![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a tod@s!
La verdad, es que tras algunos días sin barco, me estoy dando cuenta que he hecho lo mejor. Los barcos, son bienes de ocio, por tanto, están destinados al disfrute y a dar alegrías. Cuando las alegrías proporcionadas, son menores a las obligaciones generadas, la balanza se decanta hacia el lado incorrecto. En mi caso, me pasaba mucho más tiempo en el pantalán trabajando, limpiando, revisando y manteniendo que el que disfrutaba en el mar. Eso me quitaba tiempo, además de darme gastos mensuales absolutamente prescindibles e innecesarios. Por lo tanto, el sentimiento que prevalece en mi hoy, es el de tranquilidad. No tengo felicidad por haber vendido el Nadir, sino por haber recuperado tiempo libre. Estaba comenzando a ser esclavo de un bien material, sin darme cuenta. El salir del trabajo y poder ir a casa y no tener la obligación de pasarme por el puerto a "hacer algo", es una sensación muy relajante, que estaba comenzando a perder. Ir al puerto, me encanta, pero ir al puerto a trabajar, se estaba convirtiendo en una obligación más, sumada a todas las que uno ya tiene en esta vida. El motivo de felicidad es doble, sin embargo. Anoche recibí un whatsapp del nuevo armador, y me ha comentado que ha subido a toda la familia (niños, hermana, cuñado incluidos) y están encantados con el Nadir. Han navegado a vela (os repito que los armadores saben navegar y mucho) y me confirman que el barco navega muy, pero muy bien. Aún no han sacado el spi, porque había mucha gente inexperta a bordo, pero lo probarán en breve. Además, han tenido la oportunidad de revisar a fondo el barco (me consta que uno de los niños apunta maneras para surveyor ) y están sumamente impresionados por el nivel de mantenimiento que le he realizado al N28. Eso me llena de satisfacción.Es muy gratificante saber que, por fin, el N28 dará alegrías no tan infrecuentes, a gente que lo sabe valorar. Por mi parte, a reflexionar y comprar algo acorde a lo que pueda disfrutar, sin sufrir demasiado. Gracias! |
| 3 Cofrades agradecieron a doctaton este mensaje: | ||
|
|