Buenos días a todos, me gustaría hacer una pregunta a todos los cofrades, pues hay mucha sabiduría en este foro, pero me interesa mucho la opinión de Enrique por ser un profesional en la materia y un gran defensor del acero, pero agradecería la opinión de todos, pues con todos los conocimientos que tenéis y la experiencia navegando creo que seri posible hacer un barco casi perfecto para todo, si tuvierais que hacer un barco de acero de 13 a 15 metros de eslora para circunnavegación incluyendo el paso de Drake, y como veo que gusta mucho el diseño de caroff te harías un chatam 47, o te harías un barco de otro diseñador, o con todo lo que sabes te harías un barco mezclando varios diseños para intentar conseguir lo que mejor se adapte a todo tipo de navegaciones.
Es que llevo un tiempo mirando veleros de esa eslora en acero u aluminio y los buenos valen una pasta, los que están baratos hay que hacerle muchas cosas y al final se ponen en lo mismo, pero siempre esta la fatiga de los materiales debido al tiempo y las horas de uso, entonces estoy valorando la posibilidad de fabricarlo yo, me gustaría saber vuestra opiniones al respecto sobre que barco harías en esta eslora, gracias
Mucho ron y birras para todos