La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-01-2008, 16:39
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,889 Agradecimientos en 745 Mensajes

Como muchos ya sabréis, no sé nadar.

Hasta este verano no me he llevado ningún susto pues me mantenía a flote, vamos que siempre me he defendido. Y la verdad es que no le tuve miedo al agua nunca, todo lo contrario. Sin embargo, a finales de agosto, Raf y yo fondeamos nuestros barcos en el cabo, una vez allí me fui a su barco y llegué bien, con un solo brazo pues el otro lo llevaba alzado con una toalla. Sin embargo a la hora de largarnos no fui capaz de recorrer la pequeña distancia que había entre su barco y el mío. La corriente podía más que yo. Y por primera vez en mi vida me hundí.

Según me iba entrando el agobio notaba que me iba hacia abajo, y más miedo me daba y más me agobiaba y más me costaba mantenerme a flote. Al final opté por no hacer nada, ponerme panza arriba que así por lo menos no me iba al fondo, y el cofrade Raf (San Rafa, qué paciencia tuvo el morenazo), se tiró a ayudarme y me pasó el aro salvavidas. Y claro, soy muy muy consciente de que de haber estado sola no sé si la habría contado y me dan escalofríos al recordarlo

Nunca me había pasado, es decir, a pesar de no nadar, pues el estilo perrito lo tenia medio dominado y hasta me daba el lujo de darme mis baños cuando salía sola a navegar (ya, ya sé que he hecho mal). Y bueno, como todo esto pasó finalizando el verano pues ahí quedó la historia, pero llevo dándole vueltas meses. Evidentemente la letra con sangre (en este caso agua salada) entra, y no volveré a bañarme sola si no es bien agarrada a algún cabito que suelte. Pero, ¿qué pasará cuando se me enrede algo en la hélice?

Un cofrade amigo me recomendó que hiciera clases iniciáticas de inmersión, que suelen ser en piscina. Me dijo que no era necesario ser un buen nadador, y que para salir de algún apuro podría servirme.

Por otro lado llevo buscando por aquí quien me enseñe a nadar, pero aparte de los cursos de marujas del inserso en horarios incompatibles con mi trabajo no encuentro nada. Y lo confieso, me da verguenza a estas alturas que alguien me tenga que enseñar.

Y después del rollo pregunto vuestra opinión ¿Alguien de la zona sabría donde debo acudir? ¿sería útil esos cursos de inmersión? Me preocupa que algún día algo se enrolle a la hélice o qué se yo y no tenga como apañármelas. No pretendo ser como el Meca, de todos modos aunque aprendiera a nadar ya me guardaria despues del susto de hacer más tonterías. Lo unico que quiero es poder hacer frente a problemas que sueleN ser más que habituales

Y un favorcillo, no os riáis mucho que bastante bochorno estoy pasando escribiendo este post

Ala rondas pa todos pa mi el doble pa perder la verguenza

Editado por Polen en 22-01-2008 a las 16:45.
Citar y responder
Antiguo 22-01-2008, 17:05
Itaca Itaca esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 606
Recibió 151 Agradecimientos en 69 Mensajes

Niña Polen, como la que te va a caer ahora, a medida que vayan leyendo va ser de ordago, pués no te digo nada, bueno si, que en cuanto pise Almeria, ya te puedes ir buscando una piscina, en mis años dí clases de natación para chavales, y se me dá bien enseñar

Un abrazo y espero verte pronto.

P.D. No te dé verguenza contar estas cosas, pués demuestras madurez, es buenísimo aprender de los errores y luego aplicar lo aprendido, claro.

Editado por Itaca en 22-01-2008 a las 17:07.
Citar y responder
Antiguo 22-01-2008, 17:06
gamba gamba esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

2 consejos: en primer lugar un chaleco salvavidas que te mantenga a flote sin esfuerzo (en esa tienda gabacha de los 10 deportes tienen...), y en segundo, yo creo que lo mejor para aprender sería un cursillo en una piscina, las cubiertas tienen cursos todo el año, las que yo conozco hacen cursos hasta las 10 de la noche, así que puede que encuentres algo que de adapte bien a tu horario. Puede que también den clases los sábados por la mañana, aunque no sé si trabajarás en esos momentos.

En fin, espero haberte ayudado un poco.
Citar y responder
Antiguo 22-01-2008, 17:08
begosu begosu esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola Polen! pues aunque te de algo de vergüenza creo que deberias echarle dos pares y pedirle a algún amigo que te enseñe. En un par de clases seguro que aprendes. Sin vergüenza y sin miedo!
Y sino...recurre a nadar a lo perro cuando t encuentres en alguna situación como la que has contado, al menos no t hundirás.
"Si olvidamos por un instante que un barco es un medio de transporte y lo miramos con nuevos ojos, nos encontraremos frente a una manifestación importante de temeridad, disciplina, de armonía, de belleza, calma, nerviosa y fuerte." Le Corbusier
Citar y responder
Antiguo 22-01-2008, 17:22
Capitán Barceló Capitán Barceló esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 412
Recibió 300 Agradecimientos en 114 Mensajes

Cofrade Polen.

Mis felicitaciones por tu sinceridad y valentía. Y mis respetos.
No sería mala idea que te hicieras con un traje de neopreno. Que no te vaya muy ajustado para que no te agobie la presión del traje, puesto que éste se pega a la piel y si no estás acostumbrada te puedes sentir extraña e incómoda. Los neoprenos tienen gran flotabilidad y en caso de apuro, aunque tengas que bucear un instante, siempre podrás mentalizarte y tranquilizarte ya que siempre tiende a salir a flote con la persona que los viste. He hecho windsurf y surf durante años, y te aseguro que con un buen traje de nepreno de primavera, es decir no muy grueso, la movilidad y flotabilidad es total.

Mucha suerte.
Citar y responder
Antiguo 22-01-2008, 17:26
Capitán Garbí Capitán Garbí esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 190 Agradecimientos en 50 Mensajes

No está mal la idea de aprender un poco de buceo autónomo......te enseñará a tener calma y serenidad en situaciones joías
Citar y responder
Antiguo 22-01-2008, 17:28
chemamoreno chemamoreno esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Barceló Ver mensaje
Cofrade Polen.

Mis felicitaciones por tu sinceridad y valentía. Y mis respetos.
No sería mala idea que te hicieras con un traje de neopreno. Que no te vaya muy ajustado para que no te agobie la presión del traje, puesto que éste se pega a la piel y si no estás acostumbrada te puedes sentir extraña e incómoda. Los neoprenos tienen gran flotabilidad y en caso de apuro, aunque tengas que bucear un instante, siempre podrás mentalizarte y tranquilizarte ya que siempre tiende a salir a flote con la persona que los viste. He hecho windsurf y surf durante años, y te aseguro que con un buen traje de nepreno de primavera, es decir no muy grueso, la movilidad y flotabilidad es total.

Mucha suerte.
Lo jodido con el traje de neopreno es la inmersión, salvo que te pongas plomos y ya estamos en lo mismo.

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.

Visita mi web (¡Si te da la gana!)
http://www.chemamoreno.com
Citar y responder
Antiguo 22-01-2008, 17:31
Al_Tanllaui Al_Tanllaui esta desconectado
El Caíd del pantalán

Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 736 Agradecimientos en 376 Mensajes

Por Carnavales, todos los años, organizan unos cursos para principiantes ... ... en La Caleta de Cádiz ...

¡¡¡ CON MANGUITOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS !!!

¡¡¡ Esto es C A R N A V A L !!!

P.D.: Montatelo como puedas pero, por favor, me aprendas a nadar, en serio.

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"
Citar y responder
Antiguo 22-01-2008, 17:42
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 898
Recibió 327 Agradecimientos en 238 Mensajes

Cuando llegue el buen tiempo, y el agua no esté tan fria( abril- mayo) te vienes a La Manga un finde, conoces a los cofrades de por allí, que somos unos cuantos, navegas con nosotros, y entre rato y rato de navegación, practicas, que allí el agua tiene mas sal y se flota más (lo dificil es hundirse), y en un pis-pas arreglao.
Antiguo 22-01-2008, 17:46
swan_38 swan_38 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 238 Agradecimientos en 118 Mensajes

Amiga Polen:

Nadie debe avergonzarse de lo que ignora y tu menos mujer.
El primer paso para aprender a nadar ya lo has dado... le has cojido respeto al agua (respeto que no miedo) el segundo paso y creo que el más importante es familiarizarse con el medio, es decir, que tu cuerpo sepa desenvolverse en contacto con ella. Parece una perogrullada pero no lo es, pocas personas saben que si uno se deja ir sin perder la serenidad (estoy hablando de agua tranquila) y solamente manteniendo el pecho hinchado no se hunde. Lo que hace que la gente se ahogue, (a no ser por algún corte de digestión u otra causa extraordinaria) es la perdida del autocontrol y la ansiedad, pero repito cuando uno se cae al agua (sobre todo en agua salada) solo con estarse quieto flota lo suficiente para mantener libres las vías respiratórias. Luego (claro está) lo único que falta es adquirir la tecnica necesária para que nuestros movimientos en el líquido elemento sean lo más económicos, energéticamente hablando para permitirnos desplazarnos sin agotarnos, que es la principal causa de los ahogamientos.

¡Perdona la "parrafada", pero esto es muy importante saberlo, pues te da la seguridad necesaria para aprender a desenvolverte.

Recuerda siempre... en caso de caida accidental la primera preocupación (antes de llegar al agua) ¡UNA FUERTE INSPIRACIÓN PARA LLENAR LOS PULMONES DE AIRE después, lo más importante es no perder la calma y respirar de manera que siempre quede una reserva de aire en los pulmones.

Nada más amiga. Ahora ¡a clases de natación para dominar la tecnica! y pronto a emular a David Meca.

¡Un abrazo y un buen Para pasar el susto!

No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR
Citar y responder
Antiguo 22-01-2008, 17:54
La niña de la caña

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Garbí Ver mensaje
No está mal la idea de aprender un poco de buceo autónomo......te enseñará a tener calma y serenidad en situaciones joías
Perdona mi ignorancia, pero ¿Qué es exactamente el buceo autónomo?

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Barceló Ver mensaje
Vale... pero normalmente me baño en verano y eso tiene que dar mucha calor Por otro lado, yo lo que quiero sobretodo es saber meterme debajo del barco si hay algún percance. Lá helice, el fondeo.... todas esas cosas que a todos les pasa. Muchas gracias por el consejo, no sabía lo de la flotabilidad de esos trajes, en mi ignorancia creí que era pa no pillar una hipotermia y poco más

Cita:
Originalmente publicado por peleon Ver mensaje
Cuando llegue el buen tiempo, y el agua no esté tan fria( abril- mayo) te vienes a La Manga un finde, conoces a los cofrades de por allí, que somos unos cuantos, navegas con nosotros, y entre rato y rato de navegación, practicas, que allí el agua tiene mas sal y se flota más (lo dificil es hundirse), y en un pis-pas arreglao.
Peleón da por hecho esa visita, que tengo muchas ganas de conocer tu barco. No descarto en ir con mi Cachalote

Así que, vamos a ver... independientemente de aprender a nadar, ¿puedo empezar sin ese conocimiento a aprender las inmersiones? Que digo yo que si parendo a sumergirme dentro de una piscina en agua salada todo me resultará más fácil ¿no? Es que veo que hay más escuelas de submarinismo que cursos de natación. O al menos mas adaptables a mis ratos libres
Antiguo 22-01-2008, 18:01
La niña de la caña

Cita:
Originalmente publicado por swan_38 Ver mensaje
Parece una perogrullada pero no lo es, pocas personas saben que si uno se deja ir sin perder la serenidad (estoy hablando de agua tranquila) y solamente manteniendo el pecho hinchado no se hunde. Lo que hace que la gente se ahogue, (a no ser por algún corte de digestión u otra causa extraordinaria) es la perdida del autocontrol y la ansiedad, pero repito cuando uno se cae al agua (sobre todo en agua salada) solo con estarse quieto flota lo suficiente para mantener libres las vías respiratórias. Luego (claro está) lo único que falta es adquirir la tecnica necesária para que nuestros movimientos en el líquido elemento sean lo más económicos, energéticamente hablando para permitirnos desplazarnos sin agotarnos, que es la principal causa de los ahogamientos.

¡Perdona la "parrafada", pero esto es muy importante saberlo, pues te da la seguridad necesaria para aprender a desenvolverte.

Recuerda siempre... en caso de caida accidental la primera preocupación (antes de llegar al agua) ¡UNA FUERTE INSPIRACIÓN PARA LLENAR LOS PULMONES DE AIRE después, lo más importante es no perder la calma y respirar de manera que siempre quede una reserva de aire en los pulmones.

Nada más amiga. Ahora ¡a clases de natación para dominar la tecnica! y pronto a emular a David Meca.

¡Un abrazo y un buen Para pasar el susto!
No es ningun ladrillo lo que cuentas. Yo lo descubrí este verano. A veces damos por sentado que conocemos las cosas más simples y no siempre es así. Conozco a un gran nº de pescadores que no saben nadar y llevan toda la vida en la mar.

Yo tampoco. Siempre me he bañado y nunca he tenido miedo. Fue precisamente cuando vi que no llegaba a mi barco cuando me empecé a agobiar y esa ha sido la 1ª y única vez que me he hundido. El miedo fue un gran lastre. Por eso me puse panza arriba y dejé de intentarlo, y efectivamente, no llegaba a mi barco pero al menos no me hundía. Y mira que me riñieron aquí algunos hace un tiempecito cuando les conté mi 1ª navegada, ¡y qué razón tenían! me he expuesto muchas veces por un exceso de confianza, no creí que la corriente pudiera tirar tanto y eso, jamás me había notado ir hacia abajo. Por eso quiero aprender, y sobretodo ser capaz de meterme debajo del agua sabiendo salir después

Cohones... si cada vez que se me ha caio algo al agua en el puerto me lo ha tenio que recoger algún amigo, que ni en el pantalan soy capaz de meter la cabeza bajo el agua

Editado por Polen en 22-01-2008 a las 18:03.
Citar y responder
Antiguo 22-01-2008, 18:04
EL PEREZ EL PEREZ esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 43 Agradecimientos en 18 Mensajes

Mira Polen como han dicho por hay lo que deverias hacer es acudir a clases de natacion que no te de verguenza ya la has pasado al contarnoslo si a todos nos pudieses haver visto la cara ya incluso te cahondearias de nosotros que alguien te enseñe nadie nace sabiendo y si es un profesor mejor ademas en las piscinas cubiertas seguro que hay gente mas malas en la natacion que tu
Con la vida no se juega y si es la de uno pues menos

Lo mismo te sale un profe cachas
(yo no)

Tabernero Una Ronda a mi cuenta de tapa Patanegra y buen queso Manchego del curao y si le añadimos unas cigalitas........ unas gambitas.............. unas conchitas............unas.......

http://www.anavre.org/
Citar y responder
Antiguo 22-01-2008, 18:11
swan_38 swan_38 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 238 Agradecimientos en 118 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
No es ningun ladrillo lo que cuentas. Yo lo descubrí este verano. A veces damos por sentado que conocemos las cosas más simples y no siempre es así. Conozco a un gran nº de pescadores que no saben nadar y llevan toda la vida en la mar.

Yo tampoco. Siempre me he bañado y nunca he tenido miedo. Fue precisamente cuando vi que no llegaba a mi barco cuando me empecé a agobiar y esa ha sido la 1ª y única vez que me he hundido. El miedo fue un gran lastre. Por eso me puse panza arriba y dejé de intentarlo, y efectivamente, no llegaba a mi barco pero al menos no me hundía. Y mira que me riñieron aquí algunos hace un tiempecito cuando les conté mi 1ª navegada, ¡y qué razón tenían! me he expuesto muchas veces por un exceso de confianza, no creí que la corriente pudiera tirar tanto y eso, jamás me había notado ir hacia abajo. Por eso quiero aprender, y sobretodo ser capaz de meterme debajo del agua sabiendo salir después

Cohones... si cada vez que se me ha caio algo al agua en el puerto me lo ha tenio que recoger algún amigo, que ni en el pantalan soy capaz de meter la cabeza bajo el agua

"Meter la cabeza bajo el agua" es uno de los grandes handicapts para los que aprenden a nadar, pero cuando logres superar este pequeño obstáculo ya tendrás el 50% del camino hecho. la razón por la que los nadadores adoptan esta postura sacando la cabeza solo para tomar aire, es la que te mencionaba antes de la economía energética. Al meter la cabeza en el agua, el cuerpo se mantiene paralelo a la superfície, con lo que la resistencia que este ofrece al agua se minimiza, lo que redunda en disminución del esfuerzo necesario para avanzar y como consecuencia, de la fatiga. Por eso es muy necesário no conformarse con "saber mantenerse", e ir perfeccionando la tecnica.

¡Animo que tu puedes!

No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR
Citar y responder
Antiguo 22-01-2008, 18:56
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,026
Recibió 766 Agradecimientos en 375 Mensajes

Querida Amiga:
Lo primero es que de los sustos siempre se aprende .... está claro que es más que conveniente el que consigas una cierta soltura con la natación y una cierta resistencia, la suficiente para desplazarte unas decenas de metros sin mayores esfuerzos (mejor algunos cientos ).
El buceo autónomo (que lo es porque tu llevas en tu espalda tu fuente-botella- de aire comprimido) te sacará de algún que otro apuro y te permitirá hacer alguna limpieza de fondos, cambiar los ánodos de la helice, etc. Para poder bucear es imprescindible hacer un curso básico, reglado, de buceo con cualquiera de las empresas-organizaciones del sector (Fedas *, PADI Open-Water, etc).
De todas formas, aun sabiendo nadar hay que tener un gran respeto a la fuerza de la Mar. Te cuento:
Mi Padre, gran nadador, aunque, por su edad (70 años), convertido en nadador de larga distancia a velocidad de "ballenato lento", salio con mi Almiranta y yo mismo , a dar una vuelta con el barco. Para comer, fondeamos al lado de la Isla de la Torre, en la Bahía de Santander, cerca del canal de salida de esta, en un sitio con una corriente moderada (1-2 nudos). Habitualmente, nosotros nos bañamos teniendo en cuenta la corriente y, si queremos llegar a la playa cercana, nos calzamos aletas. Pues bien, yo veía a mi Padre nadando, sin avanzar prácticamente, a 3 o cuatro metros del barco, sin darle importancia, pensando que estaba haciendo "natación contracorriente". Al cabo de unos minutos subió al barco y casi se desmayó diciéndonos que casi se ahoga ... !a cuatro metros del barco¡ ...¡una persona que nada kilómetros ...¡. El motivo: la corriente era demasiado intensa para su ritmo habitual y sobrepasarla le agotó y en vez de pedir ayuda o dejarse ir hacia la Isla, luchó hasta el agotamiento ..... y subió al barco. Fíjate, Polen, lo que le puede ocurrir a un buen (pero algo mayor) nadador.

Moraleja: hay que prepararse para moverse bien en el agua pero sin olvidar que la Mar tiene siempre la última palabra.

Antiguo 22-01-2008, 19:10
Binimel.la Binimel.la esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 123 Agradecimientos en 34 Mensajes

Hola Polen, yo creo que debes aprender a nadar, sea como sea, una de las cosas que te da la natación es la seguridad y confianza para poder estar en la superficie del agua y debajo como para aprender a sumergirte y a hacer inmersión.
Yo no iria de pareja de inmersion con nadie que no supiera nadar.
Primero un paso luego el otro, es mi idea.
Salut

Es una verdad sincera
Lo que nos dice esta frase:
Que solo el ser que no nace
No puede ser calavera.
Citar y responder
Antiguo 22-01-2008, 19:15
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Hola Polen... ante todo decirte que no te debe dar corte preguntar ni comentar nada...¡¡¡que nadie nace enseñado!!!

Lo segundo que te queria decir es que yo creo que saber nadar siempre es interesante, pero si ademas se va a estar a menudo en contacto con el medio marino, razon de mas...Si, como bien dices, alguna vez te has de echar al agua para resolver un pequeño problema, pues adelante!!!

Por ultimo decirte dos ideas (que no consejos) que te cuento para ganar seguridad y flotabilidad en el agua...

1ª: los movimientos bruscos y la natacion no se llevan bien...en el agua los movimientos deben ser repetitivos, pero pausados. Los chapoteos alborotados o la excesiva agitacion porque los nervios afloran no ayudan para nada a flotar que es lo primero que debe hacerse...(luego ya avanzaremos)

2º... la gran clave de la natacion en superficie es: LA RESPIRACION (como bien dice SWAN)...Un ser humano con los pulmones llenos de aire aumenta de volumen y ¡¡flota!!!... flota aunque no quiera... por contra cuando uno expira el aire de los pulmones, lentamente empieza a sumergirse. Por tanto la respiracion ha de hacerse como para querer mantener un flotador. Ademas debe hacerse bien... se coge el aire siempre por la boca...¡¡¡siempre!!! ... y se expulsa por la nariz (¡¡al reves que cuando uno corre, o va en bici!!!). Ademas, y esto liga con el punto anterior, hay que mantener un ritmo respiratorio pausado, pero con bocanadas profundas...

Por tanto... con ligeros (y digo ligeros) movimientos de antebrazos y pantorrillas, pausado, braceando pra tender a sacar la cabeza... pero muy suave...y respirando como te decia...es muy dificil irse al fondo

Si se respetan esas dos premisas la flotabilidad de un cuerpo practicamente se logra sola (con bañador, no con un traje de aguas empapado, claro... que eso es harina de otro costal)

Saludos y

PD... ademas... sin ningun genero de dudas,... la natacion tranquila y pausada es el mejor deporte a practicar
Citar y responder
Antiguo 22-01-2008, 21:24
sinera sinera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 101 Agradecimientos en 62 Mensajes

Hola Polen,

Hace ya unos cuantos años, estando de vacaciones en el norte de Mallorca nos fuimos a una cala a pasar el día. En la orilla había un trozo chiquito con poco fondo, pero si nadabas algo así como 50 metros, te plantabas en una estupenda clapa de arena, color esmeralda, donde el agua te llegaba hasta las rodillas.

Ni corta ni perezosa (muy tonta e inconsciente), cogí a mi hija de 11 meses con un brazo, y con el otro me fui nadando hasta la clapa. Estaba segura de lo que hacia, siempre he nadado bien y no tuve ningún problema en llegar a la arena.

Estuvimos un rato disfrutando del momento y del entorno, y nos dispusimos a volver. Mi compañero con mi hijo, yo con la niña. A penas había nadado 20 metros y ya no podía mas, la corriente era muy fuerte. Me entro el agobio, no por mi, sino por la niña, no podía mas ... estaba exhausta. Me puse nerviosa pero tampoco podría gritar, para mantener con un brazo la niña fuera del agua, debía sumergirme una y otra vez.

Afortunadamente, Jordi que nadaba con el niño encima de su espalda, se dio cuenta de lo que estaba pasando, y el si pudo gritar y pedir ayuda.

Nos sacaron a las dos y afortunadamente, todo quedo en un buen susto.

Todo esto, para mi fue una buena lección, que jamas olvidaré. Una cosa es nadar en una piscina, o flotar da igual ... otra bien distinta es el mar. Desde entonces, no me dejo nunca las aletas, y si me voy a ir un poco lejos, les pido prestada a mis hijos la plancha de porex, que se que en un momento de cansancio, me puede sacar de un buen apuro.

Todo este rollo, para decirte que aprender a nadar es importantísimo, pero tomar precauciones también.

Un abrazo, sinera

Citar y responder
Antiguo 22-01-2008, 21:38
chevere chevere esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 12 Agradecimientos en 7 Mensajes

[quote=swan_38;196133]Amiga Polen:

Lo que hace que la gente se ahogue, (a no ser por algún corte de digestión u otra causa extraordinaria) es la perdida del autocontrol y la ansiedad

Mi consejo es diferente, si esa es la causa, la solucion no sera aprender a nadar, sino aprender a controlotarte, y especialmente aprender a respirar. Preferiblemente cualquier actividad como el yoga o similar puede ser mas interesante. Algo de ejercicio y buena forma fisica tambien ayudara. Y por ultimo si sabes nadar, pues mejor que mejor.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 22-01-2008, 22:47
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes

Bueno.. buscando he encontrado algunos flotadores interesantes...

Bromas aparte... nunca es tarde y no te de verguenza.
Yo he tenido que enseñar a nadar a gente bien entrada en edad... cuando vengas por Mallorca ya sabes

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder
Antiguo 22-01-2008, 22:52
7 nudos 7 nudos esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes

Te felicito por tu sinceridad y humildad. ...pero creeme que personas con tu forma de ser no se ahogan ni en el agua, ni en la vida.

Aunque una pequeña ayudita en una piscina un par de dias a la semana ...no solo aprenderas y encima haras deporte y te encontraras mas dispuesta con tus cabos y tus drizas, saluditos bien secos...ya te tocara "mojarte" en otro momento
Citar y responder
Antiguo 22-01-2008, 23:29
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

polen te das cuen , hay que joderse encima de pagar amarre carisimo pintar bricolear de cojon pasar itv , y cuando tiras el barco al agua .
alaaa aprender a nadar y claro pagando , cuantasss satisfacciones me da el barcoooo .
salut kiqu
Antiguo 22-01-2008, 23:48
konz konz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 235
Recibió 142 Agradecimientos en 77 Mensajes

Yo aprendí a nadar con 12 años. Me daba vergüenza que mis amigos nadaran y yo no. Estuve a punto de ahogarme una vez con 8-9 años y no me ahogué porque una señora se dió cuenta y me sacó ( ).
A los 12, ya os digo, un buen dia me dije que había que nadar... y nadé. Nunca me enseñó nadie, y creo que fué el instinto y la cabeza fría.
A pesar de todo, no me gusta nadar.
Polen, sin complejos. Entre tu fuerza de voluntad y lo que hace el instinto, ya verás como nadas mejor que un pez en poco tiempo.
Citar y responder
Antiguo 23-01-2008, 07:16
Long John Silver Long John Silver esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 21 Agradecimientos en 15 Mensajes

AINSSSSSSSssssssssssssssssssssssssssss

Yo no te digo nada, que ya te he dicho de todo en vivo y en directo...

¿ ya tienes la linea de vida y el chaleco inflable? ein

pues pontelo ponselo cuando entres en accion, y mas con lo que te gusta ir sola por esos procelosos mares...

En mi modesta opinion es mas importante que te pongas el material de seguridad , aunque está muy bien la idea de aprender a nadar, y no obstante aunque llegues a ser campeona olimpica de natacion, ponte la linea y el chaleco cuando vayas sola... por si las moscas..

mil besos sirena
Antiguo 23-01-2008, 07:37
perseo56 perseo56 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 650
Recibió 325 Agradecimientos en 113 Mensajes

Estoy con long john, aparte de que aprendas a nadar para poder quitar cabos o plasticos enredados en la helice, se de mucha gente que cuando se tira para liberar la helice, lo hace atado a un cabo, que le da la seguridad suficiente de saber que siempre podra volver a bordo

Por que, si como parece, te gusta navegar en solitario, me parece imprescindible que apliques todas las medidas de seguridad.

Aprender a nadar, como algun cofrade ha comentado es un problema de voluntad para ello y serenidad cuando estes en ello.

Vaya una ronda, que tengo sed
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro