devengar IVA, se deduce de los artículos 4,5 y 11 de la LIVA. Igual que lo tienen que pagar las plazas de garaje y los trastero o almacenes. Ne me aclaro si tienes contrato escrito o no. Deduzco que no. En ambos casos si no se dice nada del iva en un hipotético contrato, o este no existe, la practica habitual hasta la fecha era similar a pagar con el iva incluido. Lo más probable es que el arrendador nunca declaró el iva y presumiblemente tampoco los ingresos por el alquiler en su IRPF. Ahora que el alquiler lo hace una sociedad, ésta no se puede permitir columpiarse de esa manera. Negocia con el dueño, que no con la sociedad, las nuevas condiciones del alquiler y firmarlas en un contrato. Como picapleitos no puedo recomendar otra cosa. Tragos para digerir los malditos impuestos |
|
||||
|
||||
Cristian, es exactamente como lo expones.La sujección al IVA no depende de que quien alquila sea persona física o jurídica sino de cual es el objeto de arrendamiento, y en el caso de que éste sea un amarre el alquiler está sujeto al IVA.
A priori el arrendatario podría sostener que dándose tal circunstancia desde el inicio de la relación arrendaticia sin que se haya producido el menor cambio en la fiscalidad cabría entender que el precio total pactado ya incluía el IVA, pero por contra también está por su parte en falso si no ha exigido factura, en la que habría de figurar perfectamente diferenciada la base del impuesto. Coincido en que lo más práctico es pactar, o ir buscando otro amarre, cuyo alquiler evidentemente devengará IVA. Saludos |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: te pueden cobrar el IVA del alquiler del amarre
Insumisión fiscal,,carajo, que para eso somos piratas
Aquí el único culpable es Hacienda con su rapiña recaudadora y su más que discutible forma de gastar (Gurtel,Rita,Barcena,etc,etc.etc)
|
||||
|
||||
Habla con el, Kiqu, siempre me pareció un tío bastante tratable, acordar algo que os vaya bien a los dos, el no querrá perder un buen inquilino que le paga bien y a ti te interesa ese amarre...
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
Tiene que ver con que los clubs nauticos como tales, no cobraban el iva a sus socios con derecho a amarre por ser sociedades sin animo de lucro, eso a cambiado este año, el golum a dicho que va a cobrar a los clubs el IVA y estos lo van a repartir entre sus socios, asi que como el mm propietario lo va a pagar, te lo quiere cobrar, logicamente.
|
Ver todos los foros en uno |
|
|