La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-12-2016, 10:25
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TOLETUM Ver mensaje
El corte del J3 lo he reparado con Cuben, por encima Dacron enganchado con DrSails, y finalmente unas puntadas para coser el perímetro.
Los agujeros del MDTK con dacron adhesivo. Voy a reforzar también las zonas que muestran un deterioro avanzado, aunque nada asegura que después de repararla se rompa más pronto que tarde.

En esto ando ocupado a la espera del nuevo frente que debería alcanzarnos en pocas horas. Esta noche ha sido muy parecida a la anterior, con viento entre 25 y 30 nudos y rachas de 40. Voy a trasluchar para volverlo a hacer justo antes del frente.

Para los más curiosos os dejo una foto de mi Sailchart en el programa de navegación y un muy buen enlace en francés con gráficos que ayudan a entender la utilización de las velas a bordo de estos barcos: http://www.vendeeglobe.org/fr/actual...par-yann-elies
Hasta pronto!
Didac
Me parece increible que en un pais como este, con una tradicion e historia marinera inmensa, que siendo una peninsula, con una gran concentracion de poblacion en la larga y extensa costa que tenemos, y con una serie de empresas energeticas, financieras (y de otro tipo) y que presentan beneficios anualmente del orden de cientos, si no miles, de millones de euros, nadie haya patrocinado a Dídac para, por lo menos, hacerse un "vestuario" de velas nuevo.

Entiendo que las administraciones, y mas en tiempos de deficits presupuestarios, queden al margen (a mi madre, jubilada, le importa un pepino las velas de Dídac. Ella lo que quiere es cobrar su pension puntualmente), pero que no haya habido patrocinio privado a cambio de publicidad... no lo entiendo.

El Banco Pepe le dice a Dídac: "mira, Dídac, yo aporto este dinero para que te hagas unas velas nuevas a cambio de que en ellas figure, bien grande, mi marca: "BANCO PEPE", y el resto de dinero que necesites para completar el presupuesto es cosa tuya y de otros patrocinadores". No entiendo que que no haya podido ser asi

¿qué son 500.000 € (que es lo que costara un juego nuevo de velas, euro arriba, euro abajo) para unos beneficios de 2.500.000.000 de euros, a cambio de una fuente de publicidad global durante una campaña de, al menos, 5 ó 6 meses? Es el 0.02%

Es que da mucha pena

Editado por Keith11 en 21-12-2016 a las 15:29.
Citar y responder
14 Cofrades agradecieron a Keith11 este mensaje:
antull (21-12-2016), genoves (21-12-2016), Javi-Miss Regina (21-12-2016), kaia (21-12-2016), KUMI (21-12-2016), Luis, el profeso (21-12-2016), mascarat (21-12-2016), MERIT (21-12-2016), rom (21-12-2016), teteluis (21-12-2016), TGB (23-12-2016), TOLETUM (21-12-2016), trica (21-12-2016), Ultimo Lunes (21-12-2016)
Antiguo 21-12-2016, 10:43
Xinanhook Xinanhook esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,163
Recibió 2,200 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Vendee Globe 2016

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Es que da mucha pena
Sí pena, rabia y vergüenza ajena! (Imaginaros que pensaron en Les Sables del equipo español).
Como los que tienen los posibles, no tienen vergüenza y son muy cortos de miras, se los gastan en eso que llaman estatus y en comprar voluntades.

Me voy a callar que me conozco...

Edito:

Ronsito con chorrito de café Keith!

Editado por Xinanhook en 21-12-2016 a las 10:57. Razón: Dos razones como catedrales!
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Xinanhook este mensaje:
kaia (21-12-2016), rom (21-12-2016), Rony (21-12-2016), trica (21-12-2016)
Antiguo 21-12-2016, 11:37
Capitan Barbosa Capitan Barbosa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,011
Recibió 330 Agradecimientos en 228 Mensajes

Cita:
Me parece increible que en un pais como este, con una tradicion e historia marinera inmensa, que siendo una peninsula, con una gran concentracion de poblacion en la larga y extensa costa que tenemos, y con una serie de empresas energeticas, financieras (y de otro tipo) y que presentan beneficios anualmente del orden de cientos, si no miles, de millones de euros, nadie haya patrocinado a Dídac para, por lo menos, hacerse un "vestuario" de velas nuevo.

Entiendo que las administraciones, y mas en tiempos de deficits presupuestarios, queden al margen (a mi madre, jubilada, le importa un pepino las velas de Dídac. Ella lo que quiere es cobrar su pension puntualmente), pero que no haya habido patrocinio privado a cambio de publicidad... no lo entiendo.

El Banco Pepe le dice a Dídac: "mira, Dídac, yo aporto este dinero para que te hagas unas velas nuevas a cambio de que en ellas figure, bien grande, mi marca: "BANCO PEPE", y el resto de dinero que necesites para completar el presupuesto es cosa tuya y de otros patrocinadores". No entiendo que que no haya podido ser asi

¿que son 500.000 € (que es lo que costara un juego nuevo de velas, euro arriba, euro abajo) para unos beneficios de 2.500.000.000 de euros, a cambio de una fuente de publicidad global durante una campaña de, al menos, 5 ó 6 meses? Es el 0.02%

Es que da mucha pena
El problema que comentas está basado en que en esas empresas deciden directivos cutres, que se aconsejan por agencias cutres, que les dicen que el pueblo se mira mucho más el futbol o el basket y que no tiren el dinero en una regata sin lo que ellos consideran audiencia necesaria. Diría yo que la cutrez estaría basada en no tomar riesgo en algo que a lo mejor serviría de trampolín e innovaría las esponsorizaciones clásicas. Estoy de acuerdo que la imagen que damos es triste, pero......Didac lo conseguirá.
Antiguo 21-12-2016, 12:22
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,598
Recibió 5,109 Agradecimientos en 2,038 Mensajes

Desde todo este rosario de roturas donde todos son videos explicando percances, aparece Jeam Le Cam en un vídeo hablando con un carguero que va a Chile, y nos dice que en un sitio donde no hay nadie y en ninguna parte harán una parte del viaje juntos. Y que feliz Navidad.
La aventura de Kito de Pavant que una vez rescatado tiene que quedarse casi un mes en un barco de abastecimiento tiene cierta gracia también.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
jometr (21-12-2016), rom (21-12-2016), Xinanhook (21-12-2016)
Antiguo 21-12-2016, 12:24
Corsario

Predeterminado Respuesta: Vendee Globe 2016

El Chacal ya ha trasluchado... Como marca a Thomson!
Ha bajado hasta la misma latitud para trasluchar, no sabe ná!

Antiguo 21-12-2016, 12:30
asimeloaprendiyo asimeloaprendiyo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 163 Agradecimientos en 64 Mensajes

Con tanta incidencia en esta regata, se me vienen algunas cuestiones que no tengo claras y planteo para a ver si alguien (seguro que si) me pueda iluminar. Que ocurriria si alguno de los patrones tiene que ser rescatado por otro, como pudo haber sido el caso de Paul con Jeremie, si el accidente fuese mas grave, a 2000 mn de cualquier puerto y en una zona de muy poco trafico maritimo, no quedaria mas remedio que fuese Paul quien rescatase a Jeremie, y si asi fuese...que ocurriria con su regata?, seria descalificado por llevar a alguien abordo?, deberia dejar a su rescatado en el primer puerto posible?? seria compensado por el tiempo perdido?? como asegurar que no recibe ayuda por parte del rescatado?? incluso se me plantea que pasa con la comida y el agua abordo?? obviamente tiene que compartirla...pero eso podria comprometer su propia regata...no se, me gustaria saber como se resuelven este tipo de situaciones, se aprende un monton siguiendo estos eventos!!!!
Antiguo 21-12-2016, 13:01
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Vendee Globe 2016

Cita:
...
¿que son 500.000 € (que es lo que costara un juego nuevo de velas, euro arriba, euro abajo) para unos beneficios de 2.500.000.000 de euros, a cambio de una fuente de publicidad global durante una campaña de, al menos, 5 ó 6 meses? Es el 0.02%

Es que da mucha pena
Totalmente de acuerdo.

Fijaros en un detalle del video que ha colgado Xinanhook (mil gracias) de la entrevista que hacen a Ruyant a su llegada a Bluff. La persona de su equipo (no sé quien es) que lo ayuda en su llegada y luego también sale en la entrevista, lleva un chaleco de la BWR y con el logo de la Fundació per la Vela Oceànica de Barcelona. En la Vendée!!
Ese video va a ser visto por miles de personas (no me atrevo a decir millones pero...). Y si yo me he fijado en ese detalle, seguro que muchos más también.

Un chaleco de promoción consigue el solito un retorno de inversión publicitaria para esa marca que costaría una millonada.

A algunas empresas de aquí las ramas no les dejan ver el bosque.

En fin, ... lo de siempre.

Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
antull (21-12-2016), genoves (21-12-2016), teteluis (21-12-2016), trica (21-12-2016), Xinanhook (21-12-2016)
Antiguo 21-12-2016, 13:10
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,668
Recibió 1,247 Agradecimientos en 780 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por asimeloaprendiyo Ver mensaje
Con tanta incidencia en esta regata, se me vienen algunas cuestiones que no tengo claras y planteo para a ver si alguien (seguro que si) me pueda iluminar. Que ocurriria si alguno de los patrones tiene que ser rescatado por otro, como pudo haber sido el caso de Paul con Jeremie, si el accidente fuese mas grave, a 2000 mn de cualquier puerto y en una zona de muy poco trafico maritimo, no quedaria mas remedio que fuese Paul quien rescatase a Jeremie, y si asi fuese...que ocurriria con su regata?, seria descalificado por llevar a alguien abordo?, deberia dejar a su rescatado en el primer puerto posible?? seria compensado por el tiempo perdido?? como asegurar que no recibe ayuda por parte del rescatado?? incluso se me plantea que pasa con la comida y el agua abordo?? obviamente tiene que compartirla...pero eso podria comprometer su propia regata...no se, me gustaria saber como se resuelven este tipo de situaciones, se aprende un monton siguiendo estos eventos!!!!
Regla 1.1.4.4.3.9
El que rescata se puede zampar al rescatado en caso de necesidad

Coñas aparte, ya ha habido casos. Se considera que el rescatado no puede hacer nada, y se fian del honor de ambos (es lo mínimo) para que sea asi.
El tiempo perdido se estima por el comité de regata y se descuenta. Esto es difícil porque puede hacer perden un tren de bajas presiones o al revés, aprovecharse y esperar al siguiente, pero supongo que se hará con la mejor estimación posible.

Lo de dejarlo en el primer puerto o seguir hasta meta con el naúfrago dependerá de cada situación, si no recuerdo mal en algunos casos han seguido juntos hasta el final.

En cualquier caso, en una situación de vida o muerte imagino (y espero) que lo último que se les pasará or la cabeza es si van a perder puestos o no.

Respecto a la comida, no lo tengo claro, pero seguramente se les autorice a abastecerse en caso de necesidad.

Mario.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a mario147 este mensaje:
asimeloaprendiyo (21-12-2016), POLIZON A BORDO (21-12-2016)
Antiguo 21-12-2016, 13:10
Adrianfd Adrianfd esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 13 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Totalmente de acuerdo.

Fijaros en un detalle del video que ha colgado Xinanhook (mil gracias) de la entrevista que hacen a Ruyant a su llegada a Bluff. La persona de su equipo (no sé quien es) que lo ayuda en su llegada y luego también sale en la entrevista, lleva un chaleco de la BWR y con el logo de la Fundació per la Vela Oceànica de Barcelona. En la Vendée!!
Ese video va a ser visto por miles de personas (no me atrevo a decir millones pero...). Y si yo me he fijado en ese detalle, seguro que muchos más también.

Un chaleco de promoción consigue el solito un retorno de inversión publicitaria para esa marca que costaría una millonada.

A algunas empresas de aquí las ramas no les dejan ver el bosque.

En fin, ... lo de siempre.

+1

El principal problema se ha comentado: La inversión publicitaria se centra en el fútbol con inversiones multimillonarias porque a priori es lo que se ve (y por tanto éxito seguro). Y quizás la pregunta es si sólo se ve (y se refuerza tanto) por las inversiones publicitarias... es decir, una pescadilla que se muerde la cola.

Mientras los patrocinadores publicitarios no abran el abanico de la inversión y los medios le den visibilidad a otros deportes de manera real y no sólo para cubrir el expediente, personas como Didac (y otras, en más deportes por supuesto) tendrán que seguir haciendo remiendos.. lo que aun le da a Didac más mérito con la regata que se está marcando.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Adrianfd este mensaje:
rom (22-12-2016), trica (21-12-2016)
Antiguo 21-12-2016, 13:18
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,598
Recibió 5,109 Agradecimientos en 2,038 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por asimeloaprendiyo Ver mensaje
En el 2009 Vicent Riu rescató a Jeam Le cam y después lo cogió un barco en Hornos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon
asimeloaprendiyo (21-12-2016)
Antiguo 21-12-2016, 13:23
Rony Rony esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,391
Recibió 275 Agradecimientos en 139 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Vendee Globe 2016

Cita:
Originalmente publicado por Xinanhook Ver mensaje

Ronsito con chorrito de café Keith!
¡Anda! Didac me ha copiado y también usa un Speedy Stitcher para reparar las velas

No deja de ser curioso que, al final, muchos problemas se resuelven con herramientas simples y baratas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rony
caribdis (21-12-2016)
Antiguo 21-12-2016, 13:35
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes

Cita:

Es que da mucha pena
500.000€ las velas!!!???

Esto es así?

Si lo es, vivo en otro mundo...
Citar y responder
Antiguo 21-12-2016, 13:38
Corsario

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Vendee Globe 2016

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
Regla 1.1.4.4.3.9
El que rescata se puede zampar al rescatado en caso de necesidad

Cita:
Originalmente publicado por Rony Ver mensaje
¡Anda! Didac me ha copiado y también usa un Speedy Stitcher para reparar las velas

No deja de ser curioso que, al final, muchos problemas se resuelven con herramientas simples y baratas.
Como simple y barato lo que tiene justo detrás!
Antiguo 21-12-2016, 13:44
Rony Rony esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,391
Recibió 275 Agradecimientos en 139 Mensajes

Citar y responder
Antiguo 21-12-2016, 13:51
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Otro video del rescate de Ruyant
https://www.tvnz.co.nz/one-news/new-...=5256425179001
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje:
trica (21-12-2016), xplanero (21-12-2016)
Antiguo 21-12-2016, 13:52
Sanntii Sanntii esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 21 Agradecimientos en 11 Mensajes

A mi lo que parece tristísimo, es que no haya habido ni uno solo de los grandes esponsor de este país que habitualmente se publicitan en muchas disciplinas deportivas y que en algunos casos aportan cifras que marean, se haya fijado en Dídac.
El único representante español en la regata más dura y exigente de cuantas hay!!!! Que mala leche me entra joder!!!
Si Dídac fuese francés ........

Saludos
Santi
Citar y responder
Antiguo 21-12-2016, 13:56
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Y del SMA
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje:
morraso (21-12-2016), Xinanhook (21-12-2016)
Antiguo 21-12-2016, 15:25
trica trica esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 1,284 Agradecimientos en 410 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sanntii Ver mensaje
A mi lo que parece tristísimo, es que no haya habido ni uno solo de los grandes esponsor de este país que habitualmente se publicitan en muchas disciplinas deportivas y que en algunos casos aportan cifras que marean, se haya fijado en Dídac.
El único representante español en la regata más dura y exigente de cuantas hay!!!! Que mala leche me entra joder!!!
Si Dídac fuese francés ........

Saludos
Santi
Yo ya he reflexionado varias veces en este foro sobre el tema del patrocinio a Didac...somos un pais corto de miras...y nos movemos a impulsos...seguramente si Didac termina la Vendee esos que en un momento dado pensaron en patrocinarle pero no se atrevieron...quizas ahora lo intenten para la proxima...si es asi GENIAL!!!...habrá merecido la pena el esfuerzo economico,el riesgo,el empuje,la valentia,la decision de ir hacia adelante de Didac...OJALA sea asi...pero mucho me temo que no sea asi...y como muchos otros grandes de la vela oceanica tengan que acabar buscandose la vida dando charlas en clubs nauticos,haciendo de patron en barcos de charter,o particulares...o lo que sea...
Y no sera por que en este pais no haya patrocinadores que conozcan la vela...tenemos a Movistar,a Mapfre,a Iberia,iberdrola,La caixa,Acciona...que han puesto ingentes cantidades de dinero en la vela...peroooo...para acceder a esos dineros no basta con ser un humilde bombero-navegante...hay que tener algun que otro "contactillo" mas...no?...quizas podriamos preguntar a gente como Pedro Campos como se hace para que esas grandes empresas crean en ti...quizas nos daria la respuesta...o no?..
Y no sigo que me caliento...y luego,como siempre,hablo de más...
En todo caso,y como he repetido en muchas ocasiones aqui,si Didac consigue acabar la Vendee entrará,por meritos propios,en la historia de la vela Oceanica...tambien en la cortita historia de nuestro querido pais en la Vendee...sera el segundo Español que la termine después del GRANDE,grandisisimo Jose Luis Ugarte...aquel que dijo aquello de...vengo del infierno,de darle unas hostias al diablo...y en ese momento a lo mejor algún "ejecutivillo" de tres al cuarto,corto de miras se de cuenta que la Vende tiene tirón...y que sus dineros estarán bien invertidos en publicidad en esa enorme plataforma mediatica que es la VENDEE GLOBE...
Peroooo soy pesimista sobre todo eso...muchos y grandes de la vela oceanica en España estan en el olvido o buscandose la vida fuera de nuestro querido pais...como Albert Bargues,Alex pella,Bubi Sanso,Pachi Rivero,Bruno Garcia,Ana Corbella,Gerard marin,Aleix Gelabert,Pepe ribes...y muchos mas...
Bravo ppr todos ellos..
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a trica este mensaje:
antull (21-12-2016), Capitan Barbosa (21-12-2016), kaia (21-12-2016)
Antiguo 21-12-2016, 15:27
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
500.000€ las velas!!!???

Esto es así?

Si lo es, vivo en otro mundo...
No te creas que me he ido de mucho

30.000 por vela de promedio x 9 = 270.000...

Bueno, quiza he ido un poco largo. Si acaso súmale cabos

Y ademas es orden de magnitud...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
doctaton (21-12-2016)
Antiguo 21-12-2016, 15:46
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes

Despues de todo lo que esta pasando con tanto choque con OFNIS, han tenido todos suerte de que no se les haya hundido el IMOCA.

Pienso que para la proxima edicion deberian exigir IMOCAs insumergibles. Siempre es mejor esperar dentro del velero con agua que en una Balsa.
Citar y responder
Antiguo 21-12-2016, 15:50
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trica Ver mensaje
Yo ya he reflexionado varias veces en este foro sobre el tema del patrocinio a Didac...somos un pais corto de miras...y nos movemos a impulsos...seguramente si Didac termina la Vendee esos que en un momento dado pensaron en patrocinarle pero no se atrevieron...quizas ahora lo intenten para la proxima...si es asi GENIAL!!!...habrá merecido la pena el esfuerzo economico,el riesgo,el empuje,la valentia,la decision de ir hacia adelante de Didac...OJALA sea asi...pero mucho me temo que no sea asi...y como muchos otros grandes de la vela oceanica tengan que acabar buscandose la vida dando charlas en clubs nauticos,haciendo de patron en barcos de charter,o particulares...o lo que sea...
Y no sera por que en este pais no haya patrocinadores que conozcan la vela...tenemos a Movistar,a Mapfre,a Iberia,iberdrola,La caixa,Acciona...que han puesto ingentes cantidades de dinero en la vela...peroooo...para acceder a esos dineros no basta con ser un humilde bombero-navegante...hay que tener algun que otro "contactillo" mas...no?...quizas podriamos preguntar a gente como Pedro Campos como se hace para que esas grandes empresas crean en ti...quizas nos daria la respuesta...o no?..
Y no sigo que me caliento...y luego,como siempre,hablo de más...
En todo caso,y como he repetido en muchas ocasiones aqui,si Didac consigue acabar la Vendee entrará,por meritos propios,en la historia de la vela Oceanica...tambien en la cortita historia de nuestro querido pais en la Vendee...sera el segundo Español que la termine después del GRANDE,grandisisimo Jose Luis Ugarte...aquel que dijo aquello de...vengo del infierno,de darle unas hostias al diablo...y en ese momento a lo mejor algún "ejecutivillo" de tres al cuarto,corto de miras se de cuenta que la Vende tiene tirón...y que sus dineros estarán bien invertidos en publicidad en esa enorme plataforma mediatica que es la VENDEE GLOBE...
Peroooo soy pesimista sobre todo eso...muchos y grandes de la vela oceanica en España estan en el olvido o buscandose la vida fuera de nuestro querido pais...como Albert Bargues,Alex pella,Bubi Sanso,Pachi Rivero,Bruno Garcia,Ana Corbella,Gerard marin,Aleix Gelabert,Pepe ribes...y muchos mas...
Bravo ppr todos ellos..
Probablemente piensen esos Grupos potenciales de sponsorizar como nuestras autoridades, de que la nautica pertenece solo a un sector muy minoritario de unos pocos ricos. Y por lo tanto poco eco de publicidad
Citar y responder
Antiguo 21-12-2016, 15:58
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,109 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
Despues de todo lo que esta pasando con tanto choque con OFNIS, han tenido todos suerte de que no se les haya hundido el IMOCA.

Pienso que para la proxima edicion deberian exigir IMOCAs insumergibles. Siempre es mejor esperar dentro del velero con agua que en una Balsa.
Ya lo son
Citar y responder
Antiguo 21-12-2016, 16:09
Corsario

Cita:
No te creas que me he ido de mucho

30.000 por vela de promedio x 9 = 270.000...

Bueno, quiza he ido un poco largo. Si acaso súmale cabos

Y ademas es orden de magnitud...
No me quiero ni imaginar cuanto vale el juego de velas de LC, AT o JPD...

Para Didac habría que haber un juego de velas de la hosti* y cabos de dyneema!

Bañera protegida, buena electrónica, buen acastillaje, buenos patrocinadores, etc...

Es muy triste y muy vergonzoso!

En nuestro país la falta de estímulo de la cultura y la educación, donde la mayoría de ciudadanos viven entre el fútbol y el gran hermano, que es el tipo de "cultura" que se promueve. No hay posibilidad de que progrese ninguna iniciativa que promueva valores como los que hay en el deporte, ni que promueva en definitiva, la cultura y educación de sus ciudadanos.

Aquello de "Al pueblo pan y circo".

Y así nos va... Y así nos deben ver desde el extranjero...

Rondas pa aligerá!
doctaton (21-12-2016), humpback (21-12-2016), kaia (21-12-2016)
Antiguo 21-12-2016, 16:10
trica trica esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 1,284 Agradecimientos en 410 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
Probablemente piensen esos Grupos potenciales de sponsorizar como nuestras autoridades, de que la nautica pertenece solo a un sector muy minoritario de unos pocos ricos. Y por lo tanto poco eco de publicidad
Puede ser...pero entonces porque patrocinan la Volvo y su carísima salida de Alicante??..o la Copa América a la valenciana????...
Citar y responder
Antiguo 21-12-2016, 16:18
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por trica Ver mensaje
Puede ser...pero entonces porque patrocinan la Volvo y su carísima salida de Alicante??..o la Copa América a la valenciana????...
Probablemente porque en la Volvo y la A Cup, podían repartirse el grueso del pastel entre los ilustres del lugar y con las migajas te hacían el evento molón, que hasta daba el pego.
Ya hemos visto como está todo aquello...

Y ahora ya solo hablaré de barcos o será junto a mi abogado!

Social

Reglas del foro