![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades, Juriola. Estás haciendo realidad el sueño de muchos de nosotros !
Me he incorporado tarde, así que sólo voy a opinar sobre la maniobra, a ver si puedo aportarte algo positivo: Hablabas de un winche sólo para carro de mayor.... estoy en lo cierto ? Si es así, puedes estudiar la posibilidad de llevarlo a mano. Ahorrarás un winche pero sobre todo, el trabajo a mano es bastante rápido. sobre todo, el largado, en caso de exceso de potencia de la mayor... Probablemente un 4:1 sea suficiente. Y si quieres evitar muchos m de cabo por cubierta, puedes hacer un "circuito cerrado": La "cola" de una banda, en vez de quedar en el fondo de la bañera, se usa en hacer la desmultiplicación de la otra. Con un par de metros de exceso, para cazarlo de forma cómoda... En otro post comentan 10 cabos en el winche de roof.... personalmente, trabajaría muchos de estos cabos con -cuando haga falta ayudados por desmultiplicaciones- mordazas. Ejemplo: Cunningham, amantillo, contra... evitarás un buen coste de stoppers, y el accionamiento es rápido. Animo !! ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|