La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 27-10-2016, 20:42
Xinanhook Xinanhook esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,163
Recibió 2,200 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Respuesta: primeras líneas

A mí tampoco me convence.
Le veo más inconvenientes que ventajas.
Como puesto de guardia resguardado me gusta más la opción que comenta jiauka. Más simple y cumple su función.
Esta bañera que planteas, no sé si sería una buena opción a la hora de salir de ahí ante una complicación repentina.
Navegando ahí dentro debe ser incluso claustrofóbico. Con los movimientos limitados y el cuerpo sometido al movimiento del barco.
No me imagino pasar muchas horas así, por mucho que pusieras un asiento ergonómico. Para que fuera efectivo tendría que estar suspendido, para adaptarse a los movimientos del barco y aun así la limitación de tus propios movimientos, haría que fuera incomodo para periodos prolongados.
Sin dejar de lado toda la complicación que supondría a nivel constructivo, hacer algo que pudiera funcionar.

Además de todas las otras desventajas que han comentado los cofrades, puede acumular agua, lugar ideal para que cualquier cosa acabe ahí, perdida de altura interior, estar semi tumbado es propiciar quedarse dormido. (En una guardia hasta vamos cambiando de sitio o hacemos cosas para no quedarnos fritos, no nos estamos en la misma postura mucho tiempo, al menos yo no, cuanto más cansado más me muevo).
Como dicen in ingli, Keep it simple!

El seguro de mi barc

Etiquetas
diseño, ketch, madera laminada, oceanico, trotamundos

Reglas del foro