![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿ Donde esta Pepe ?
¿ alguien puede dar noticias de el ? ¿ Tiene A.I.S. ?
|
||||
|
||||
|
Pepe està en Santa Eulària des Riu, en Eivissa. No tiene A.I.S. Está con un problema burocrático a solucionar y un motor fueraborda nuevo por comprar
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo del problema burocratico ya lo sabemos. Como lo esta afrontando? Que pasos esta dondo? Como anta de animos? |
|
|
||||
|
||||
|
Es que para las respuestas a preguntes "chorras" hay que explicarlo muy bien para que lo entiendan los que las hacen. Entens?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Po vale |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo siento pero no estás a la altura de las circunstancias. Es mi opinión. Saludos, ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Vuelta la burra al trigo!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Ruego mesura en las formas, no quisiera tener que editar mensajes o incluso cerrar el hilo. Practiquemos aquello tan antiguo de "contar hasta diez antes de enviar el mensaje". Sí? Gracias por la colaboración. Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Portero, por pacificar el hilo, que buena falta le hacía.
![]() Kismet, a los que seguimos la aventura de Pepe sin juzgarlo ni meternos en absurdas peleas dialécticas, nos interesa mucho estar al tanto de las novedades, te ruego nos tengas informados. Gracias!!! Este por Pepe |
|
|
||||
|
||||
|
Novedades sobre Pepe?
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que ha conseguido 3000 para el motor (tv dixit) y me callo que no se nada mas y no pienso opinar al respecto
![]() ![]() P.D. alguno ha comido carne de tigre para desayunar ?? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El reciente post del Cofrade Antoniv es contundente. La diferencia entre el barco de Pepe y el Wharram es que éste último está proyectado, calculado, testado, y sacado al mercado por un experto, que además no deja margen de improvisación a las técnicas para su correcto montaje y ensamblado.
En éste país nadie se atreve a explicarle al cirujano como quiere que le coloque una válvula coronaria, un riñón, o el estómago, ni al oculista como ha de aplicar el bisturí... Si de lo que se trata es poner una viga al lado de otra o ensamblar algo capaz de flotar sobre el agua, cualquiera es Arquitecto o cualquiera es Ingeniero Naval...,y no costará escuchar aquello de que de hecho no sirven para nada donde haya un manitas. Por si fuera poco te enseñan una bazofia de casa y añaden, el proyecto es mío... pillé a un Arquitecto en paro que me firmara los planos. Si le dices que no hacen falta aclaraciones, que se nota sobradamente el origen, puedes reñir de por vida!. Similar comentario llevado al barco amateur suele pasar por señalar que se ha puesto tanto grueso de capas de lo que sea, que aquello no hay quien lo parta....ayyy! posiblemente ningún experto haya calculado el grueso de la jarcia, el dimensionado de su anclaje y punto de ataque, o el momento de fuerza a soportar por las vigas que unen los cascos.. Para que sirve entonces estudiar una carrera técnica si cualquiera con un poco de ilusión y un sueño se basta para concebir y ensamblar un barco?,pero no para cruzar el rio Fluviá, sinó para nada menos que cruzar el Atlántico, y si la Administración del país que legisla para todos, ante tamaño proyecto solicita ver el proyecto, la firma del técnico que lo avale,el certificado de homologación, y cualquiera de las demás cosas que se piden a cualquier otro navegante. Entonces todos a rasgarnos las vestiduras... El Cofrade Juriola comenta que para afrontar determinados retos, guste o no, hay que "hacer los deberes".Así es sin la menor duda. Si para presentarse al próximo Rallye Montecarlo inscribimos cualquier carricoche de esos que acostumbran a deslizarse calle abajo en las fiestas de los pueblos, poniendo ruedas de bicicleta a la cama o a la nevera, o tuneando el carrito del supermercado hasta darte la gran toña en la primera curva, sospecho que no nos dejarán inscribirnos por potente y sincero que sea nuestro sueño...y lo cierto es que contrariamente a lo que aquí se está leyendo, nadie lo intentará y si alguien lo hiciera y le dan con la puerta en las narices no se atreverá a decir ni pío contra esa decisión. Reitero mis mejores deseos de que Pepe pueda cumplir su sueño una vez que él ha tomado su decisión, pero de ahí a suscribir el acierto y bondad del proyecto va un trecho, y no deja de sorprenderme que a nadie de quienes con más entusiasmo así lo suscriben se le ocurrirá jamás meterse en un proyecto parecido, y si ocurre lo que Dios quiera que no ocurra, nadie de los que ahora le empujan a lanzarse a la inmensidad en tales condiciones estará mínimamente cercano para lanzarle un cabo y exigirá a la Administración esa a la que se denosta que despliegue todos los medios a su alcance para darle merecida asistencia.No lo veo coherente. Considero que al mar hay que tomarlo en serio, con responsabilidad, preparación técnica y humana, rigor y un mínimo de prudencia. ![]() Si nos saltamos esas reglas, dejemos luego al mar en paz y no le atribuyamos ninguna culpa de lo que ocurra. ![]() Saludos cordiales ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Y si en lugar de hacerse un barco, Pepe, en su jardin, se hubiera hecho una bicicleta... ?
... suelda cuatro tubos para hacerse el cuadro, le pone unos pedales, unos piñones y unos platos, un manillar, unos frenos de bici, etc, etc,... y se fuera a recorrer mundo con "ese trasto" ¿tambien lo veriamos mal?. ¿exigiriamos tambien "el beneplacito" de la administracion? Desde luego, y hablo por mi, yo no. Y desde luego eso se ve por las carreteras de por ahi y nadie (ni en España ni otros paises mas "raros") les retienen por la apariencia de su bici. Ni de su remolque , que algunos son de pena Pues no veo en qué es diferente una bici autoconstruida a un barco de vela autoconstruido. El barco es un objeto mas grande, sí, ¿y qué? Que los wharram son mejores, seguro. Pero si alguien prefiere hacerse su barco a comprar los planos de un wharram, pues alla él Otra cosa es que quisiera montar un negocio con ese producto de calidad inferior a la minima admisible. Para eso sí que hay que usar los servicios de los tecnicos. hay lucro y responsabilidad frente a terceros. Pero para un uso propio y particular, en mi opinion, si alguien sabe hacerlo no necesita un tecnico para nada. |
|
|
||||
|
||||
|
Desde luego que no el barco de Pepe no es el más adecuado para cruzar el Atlántico... Pero yo estoy seguro que con un esfuerzo e ilusión lo conseguirá...
Peores barcos lo han hecho: http://www.nuestromar.org/noticias/m...ro_mas_pequeno En fin... Espero que solucione pronto los problemas que tiene y que pueda perseguir su camino. Ánimo Pepe ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lidiana | ||
Andreu10 (13-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchos seguimos el hilo con interés, cada uno con nuestra opinión, y deseando la mejor fortuna a Pepe.
Me cuento entre los que nos planteamos ciertas críticas razonables, pero de verdad que creo que estamos llegando a unos extremos ... Cita:
![]() para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ¿Tu sabes lo que es cruzar un desierto en bici? Yo sí, y te quedas alucinado con los artefactos con los que algunos lo cruzan. Y un desierto es a una bici lo que un oceano a un velero. Que todo no son carreteras bien asfaltadas Y lo he visto con mis ojos. Y sufrido Editado por Keith11 en 10-11-2016 a las 23:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
propiedad. Note piden seguro, ni tu permiso para manejar el barco, tan solo la Hoja de Asiento (o lo que corresponda en otras banderas). No creo que valga una factura. Si no llevas ese documento, no podrás entrar en el país y en el mejor de los casos, te tendrás que marchar. Si luego te pillan fondeando en sus calas, te pueden acusar de entrada ilegal, con multa asegurada (una posibilidad es que te precinten el barco) o peor aún, que te detengan (hay países que se las gastan muy mal). Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Todos mis ánimos y mejores deseos! Seguro que acaba zarpando y vive su aventura.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Svenson | ||
ola (11-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mas que ayuda, se le estan proporcionando falsas esperanzas. No brindo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No habla nada de la situación legal ni del barco precintado. A ver si alguien nos actualiza de como está la situación de Pepe. Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Foto diario de Ibiza
Me llama la atención ese horno que se ve en cubierta ![]() ![]() Editado por Xavier Vila en 11-11-2016 a las 11:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() como cocinero profesional que es, tiene claro que un cocinero profesional comiendo bocadillos es una aberracion de tamaño epico.Para mi lo llamativo es que nadie le hubiera dicho a pepe que un barco sin papeles es como un cocinero sin horno. Esto si lo hubiera entendido |
|
|
||||
|
||||
|
No es que nadie se lo hubiera dicho, eso lo sabíamos todos empezando por el...... otra cosa es que el confiara en que dada su situación y al ser un caso mediático podría solventarlo sin mayores problemas, esta claro que se equivoco en ese sentido y ahora lo esta pagando.....
|
|
|
||||
|
||||
|
lidiana a puesto un enlace
http://www.nuestromar.org/noticias/m...ro_mas_pequeno lo que decia la funcionarios de la dministracion ni siguiera tienen cerebro para imaginar dejar un barco asi intentar cruzar el atlantico, y en caso de pepe peor. asi va la nautica aqui asi que muchos sectores de mercados a+ |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|