La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 05-01-2017, 15:22
PELOSA PELOSA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 1,241 Agradecimientos en 470 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Sonda de pesca

Cita:
Originalmente publicado por Rufo5 Ver mensaje
El consejo ya lo tiene de varios miembros de este foro, además trabañarru lo ha explicado perfectamente. Yo puedo decir que en esto de los vendedores hay mucho ignorante, en el buen sentido de la palabra, pero en todos los ámbitos, no sólo en el de pesca o náutica. Gente que no sabe lo que vende ni lo ha usado nunca y se limita a aconsejar según las características que rápidamente lee en la primera hoja del manual del aparato...También hay quien sabe lo que vende pero aconseja según el beneficio que saca de cada artículo y/o el stock que tiene...Yo antes de comprar nada me informo, me vuelvo a informar, leo opiniones, pregunto a gente que sabe de lo que habla (todo esto lleva mucho tiempo,yo a veces me vuelvo loco antes de comprar algo ) y después saco mis propias conclusiones. En ese momento es cuando vas a la tienda y te das cuenta que el vendedor de turno tiene bastante poca idea de lo que está vendiendo. Todo esto se traduce en el "te la va a meter" de trabañarru
Ahí le has dao, Rufo5, ES QUE ESA ES LA ACTITUD. Contento.gif

Y no sé cuantas veces lo habré leído aquí de alguien más........

Si de este mundo quieres gozar...."TIENES QUE OÍR, VER, y CALLAR"

Sobre todo CALLAR.
Escucha ( en este caso lee) hasta que tengas una idea o una base clara y entonces opina y decide, pero sin despreciar o criticar la opinión de los demás, que al fin y al cabo te la dan porque tú la has pedido.

Hay gente aquí que se ha pasado media vida en la mar como profesionales, entre barcos, técnicas de pesca, sistemas de navegación, de localización, de sondeo y lo que les queda lo están a gastando como deportivos...........

Como Txelfi..... boat.jpg o Traba..............animfishman1.gif por poner dos ejemplos cercanos.

Digo yo que algo sabrán ¿No? Yo llevo toda mi vida en la mar como deportivo y modestia aparte, me defiendo bastante bien, pero cuando habla gente como esta, abro bien los ojos y las orejas y "escucho", como el que oye las aventuras del abuelo Cebolleta.......................y siempre aprendo algo, oye.

Gente como ellos o como Cabot, cuando cuenta sus historias de barcos... o Coronadobx hablando de Historia (que la sabe o se molesta en buscarla), Nochero con sus relatos, o tantos otros que se molestan en contar algo, en aportar cosas, muchas veces sin que nadie se lo pida. Esa gente para mi ES RELIGIÓN, quizás porque soy un loco de la mar y cuando más aprendo, más la disfruto.....

Pero para hacer lo que tú dices, Rufo5, hay que ser humilde, inteligente y pensar con la cabeza, no con el "ciruelo".

Empiezo el año muy crítico, la edad no perdona.......

Editado por PELOSA en 05-01-2017 a las 15:33.
8 Cofrades agradecieron a PELOSA este mensaje:
javino (06-01-2017), Nacker (06-01-2017), outpit (06-01-2017), Rufo5 (05-01-2017), trabañarru (05-01-2017), TXELFI (05-01-2017), Uni (10-01-2017), urtarrila (06-01-2017)

Osmosis

Reglas del foro