La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #32  
Antiguo 17-12-2016, 10:05
Avatar de Nas
Nas Nas esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-03-2008
Localización: Noroeste
Edad: 57
Mensajes: 174
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 176 Agradecimientos en 52 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema con el tanque de agua. Consejos

Totalmente de acuerdo con Enric en que dejar esos depósitos fijos sería una barbaridad. El propio cofrade Pico dice que existen dos tubos de PVC que pasan por debajo conectando las sentinas de proa y popa; imagínate que uno de ellos se rompe, te quedarías sin la posibilidad de arreglarlo.

En cuanto a la fijación creo - y estuve presente en los intentos iniciales de extracción - que los baos están muy sobredimensionados y muy bien laminados al casco por sus extremos (debemos recordar que estamos hablando de un Najad de la época dorada del astillero). Yo fiaría la sujección del nuevo depósito a esos baos sin dudarlo. En todo caso podría reforzarse algo ese laminado en los extremos.

Eso sí, el depósito tiene que quedar perfectamente sujeto para que, en caso de vuelco, no se desplace nada, de modo que los baos soporten su peso pero no el impacto que causaría al "caer".
Citar y responder
 

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:17.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto